Autor Tema: opinion publica  (Leído 8351 veces)

Desconectado sector8017

• Sv Member
opinion publica
« : julio 24, 2010, 09:26:19 pm »
ahora en el diario de Hoy lei una Noticia de fraude telefónico que no entiendo de una persona que compra nas centrales telefónicas aca y se encargaba de enrrutar la llamadas de USA pues vendían tarjetas prepagos en USA con valores bajos lo que no entiendo es Ellos usaban enrrutadores y Internet entonces Cual es el DELITO haber EVADIDO que por que entonces HOy en dia existe UN aparatito QUE SE LLAMA MAGIG Jack que es para hacer llamadas de USA para aca que salen a un Valor de una Local de USA y Solo lo que necesitas es Internet Mas un Pequeño Pago Entonces los Que tenemos esos Aparatos estamos Evadiendo. :wacko: :wacko: :wacko:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=4995220
« Última Modificación: julio 24, 2010, 09:48:42 pm por sector8017 »

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re:opinion publica
« Respuesta #1 : julio 24, 2010, 09:52:48 pm »
asi es, eso es como que vayas a comprar un quemados de CD y DVD y te ponfgas a quemar cualquier cosa, eso es pirateria XD
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : julio 25, 2010, 11:29:19 am »
Bueno señores.. ya saben, no hagan llamadas internacionales por Skype, Google Talk o el MSN Messenger y mucho menos usen MagicJack o cualquier servicio similar. Porque estarán cometiendo un delito contemplado en la ley de telecomunicaciones como bypass.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3 : julio 25, 2010, 11:33:35 am »
Yo creo que el problema no estaba en el uso del servicio en si , si no en el hecho que se estaba lucrando del servicio...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : julio 25, 2010, 11:38:34 am »
Yo creo que el problema no estaba en el uso del servicio en si , si no en el hecho que se estaba lucrando del servicio...

El problema es que se estaban lucrando del servicio y no le estaban dando tajada a las operadoras de telecomunicaciones.

Siguiendo esa lógica... todas las operadoras que ofrecen servicio de internet deberían de ser multadas por no pagar impuestos cada vez que los usuarios utilizan tráfico de internet para realizar llamadas internacionales.

Detallo mejor el asunto. Resulta que hay un impuesto que se aplica a las llamadas internacionales entrantes, no recuerdo bien si es de $0.10 el minuto o algo así.

Cuando contratas un servicio como de Skype-in o MagicJack podes recibir llamadas internacionales sin que se contabilicen dichos minutos como tal. Por lo tanto según ley de telecomunicaciones estás evadiendo impuesto.

No importa seas una persona natural o una empresa estas evadiendo impuestos al hacer uso de ese servicio.

Siguiendo esa lógica... entonces debería de penalizarse ya sea a todos los operadores y/o usuarios que hacen uso de este tipo de servicios.
« Última Modificación: julio 25, 2010, 11:42:58 am por mxgxw »

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 25, 2010, 11:44:11 am »
eso mismo iva a decir yo, se estaban lucrando y por ende kitandole la tajada a las pobres empresas de telecomunicacion, en este pais las unicas con el derecho de sangrar y timar a los pobres "guanacos"(aqui cae bien el termino) son los grandes empresarios y el guebieno que los protege.

la verdad es que no se de leyes pero hablando asi a las cabales si te estas lucrando de algo, y mas aun si es un buen billetal tenes que pagar tus impuestos al pais, por ese lado si lo veo como timo, y segun entiendo como que usaban las conecciones residenciales de las empresas de telecomunicacion(no se como, asi entendi yo en la notica) entonces por eso es que se declararon como ofendedias
« Última Modificación: julio 25, 2010, 11:46:10 am por wanajox »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : julio 25, 2010, 11:48:06 am »
eso mismo iva a decir yo, se estaban lucrando y por ende kitandole la tajada a las pobres empresas de telecomunicacion, en este pais las unicas con el derecho de sangrar y timar a los pobres "guanacos"(aqui cae bien el termino) son los grandes empresarios y el guebieno que los protege.

la verdad es que no se de leyes pero hablando asi a las cabales si te estas lucrando de algo, y mas aun si es un buen billetal tenes que pagar tus impuestos al pais, por ese lado si lo veo como timo, y segun entiendo como que usaban las conecciones residenciales de las empresas de telecomunicacion(no se como, asi entendi yo en la notica) entonces por eso es que se declararon como ofendedias

Lee mi comentario. Si la ley de telecomunicaciones se toma al pie de la letra, entonces todo el que tiene contratado servicio de numero telefonico en internet vía VOIP está realizando bypass y por tanto evadiendo impuestos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : julio 25, 2010, 11:55:05 am »
que mi$$rda mas ridicula...

