Autor Tema: Para los que compran agua cristal  (Leído 21323 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:Para los que compran agua cristal
« Respuesta #30 : julio 24, 2015, 10:34:03 am »
No solo con filtros se eliminan parasitos y sus huevecillos, acordate que el cloro a sido usado desde hace decadas para eliminar microorganismos, el sistema de ozono y luz UV tienen propiedades incluso superiores a la del cloro, incluso estos ultimos dos y no el cloro es la base del sistema de tratamiento de las aguas embotelladas como la cristal.

Lo que si es cierto es que al menos para el agua de grifo el ozonizador o el sistema UV deben acompañarse de filtros de sedimento y filtro de carbon activado.

Pero incluso un sistema competente de osmosis inversa anda por alrededor de $300 no es como que si necesites un destilador para tener agua potable.

Bueno creo que es debatible en general, pero yo no confiaria darle agua de filtro a un bebe, capaz y toca agua de filtro hervida.

A todo esto, ya he sido vicitima de una botella rellenada, basicamente si tienen una botella de agua cristal que al ponerla en un oasis se rebalse, lo mas seguro es que la han rellenado/dañado porque se ha perdido la integridad de la botella.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : julio 24, 2015, 10:40:26 am »
Yo no soy ingeniero quimico pero he hablado con ingenieros quimicos que me han dicho que el filtro no te garantiza que deje el agua pura, primero hable con un par de ingenieros de la constancia y pues pense que su criterio estaba cesgado pero hable con otros que no trabajan allí y pues ya me dejo que pensar.

Según me decían dependiendo del agua pueden haber una infinidad de contaminantes no solo bacterias si no que también metales pesados y me explicaron vergo de cosas tecnicas que no entendí la verdad. En resumen me dijeron que es mejor el agua filtrada que la que directamente tomarla del chorro pero que era paja que te daba la misma calidad que el agua tratada.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : julio 24, 2015, 11:01:00 am »
Yo no soy ingeniero quimico pero he hablado con ingenieros quimicos que me han dicho que el filtro no te garantiza que deje el agua pura, primero hable con un par de ingenieros de la constancia y pues pense que su criterio estaba cesgado pero hable con otros que no trabajan allí y pues ya me dejo que pensar.

Según me decían dependiendo del agua pueden haber una infinidad de contaminantes no solo bacterias si no que también metales pesados y me explicaron vergo de cosas tecnicas que no entendí la verdad. En resumen me dijeron que es mejor el agua filtrada que la que directamente tomarla del chorro pero que era paja que te daba la misma calidad que el agua tratada.

Es bien relativo.

El agua realmente esterilizada solo seria el agua hervida o el agua destilada, el agua realmente desprovista por completo de impurezas seria el agua desmineralizada (la cual no es recomendable como sustituto del agua para beber porque buena parte de los minerales esenciales los obtenemos del agua).

Lo que ocurre es que el agua potable no es necesario que sea tan pura, basta con que cumpla ciertos estándares, incluso el agua embotellada como la cristal están sujetas al cumplimiento de estos estándares para garantizar su calidad, con los filtros es lo mismo hay que fijarse que sean certificados para garantizar que el agua filtrada por ellos aunque no es agua 100% pura (cosa que solo cumple el agua desmineralizada) es al menos agua potable.

En el caso de metales y sustancias dañinas que es el otro factor el filtro de carbón activado suele ser una buena medida excepto en envenenamiento con sustancias excepcionales cosa que la verdad rara vez ocurre.

Es que hay que entender una cosa para que negocios como el agua cristal sean rentables no creas que usan técnicas excepcionales como la destilación porque aumentarían mucho los costos, a lo mucho lo que hacen es obtener aguas blandas de pozos propios o en su defecto ablandarla añadiéndole químicos y luego filtrado de sedimentos, filtro de carbón activado y ozonizacion junto con tratamiento de luz UV, ni siquiera creo que utilicen ósmosis inversa porque necesitarian plantas gigantescas para los niveles de agua que manejan.

En esencia como dije creo que tendrías un agua mas pura con un filtro de osmosis inversa añadiéndole que a la larga es mucho mas barato.
« Última Modificación: julio 24, 2015, 11:03:07 am por Charlietwo »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : julio 24, 2015, 11:05:56 am »

Bueno creo que es debatible en general, pero yo no confiaria darle agua de filtro a un bebe, capaz y toca agua de filtro hervida.

Tenes razón pero a los bebes les debes dar solo agua hervida sea esta filtrada o cristal pero no es porque el agua no sea apta para consumo humano sino por la misma razon por la que todo alimento o bebida que se les da debe estar esterilizado: su sistema digestivo esta inmaduro y no poseen la flora bacteriana lo suficientemente desarrollada razon por la cual todo lo que ingieren debe estar esterilizado o los puede enfermar.
« Última Modificación: julio 24, 2015, 11:07:34 am por Charlietwo »

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
« Respuesta #34 : julio 24, 2015, 02:36:59 pm »
Alguien a tenido alguna experiencia con el uso de este tipo de sistema de filtro ósmosis inversa, algo así como este que esta en ebay http://www.ebay.com/itm/200930049633
????????????

