Autor Tema: Para Stallman, Steve Jobs fue pionero de la computadora como "cárcel cool"  (Leído 11321 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Para Stallman, Steve Jobs fue pionero de la computadora como "cárcel cool"
« Respuesta #15 : octubre 09, 2011, 10:00:18 am »
Tanto Stallman como Steve Jobs han sido personas revolucionarias en el mundo de la informatica, no se cual de los dos habrá sido más influyente pero de que ambos lo son no hay duda.

Sin embargo la diferencia fundamental es la forma más humana que tiene Stallman sobre la el software y la tecnología, Stallman le incluye un componente filosofico a la tecnología es un guro que ha diseñado las bases de ver una forma más humana el software. Como dice hkadejo tal vez no comparto todo lo que dice Stallman pero igual se le admira.

Estrictamente hablando tecnologicamente ese componente filosofico no hace mejor el software libre que el privativo (bueno para los programadores tal vez si) pero lo hace mucho más accesible.

Steve Jobs simplemente fue un empresario hizo grandes avances tecnologicos y los utilizó para hacerse millonario. Eso no lo hace maligno, estaba en su derecho de hacerlo como cualquier empresario, sin embargo me parece mucho más loable lo que hace Stallman.

Claro tampoco me parece correcto que critique a Jobs, el hecho que el sea una persona caritativa no significa que todos tienen que ser como el.

Aunque algo de cierto hay en lo que dice en sus palabras.

jajajaja la gente dice q "overpriced", q "enajenamiento"; lo dicen xq seguramente nunca han tenido uno, o no tienen para comprarlo (pero seria lo primero que compraran si tuvieran $$).
Pero les dan uno y no lo sueltan. 100000 veces comprobado

COmentarios enajenados asi si caen mal un poco  :dumb:

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #16 : octubre 09, 2011, 12:33:46 pm »
Aqui parece que ha habido una confusion de Software Libre, con HARDWARE GRATIS XD

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #17 : octubre 09, 2011, 09:43:45 pm »
Pues no le veo que sea envidia de Richard S, si no fuera por el proyecto GNU y la creacion del compilador No hubiera Existido el Mac Os X , posiblemente  Apple hubieran tardado mas en sacar su propio compilador propietario ademas del uso del OpenDarwin ..

Con lo de productos Apple no es Ley que todo mundo le gusta o que si se lo regalan se lo quedan , en mi caso me han regalado un producto Apple y a los dos dias lo estaba vendiendo ..
« Última Modificación: octubre 09, 2011, 09:57:10 pm por XSMART »
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado daviss

• Sv Member
  • En la Eterna Soledad
    • http://www.davisswarez.com.ar
« Respuesta #18 : octubre 09, 2011, 11:52:33 pm »
asi es, es envidia pero como dijo Steve en el discurso: "la vida de ese kbron es toda una inspiracion para cualquiera" x eso es un hdp de Stallman es un shit!!

haaha el clásico salvadoreño y sus comentarios fuera de lugar XD  :rofl:

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : octubre 10, 2011, 09:10:31 am »
Si el Software fuera gratis (entonces)

Porque estudiar una carrera de Programador ?

Al final estudias una carrera 1 porque te gusta y 2 porque tiene que sostener a tu familia y a tu estomago no ? todos comemos ? y si fuera gratis los programas porque "push yourself 4 anos de tu vida" en estudiar asiendo codigos y programas gratis  ?  :roll: Linux es gratis si, pero cuanto empleo a generado Microsoft en los estados unidos Y aun en el exterior ? (con call centers) etc etc ? creo que en el mundo real no funcionaria esto de software gratis ya que vivimos en un mundo capitalista .... Pero solo es mi opinion no digo que no sea verdad who the fu%k Knows.
« Última Modificación: octubre 10, 2011, 09:18:28 am por pollocampero »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : octubre 10, 2011, 09:12:00 am »

Porque estudiar una carrera de Programador ?