osea que el correo electronico, los chats, redes sociales y casi todo lo de internet es ilegal por que yo me puedo comunicar con personas de cualquier parte del mundo a traves de estos?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 25, 2010, 11:57:06 am »
si, escribi antes de que postearas tu aclaracion, entonces no la habia leido, y si estas en lo cierto si nos ponemos asi bn correctos, entonces todos los que usan esos sericios son criminales y creo que es una gran parte de la poblacion.
al menos esos tipos pudieran haber la hecho en forma de empresa, creo yo pagar impuestos y todo eso y quizas asi no hubieran persivido tantas ganancias pero no los vieran fregado, pienso yo

que mi$$rda mas ridicula...

osea que el correo electronico, los chats, redes sociales y casi todo lo de internet es ilegal por que yo me puedo comunicar con personas de cualquier parte del mundo a traves de estos?

como que eso es lo malo de los vacios de nuestras leyes.... somos todos una bola de criminales entonces :(
« Última Modificación: julio 25, 2010, 11:58:39 am por wanajox »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : julio 25, 2010, 12:16:49 pm »
esta respuesta creo que se fue al tema equivocado:
En el diario de ayer salia el equipo que usaba este sujeto, Dios guarde se ira directo al infierno:
1- Magic Jack
1- Access point Dlink
XD

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #10 : julio 25, 2010, 12:18:44 pm »
El problema es que se estaban lucrando del servicio y no le estaban dando tajada a las operadoras de telecomunicaciones.

Siguiendo esa lógica... todas las operadoras que ofrecen servicio de internet deberían de ser multadas por no pagar impuestos cada vez que los usuarios utilizan tráfico de internet para realizar llamadas internacionales.

Detallo mejor el asunto. Resulta que hay un impuesto que se aplica a las llamadas internacionales entrantes, no recuerdo bien si es de $0.10 el minuto o algo así.

Cuando contratas un servicio como de Skype-in o MagicJack podes recibir llamadas internacionales sin que se contabilicen dichos minutos como tal. Por lo tanto según ley de telecomunicaciones estás evadiendo impuesto.

No importa seas una persona natural o una empresa estas evadiendo impuestos al hacer uso de ese servicio.

Siguiendo esa lógica... entonces debería de penalizarse ya sea a todos los operadores y/o usuarios que hacen uso de este tipo de servicios.

Son $0.04 por minuto los que recibe hacienda en cada llamada y pues estan PDJS pues segun su investigacion lo que hacian era tomar la llamada y hacer una especie de reventa, ahi mismo dicen que aprobechavan los dobles y triples saldos y enrutaban la llamada a traves de operadores en internet

La red interceptaba llamadas que se generan en Estados Unidos, donde otros miembros de la banda se dedican a la producción y distribución de tarjetas telefónicas prepago que eran vendidas a distintos precios entre compatriotas salvadoreños residentes en ese país norteamericano.

Además, los servicios eran ofertados hasta para hacer llamadas de una hora de duración por un valor de 5 dólares, pero coincidiendo con las promociones de doble y triple saldo que ofrecen las telefónicas en el país.

Los usuarios de ese tipo de tarjetas son reenrutados a esas centrales ilegales, en donde los presuntos hampones lo único que hacían es conectar las llamadas a operadores que ofrecen el servicio a través de Internet.

por lo que me da a entender que pagaban la llamada en oferta y la revendia y sacaban ganancia osea que lo de FRAUDE pues lo unico que podria ser es evasion de impuestos segun esta cita:

Los delitos por los cuales serán acusados es por robo, aunque la Fiscalía planteó que esta banda pudo haber obtenido hasta unos seis millones de dólares al año producto del fraude, y también se defraudó al Ministerio de Hacienda al no poder cobrar los cuatro centavos de dólar que se cobra en impuesto por cada minuto de las llamadas telefónicas internacionales realizadas.

ahoa segun la nota dicen que los vana  acusar de robo, robo de que?  :dumb:

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : julio 25, 2010, 12:32:45 pm »
como en todo pais del mundo, media vez algo pague impuestos, es legal, si no vayan a buscar informacion de la prostitucion en alemania, pagan impuestos y todos felices. :)
N/A

Desconectado Play Loose

• Sv Member
  • DON'T SUPPORT THE SYSTEM
« Respuesta #12 : julio 25, 2010, 12:42:24 pm »
Lee mi comentario. Si la ley de telecomunicaciones se toma al pie de la letra, entonces todo el que tiene contratado servicio de numero telefonico en internet vía VOIP está realizando bypass y por tanto evadiendo impuestos.

y como es que aun no les han hecho nada a los call centers? :o??

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 25, 2010, 12:46:42 pm »
Si sos vivo, inteligente y conocedor de tecnologia, ya sabes a donde vas a ir a parar.
Lo mismo le paso al Capitan Crunch.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : julio 25, 2010, 12:47:02 pm »
y como es que aun no les han hecho nada a los call centers? :o??
respuesta:
como en todo pais del mundo, media vez algo pague impuestos, es legal, si no vayan a buscar informacion de la prostitucion en alemania, pagan impuestos y todos felices. :)