TIGO se compromete ante Defensoría solucionar reclamos de usuarios de televisión por cable
San salvador, 19 de febrero de 2010
Luego del requerimiento hecho por la Defensoría del Consumidor a representantes de TIGO, empresa proveedora del servicio de televisión por cable, a partir de reclamaciones de consumidores y consumidoras descontentos por el cambio de programación y el aumento en la tarifa, TIGO se comprometió a presentar la próxima semana una propuesta de solución a dichos reclamos.
Después de una reunión sostenida con la Defensoría, TIGO asumió la responsabilidad de analizar cada una de las denuncias recibidas por la institución y presentar opciones que satisfagan a sus clientes.
La Defensoría ha recibido denuncias de la ciudadanía consumidora, que mediante notas enviadas por TIGO, esta empresa informó sobre el cambio de programación desde el 16 de febrero de 2010. En la nueva programación se han incorporado nuevos canales en el Plan Televisión Básica, pero al mismo tiempo se eliminaron canales que eran preferidos por los usuarios y usuarias denunciantes, los cuales han sido incorporados a otros paquetes con mayor costo para los consumidores.
La Ley de Protección al Consumidor, en el artículo 43 inciso e), establece como una infracción grave: “No entregar los bienes o prestar los servicios en los términos contratados”.
La Defensoría hace un llamado a los usuarios y usuarias que se han visto afectadas por estos cambios, a interponer sus reclamos a través del servicio de Atención en Línea, ingresando a www.defensoria.gob.sv; o si lo prefieren llamando al 910, o acudiendo a nuestras oficinas en San Salvador, San Miguel y Santa Ana..
Este es el comunicado de la Defensoria al consumidor.
Alguien mas ya habia puesto esto, peor solo el link.Yo lo pongo asi para no entrar al link.