Para ayudar al projimo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : octubre 10, 2011, 09:31:37 am »

Al final estudias una carrera 1 porque te gusta y 2 porque tiene que sostener a tu familia y a tu estomago no ? todos comemos ? y si fuera gratis los programas porque "push yourself 4 anos de tu vida" en estudiar asiendo codigos y programas gratis  ?o the fu%k Knows.

LO que he leido es que el desarrollo del software libre  se hace de forma comunitaria y no todos los que se dedican al desarrollo de software libre lo hacen a full time muchos donan parte de su tiempo como una actividad extra a sus labores diarias.

Además incluso para las personas que se dedican, full time al desarrollo de software libre pueden tener remuneración por su trabajo.  Aqui hkdejo nos podria ilustrar mejor el ha de estar mas empapado.

Incluso tenes el caso de una empresa como canonical que si bien ofrece su producto de forma gratuita obtiene remuneraciones de otras formas. El mismo google con su sistema operativo android (aunque nunca entendí si android es software libre o si es open source nada más)

Y además software libre no es lo mismo que software gratis.

Linux es gratis si, pero cuanto empleo a generado Microsoft en los estados unidos Y aun en el exterior ? (con call centers) etc etc ? creo que en el mundo real no funcionaria esto de software gratis ya que vivimos en un mundo capitalista .... Pero solo es mi opinion no digo que no sea verdad who the fu%k Knows.

Personalmente a pesar de que me gusta el software libre no soy un purista y uso ambos tipos de software, y el esquema de software privativo siento que muchas veces puede ser necesario e incluso positivo para ciertos tipos de software. Microsoft me parece una shit pero por varias practicas que no me agradan no porque produzca software privativo.

« Última Modificación: octubre 10, 2011, 09:35:43 am por pollinsky »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : octubre 10, 2011, 09:47:56 am »
15 mitos sobre linux interesante lectura

Código: [Seleccionar]
http://www.softwarelibre.cl/drupal/?q=node/51
Y con los que dicen que es gratis

8.-Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar. Doblemente Falso. Linux no es gratis, que no se deba gastar en la licencia no significa que no habrá otros costos, como la capacitación y el tiempo en investigación de soluciones. El costo Total de Propiedad o TOC por sus siglas en inglés, suma los costos totales por implementar y sostener un sistema operativo. En términos generales, Linux es un 30% más barato que Windows, y ese porcentaje de ahorro aumenta año con año, pero eso no significa que Linux no requiera inversión.

Por otro lado, la licencia GPL no prohíbe cobrar por lo que se haga en Linux, de hecho, en la facturas se cobra por la instalación, configuración y en su caso, programación de software libre.

-------------------------------------

A mi me gustaría que el software libre fuera compatible con todo tipo de software privativo y poder correr muchos programas en un OS linux que no son compatibles.

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : octubre 10, 2011, 09:50:39 am »
LO que he leido es que el desarrollo del software libre  se hace de forma comunitaria y no todos los que se dedican al desarrollo de software libre lo hacen a full time muchos donan parte de su tiempo como una actividad extra a sus labores diarias.

Además incluso para las personas que se dedican, full time al desarrollo de software libre pueden tener remuneración por su trabajo.  Aqui hkdejo nos podria ilustrar mejor el ha de estar mas empapado.

Incluso tenes el caso de una empresa como canonical que si bien ofrece su producto de forma gratuita obtiene remuneraciones de otras formas. El mismo google con su sistema operativo android (aunque nunca entendí si android es software libre o si es open source nada más)

Y además software libre no es lo mismo que software gratis.

Personalmente a pesar de que me gusta el software libre no soy un purista y uso ambos tipos de software, y el esquema de software privativo siento que muchas veces puede ser necesario e incluso positivo para ciertos tipos de software. Microsoft me parece una shit pero por varias practicas que no me agradan no porque produzca software privativo.

Pero yo estoy hablando de un mundo que TODO el software sea libre como el que Richard pretende llegar.
« Última Modificación: octubre 10, 2011, 09:54:28 am por pollocampero »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : octubre 10, 2011, 09:57:32 am »
Pero yo estoy hablando de un mundo que TODO el software sea libre como el que Richard pretende llegar.

