Autor Tema: Pagar tarjeta de crédito antes o después del corte?  (Leído 3535 veces)

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:Pagar tarjeta de crédito antes o después del corte?
« Respuesta #15 : junio 20, 2017, 07:20:31 pm »
Ve al banco y que te expliquen bien...

Si usas dinero de la tarjeta, cualquier cantidad (100, 200 o $2000) pero lo pagas (reponer) antes de la fecha de corte... cuando te llegue el Estado de cuenta, como Saldo a Pagar debe aparecerte Cero....
pero si por otro lado, se te llegó la fecha de corte... y te llega el Estado de cuenta, entonces te aparecen las figuras de Pago mínimo, Pago de contado... y en ambos  casos te dicen el monto de pagar en concepto de Abono a capital e intereses.

En tu caso, si te llegó el estado de cuenta y te detecta uso de dinero, te va tocar pagar interes porque el dinero te lo ha "prestado" el banco y por fuerza tienes que pagar intereses....

Que te expliquen en el banco, siempre veo que la gente reclama que la tarjeta es injusta, que el banco es ladrón.... etc.... pero a veces es cosa que uno no se informa de como funcionan las cosas.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : junio 21, 2017, 07:54:52 am »
Pues yo pago siempre antes de mi fecha de corte en mi TC, pero ya me ha pasado que pago luego de la fecha de  corte y los intereses generados no me los cobran si pago al contado el monto total gastado, una vez pagados en mi estado de cuenta se refleja un descuento por los intereses generados por el monto total.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #17 : junio 21, 2017, 08:12:26 am »
Primero hay que conocer los conceptos en el estado de cuenta.
Interés Bonificable es un valor que te calculan los emisores de las tarjetas de acuerdo a los gastos que has realizado, si haces el pago de contado ese interés que te habían calculado ya no aplica y te lo ponen como saldo a favor posteriormente, así que no te abatas y espera.

Tampoco es necesario que pagues antes de la fecha de corte con tal que pagues antes de la fecha de vencimiento el saldo de contado le estas dando un uso correcto a tu tarjeta, porque te estas financiando; no pagas intereses y obtenes otros beneficios que traen las tarjetas.