Pues el citi si es bastane pésimo en su customer care, allí tengo la cuenta donde me pagan y pffff. Pero también allí saque la tarjeta, yo no he tenido ningún problema.
Yo la saqué únicamente para construirme un récord crediticio que me pusiera bien situado para solicitar un crédito hipotecario. Como bien dicen, la mejor forma de ocuparla es gastar lo que sabes que vas a tener para pagar, yo la ocupo para dos cosas únicamente: supermercado y gasolina. Ambos los tengo dentro de mi presupuesto y nunca me paso de ellos, por lo que siempre en el corte pago toda mi deuda. No me genera ningún interés, por lo que consumo ($300+mes) también me evito pagar la membresía de la tarjeta, que la pagas cada 3 meses creo, y que si consumís arriba de cierta cantidad en cada mes te la evitas (que es algo importante que debes preguntar). Y pues todo tranquilo.
Lo de comprar artículos sin intereses lo hacemos con la tarjeta de mi esposa, por lo menos con la del agrícola y scotiabank lo hemos hecho, creo que debería ser lo mismo con las del citi, ahora, si hemos visto que cabal no cobra ningún interes (media vez pagues todas las cuotas en su debido mes, si ya te atrasas en una cuota si pagas interes), lo único, es que supongamos, sacas un juego de sala de $900 a doce meses sin interés, chivo, te cobran cabal los $75 cada mes, sin interés, pero! de entrada esos $900 te lo meten de un solo a la tarjeta como si tuvieras que pagar eso (aunque lo pagas en cuotas), por lo que el saldo disponible te baja.
Osea, que si tu tarjeta tiene tope de $1200 y compras la sala a $900 a 12, en esos 12 meses únicamente vas a tener disponible para gastar $300 extras porque te "reservan" $900 de la sala, ya cuando pagas la última cuota, te quitan de vergazo esos $900.