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #35 : julio 24, 2015, 02:59:36 pm »
charlie ya lo menciono un par de veces que el usa eso
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : julio 24, 2015, 09:29:39 pm »
Es bien relativo.

El agua realmente esterilizada solo seria el agua hervida o el agua destilada, el agua realmente desprovista por completo de impurezas seria el agua desmineralizada (la cual no es recomendable como sustituto del agua para beber porque buena parte de los minerales esenciales los obtenemos del agua).

Lo que ocurre es que el agua potable no es necesario que sea tan pura, basta con que cumpla ciertos estándares, incluso el agua embotellada como la cristal están sujetas al cumplimiento de estos estándares para garantizar su calidad, con los filtros es lo mismo hay que fijarse que sean certificados para garantizar que el agua filtrada por ellos aunque no es agua 100% pura (cosa que solo cumple el agua desmineralizada) es al menos agua potable.

En el caso de metales y sustancias dañinas que es el otro factor el filtro de carbón activado suele ser una buena medida excepto en envenenamiento con sustancias excepcionales cosa que la verdad rara vez ocurre.

Es que hay que entender una cosa para que negocios como el agua cristal sean rentables no creas que usan técnicas excepcionales como la destilación porque aumentarían mucho los costos, a lo mucho lo que hacen es obtener aguas blandas de pozos propios o en su defecto ablandarla añadiéndole químicos y luego filtrado de sedimentos, filtro de carbón activado y ozonizacion junto con tratamiento de luz UV, ni siquiera creo que utilicen ósmosis inversa porque necesitarian plantas gigantescas para los niveles de agua que manejan.

En esencia como dije creo que tendrías un agua mas pura con un filtro de osmosis inversa añadiéndole que a la larga es mucho mas barato.

La verdad como te dije no soy ingeniero quimico y seria un error tan siquiera tratar de rebatirte algo que no se. Solo que al escuchar esas opiniones tengo mis dudas, si me decido a comprar un filtro investigaría y escucharía opiniones primero  :p

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : julio 24, 2015, 10:06:12 pm »
Hace un par de años un catedratico de la Nacional me menciono que existía una investigación de la Facultad de Medicina de la Nacional que habían encontrado heces humanas en el agua Alpina o Cristal, no recuerdo muy bien.

No puedo verificar si de verdad existió una investigación o si es paja pero ahí está el dato.

Yo tengo ratos de comprar agua de filtro pero de unos que están en los supermercados. No sé si son buenos filtros pero lo único que nos queda es mantener nuestro sistema inmunológico saludable para que mate todos los gérmenes que nos tragamos.  :rofl:

Quién sabe que pasa detrás de tantos restaurantes de comida rápida, bebidas en la calle, cosas empaquetadas, las tortillerías, las pupuserías, etc. las probabilidades de tragarse germenes o cosas raras en un mundo tan consumista son súper altas. Creo que nos comiéramos menos gérmenes viviendo en una selva o en un campo y comiendo solo frutos lavados en el río.  :D

Que mal que los empleados hagan ésto, que mal que no sepamos cuántos lo hacen o por qué lo hacen, respecto a lo que menciona byron sí ésa investigación se dio a finales de los años 90 si mal no recuerdo y la conclusión era que en una garrafa de agua cristal había un promedio de una cucharada de heces-fecales-de-mi$$rda por otro lado que rico comer una montaña de curtido con tus pupusas verdad?

Personalmente no consumo agua del chorro desde el 2001 porque a raíz de los terremotos el agua comenzó a caer con tierra y luego fue que quien fuere el encargado de ponerle cloro o se lo comió la tierra o ya no le importó (por cierto que en mi casa después de los terremotos el agua caía caliente), cae con piedra pomez, huele feo y a veces caen unas como lombrices rojas que realmente espero sean de tierra... finalmente el comentario sobre que me parece raro que al agua embolsada le pongan en el empaque que va ozonizada y a la de botella nop.
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #38 : julio 25, 2015, 12:12:06 am »
metiendome por aqui .. a modo de ejemplo yo uso un sistema de filtrados en la primera parte uso cartuchos pentek de 1micron son dos despues va uno de carbon activado marca culligan .. los dos pentek que son de sedimentos el primero lo cambio cada dos meses .. porque ya se va poniendo cafesoso el otro igual no tienden a ponerse tan cafe pero igual lo cambio y claro como dice el comuno los filtros de freund no sirven esos son terribles hasta esos ponen los que andan poniendo sistemas de filtrado alla van a morir a comprar filros de 4 pesos hay unos de vidri pero tampoco son creo de 20 micrones grandes poros los que uso los compro en amazon los de 1 micron pentek , probe con los culligan de 1 micron pero me dura mas tiempo supongo que el poro es mas grande auque diga un micron ..asi que me sigo quedando con los pentek  y para que no hubiera dudas mande una muestra a un laboratorio y paso el agua , tambien un familiar tiene un sistema de filtrado que parece oasis y le dije que mandara la muestra al laboratorio y su agua no paso .. y gasto varios cientos en ese sistemita auque aparentemente el agua le sale cristalina bajo el microscopio salieron la comunidad ...
yo en lo personal con la cristal ya he tenido varias veces que en ciertos restaurantes cuando llegan los del pedido de cristal tienen devoluciones porque las botellas vienen con agua sucia o fragmentos que a saber que son que vienen adentro de las botellas .. supongo que mas de alguna fue de esos llenados piratas .. se preguntaran que como se eso .. simple tengo unos cuantos clientes de restaurantes que justo en el momento que sucede eso he estado presente ..

ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #39 : julio 25, 2015, 12:26:30 am »
borraron el video

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #40 : agosto 04, 2015, 01:10:34 pm »
Es cierta toda esta info?
Me cotizan un sistema con ozono en $275 icluida la puesta., se me hace algo caro y es de dos filtros
Me dijeron los filtros se cambian cada seis meses es mucha inversion..
Saben de alguna parte mas comoda con sistema de ozono?

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #41 : agosto 04, 2015, 03:43:35 pm »
A todo esto, ya he sido vicitima de una botella rellenada, basicamente si tienen una botella de agua cristal que al ponerla en un oasis se rebalse, lo mas seguro es que la han rellenado/dañado porque se ha perdido la integridad de la botella.
Esto es física común y no sirve para ver si una botella ha sido rellenada, basta con que tenga un segundo orificio (rajadura o algo). Lo que impide que el agua del garrafon rebalse (cuando está boca abajo) es el equilibrio entre la presión atmosférica externa y el aire dentro de garrafon, una vez que tenga un medio de como entrar aire (fisura u orificio) la presión empuja el aire al interior del garrafon y hace que el agua se rebalse. Como dije, esto puede suceder con cualquier botella, trasegada o sellada desde la planta.

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #42 : agosto 04, 2015, 05:59:15 pm »
borraron el video

alo mejor le pagarón al dueño del canal para quitarlo, no le veo otra razón si tenia miles de visualizaciones y no infringia nada :p

por cierto apesar que el rellenado de botellas Cristal no fué publicitado en ningún medio grande la noticia se llegó a regar bastante en redes sociales y medios eléctronicos

esta semana pasó el del agua cristal y dejó un folleto sacado por la constancia, indicando como detectar si el sello ha sido roto; demás en el face me aparece lo mismo como anuncio de la cristal sin tener agregada su fanpage.
se les fuerón varios clientes alparecer y quieren llamar ala calma pero callados de el porque la razón de la campaña
« Última Modificación: agosto 04, 2015, 06:01:55 pm por Lithium Guanaco »

Desconectado checo

• The newbie
  • *
« Respuesta #43 : agosto 04, 2015, 07:47:14 pm »
En mi casa tenemos desde el 2006  un filtro Rena Ware de estos del link: http://i.ytimg.com/vi/CPFjc_oMcbk/hqdefault.jpg

Costó como alrededor de $300, y solo una vez le hemos tenido que cambiar el filtro interior de porcelana que tiene, que salió como en $75 allá en el 2011. Así que básicamente nos hemos ahorrado un montón en estar comprando agua Cristal, porque nosotros llenamos el garrafón de ese tamaño cada 2 días. ¡Imáginense el pisto ahorrado por ya no estar gastando más de $2 en agua Cristal cada dos días durante 9 años!

Ahora, comento que sí he visto la diferencia entre el agua Cristal y la filtrada. Cuando trabajaba en una oficina, solo Cristal tocaba tomar, y bien sentía la diferencia cuando llevaba mi botella de agua llena de aquí de la casa y cuando tomaba de la que había en la oficina. Le sentía a aquella agua un sabor algo amargo, algo jabonoso, como que estuviese en un recipiente que no se hubiera lavado bien el jabón de platos. Mientras que la filtrada no tiene sabor, no sentís el sabor amargo en la boca al tomarla. Y hasta para preparar leche en polvo te sirve! Porque usar otro tipo de agua (chorro o Cristal), curso seguro  :yao_ming: jajajaja

En síntesis, no sé por qué tanta confianza ciega en el agua Cristal, si de por sí el sabor es feo, aún en el agua embotellada. Es más, hasta sabe mejor el agua de otras marcas que la Cristal.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #44 : agosto 04, 2015, 08:07:22 pm »
Costó como alrededor de $300, y solo una vez le hemos tenido que cambiar el filtro interior de porcelana que tiene, que salió como en $75 allá en el 2011. Así que

Tenés que ver según el fabricante cada cuanto se recomienda cambio de filtro y hacerlo cuando corresponde porque uno tiende a acostumbrarse al sabor del agua y con 4 o 5 años puede que ya no esté filtrando nada.