A pesar de admiro a Stallman también reconozco que esta medio loco por ratos  :dumb:

:rofl:

Stallman es una persona que admiro y a pesar que comparto varias de sus ideas no todas las comparto.

De hecho hoy en día muchas distros linux ya traen preinstalado software privativo y para mi eso no tiene nada de malo, aunque me imagino que eso le ha de dar curso a don Stallman. Yo trato de usar de preferencia el software libre pero si un software privativo me va a ser util o me gusta tampoco me voy a rajar de usarlo.

Para mi ambos tipos de software son importantes y a mi me gustaria poder correr todo el software privativo que uso en mi distro linux de preferencia, y me refiero a correrlas de forma nativa sin andar emulando.
« Última Modificación: octubre 10, 2011, 10:03:43 am por pollinsky »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : octubre 10, 2011, 10:47:34 am »
Yo lo que no entiendo como utas se dejó Jobs engatusar por Gates para que le webiara las ideas e hiciera mas pisto que el, esto todo lo sabemos (Piratas de Sillicon Valley), me parece que Jobs aprendió la lección y a defender patentes igualmente yo me hubiera dedicado también.

Si yo tambien tengo libertad de opinar, solo digo que esta loco ese maje de Stallman, todos queriendo llamar la atencion, faltaba mas.

Desconectado daviss

• Sv Member
  • En la Eterna Soledad
    • http://www.davisswarez.com.ar
« Respuesta #26 : octubre 10, 2011, 11:58:20 am »

Porque estudiar una carrera de Programador ?  Educar es algo serio  Compañero   :thumbsup:

Al final estudias una carrera 1 porque te gusta y 2 porque tiene que sostener a tu familia y a tu estomago no ? todos comemos ? y si fuera gratis los programas porque "push yourself 4 anos de tu vida" en estudiar asiendo codigos y programas gratis  ?  :roll: Linux es gratis si, pero cuanto empleo a generado Microsoft en los estados unidos Y aun en el exterior ? (con call centers) etc etc ? creo que en el mundo real no funcionaria esto de software gratis ya que vivimos en un mundo capitalista .... Pero solo es mi opinion no digo que no sea verdad who the fu%k Knows.

Fijate que ahí te hago una observación podes preguntar en los bancos La mayoría de Servidores, Basados en software libre, y acá incluso no mencionaré nombres de empresas, pero muchas manejan sus Servidores con Software Libre, y no Por eso el Software Libre no genera empleos, Hay muchos servicios que pueden rendir mejor si se utiliza software libre.

Imagina nuestro país cuánto dinero se invierte anualmente en Licencias de Microsoft, MINED, Hacienda, y Diferentes instituciones, cuánto dinero se ahorraría si se utiliza Software libre, creería que la economía del país mejorara un poco.  Ese dinero podría ser enfocado a la educación y la Salud.

Pero de todos es sabidos que cada salvadoreño piensa diferente y acá ya todos sacarón esos enojos como dijerón por ahí, TAN INTERNOS   :roll:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : octubre 10, 2011, 12:05:43 pm »
Me ha gustado un monton los comentarios de ~ creo que esta vez le entendí la gran mayoría XD

Sobre todo esta parte me gusto

El hecho de que "Vil Gayts" se haya aprovechado de muchos no es razón para destruir el "ambiente" informático con mil implementaciones privadas diferentes de un mismo objeto, y cerca de cero conocimiento público actualizado al respecto. Esa sí es una aberración.

Realmente ambas "ramas" o tipos de licencias para software no son excluyentes. Muchos usuarios windows han de tener instalado en sus pc navegadores y otro tipo de software libre u open source sin que se den cuenta de ello. Al igual que muchos usuarios linux tienen instaldo software privativo en sus pc. Por ejemplo en linux los drivers mi tarjeta nvidia son privativos y el flash player es otro software privativo y me imagino que tengo instalado otros programas privativos sin saberlo.

Creo que aquí muchos han olvidado la premisa básica del software libre y la concepción de Richard Stallman.

La confusión obviamente es que FREE no significa "GRATIS" sino "LIBRE".

¿Que quiere decir esto? la filosofía del software libre es que si tu diseñas un software y lo VENDES, a quien se lo vendas tiene el derecho de modificarlo según le de la regalada gana para lo que quiera, incluso modificarlo y revenderlo, con la condición de que mantenga el mismo tipo de licencia.

En ningún momento Richard Stallman está en desacuerdo con la venta de software sino con limitar a los usuarios lo que pueden hacer con el software que compran esto incluye el hardware.

Ahora.. ¿Como funciona un mercado en el que puedo revender un software sin pedirle permiso al autor? Bueno, la idea es que el software por ser un bien intangible no se venda, sino el soporte. Esto es muy DURO para la mentalidad tradicional del desarrollo del software, ya que nada te garantiza que siendo tu quién desarrolla un producto seas el mejor en dar el soporte o venderlo.

Al final en el software libre se compite por quien da las mejores soluciones de soporte e integración y no tanto por un software específico.

Obviamente esto le pone los pelos de punta a microsoft. ¿Se imaginan que pasaría si microsoft o apple no pudieran cobrar por cada copia de software que venden?  Y aquí es donde entra Apple. La gente de apple encontro la mejor manera no solo de controlar que TODOS paguen por un software, sino también de decidir que puede tu computadora correr o no.

Es decir, no solo se pasó de poseer un software sino que las compañias "siguiendo el modelo de la App Store" ahora pueden decidir que instala o no instala en su usuario en su equipo. Esto es todavía más (permitanme usar mal la expresión) maquiavelico que lo que siempre hizo microsoft.

Por eso es que Stallman consideraba dañino el control que Steve Jobs ejercía sobre sus usuarios, es decir, bajo interfaces bonitas y amigables Apple nos quitó el contról sobre equipamiento que NOSOTROS hemos COMPRADO. Es decir, que si tenes un iPhone o un iPad no es tuyo, sino que en el fondo has adquirido una licencia de uso de Apple que puede terminar en el momento que hagas algo que no les paresca (como hacerle jailbreak a tu equipo).

Palabras sabias  :sur:

El software libre esta relacionado con las 4 libertades

Libertad    Descripción
0            la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
1            la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
2            la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
3            la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

si todo fuera como piensa Stallman, Debian seria un sistema operativo invulnerable, rapido, el mas bonito, el mas facil de usar, el q usa los estandartes, ya q todos contribuyen al desarrollo de el y lo comparten de manera libre, pero no lo es porque necesita de alguien mas q le ayude en este caso el software privativo ejemplo: flash player, java, AMD, Nvidia, etc etc etc (no digo q no existan muy buenas alternativas pero no ofrecen el mismo desempeño) y digo Debian en especifico porq es el sistema operativo q se jacta de solo incluir software libre y eso q yo soy debian fanboy pero tampoco soy ciego.

hay empresas q se gastan miles en investigacion como IBM entonces de algun lugar tienen q reunir fondos para seguir y en el caso de apple igual, para muestra un boton porq creen q la pantalla del iphone 4s es mas pequeña q la de otros smartphones?

un diseñador les da la respuesta
aqui ó
aqui

a Stallman le molestan las empresas q no apoyan al software libre pero no le molesta para nada recibir el dinero de empresas q han dicho publicamente q no les interesa el negocio del software libre aka Oracle

http://www.fsf.org/patrons

en conclusion, respeto para ambos q encontraron una forma de hacer pisto y no sea ilicito

:offtopic:

Jobs a pesar de ser billonario vivia relativamente de una forma modesta, nada de coleccion de carros caros o una mansion vigilada 24/7 y rodeada por enormes muros quizas hasta lo reguetoneros viven de una forma mas ostentosa

vean pues

Otro comentario sabio  :sur:
« Última Modificación: octubre 10, 2011, 01:05:46 pm por pollinsky »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #28 : octubre 10, 2011, 12:35:54 pm »
Creo que aquí muchos han olvidado la premisa básica del software libre y la concepción de Richard Stallman.

La confusión obviamente es que FREE no significa "GRATIS" sino "LIBRE".

¿Que quiere decir esto? la filosofía del software libre es que si tu diseñas un software y lo VENDES, a quien se lo vendas tiene el derecho de modificarlo según le de la regalada gana para lo que quiera, incluso modificarlo y revenderlo, con la condición de que mantenga el mismo tipo de licencia.

En ningún momento Richard Stallman está en desacuerdo con la venta de software sino con limitar a los usuarios lo que pueden hacer con el software que compran esto incluye el hardware.

Ahora.. ¿Como funciona un mercado en el que puedo revender un software sin pedirle permiso al autor? Bueno, la idea es que el software por ser un bien intangible no se venda, sino el soporte. Esto es muy DURO para la mentalidad tradicional del desarrollo del software, ya que nada te garantiza que siendo tu quién desarrolla un producto seas el mejor en dar el soporte o venderlo.

Al final en el software libre se compite por quien da las mejores soluciones de soporte e integración y no tanto por un software específico.

Obviamente esto le pone los pelos de punta a microsoft. ¿Se imaginan que pasaría si microsoft o apple no pudieran cobrar por cada copia de software que venden?  Y aquí es donde entra Apple. La gente de apple encontro la mejor manera no solo de controlar que TODOS paguen por un software, sino también de decidir que puede tu computadora correr o no.

Es decir, no solo se pasó de poseer un software sino que las compañias "siguiendo el modelo de la App Store" ahora pueden decidir que instala o no instala en su usuario en su equipo. Esto es todavía más (permitanme usar mal la expresión) maquiavelico que lo que siempre hizo microsoft.

Por eso es que Stallman consideraba dañino el control que Steve Jobs ejercía sobre sus usuarios, es decir, bajo interfaces bonitas y amigables Apple nos quitó el contról sobre equipamiento que NOSOTROS hemos COMPRADO. Es decir, que si tenes un iPhone o un iPad no es tuyo, sino que en el fondo has adquirido una licencia de uso de Apple que puede terminar en el momento que hagas algo que no les paresca (como hacerle jailbreak a tu equipo).

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #29 : octubre 10, 2011, 12:56:31 pm »
si todo fuera como piensa Stallman, Debian seria un sistema operativo invulnerable, rapido, el mas bonito, el mas facil de usar, el q usa los estandartes, ya q todos contribuyen al desarrollo de el y lo comparten de manera libre, pero no lo es porque necesita de alguien mas q le ayude en este caso el software privativo ejemplo: flash player, java, AMD, Nvidia, etc etc etc (no digo q no existan muy buenas alternativas pero no ofrecen el mismo desempeño) y digo Debian en especifico porq es el sistema operativo q se jacta de solo incluir software libre y eso q yo soy debian fanboy pero tampoco soy ciego.

hay empresas q se gastan miles en investigacion como IBM entonces de algun lugar tienen q reunir fondos para seguir y en el caso de apple igual, para muestra un boton porq creen q la pantalla del iphone 4s es mas pequeña q la de otros smartphones?

un diseñador les da la respuesta
aqui ó
aqui

a Stallman le molestan las empresas q no apoyan al software libre pero no le molesta para nada recibir el dinero de empresas q han dicho publicamente q no les interesa el negocio del software libre aka Oracle

http://www.fsf.org/patrons

en conclusion, respeto para ambos q encontraron una forma de hacer pisto y no sea ilicito

:offtopic:

Jobs a pesar de ser billonario vivia relativamente de una forma modesta, nada de coleccion de carros caros o una mansion vigilada 24/7 y rodeada por enormes muros quizas hasta lo reguetoneros viven de una forma mas ostentosa

vean pues