Autor Tema: Nuevo dia de asueto? (Como funciona?) [Marzo 26, 2015]  (Leído 9406 veces)

DoggyDog

• Visitante
Nuevo dia de asueto? (Como funciona?) [Marzo 26, 2015]
« : marzo 12, 2015, 08:33:52 am »
Pues,

El Diablo de Hoy saco esta confusa nota:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9520444

Donde dice:
El decreto incluye asueto público y privado, pero únicamente en 2015.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, sin los votos de ARENA, que se declare cada 26 de marzo Día de la Vida, la Paz y la Justicia, que tendrá asueto para el sector público y privado solo para este año.
La iniciativa fue presentada ayer por el ministro de Seguridad, Benito Lara, y aprobada horas después sin que fuera discutida en comisión.
La bancada del FMLN, por medio de la legisladora Norma Guevara, fue la única que se mostró complacida por la iniciativa.
"Este es un esfuerzo del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia, de encontrar formas para que expresemos la firme convicción de luchar por la vida de nuestro pueblo, de la paz", dijo la legisladora farabundista.

> Como lo aplicaran donde tu trabajas, amigo comuno?
> Aplica para TODO el pais?
> Porque crees que ARENA no apoyo la iniciativa?
> Sera que existe confusion y no habra en realidad dia de asueto ese dia en el sector privado aunque la nota diga lo contrario?

> Entiendes el proposito de ese dia como el dia donde CLAMAREMOS por la paz? O lo entiendes como el dia en el que celebraremos que TENEMOS paz?
> Marcharas ese dia en nombre de la paz?
> Que opinas?

Pasen bonito dia, marachitos. Usen las pasarelas no sean animalitos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Nuevo dia de asueto? (Como funciona?) [Marzo 26, 2015]
« Respuesta #1 : marzo 12, 2015, 09:02:23 am »
cual paz?
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : marzo 12, 2015, 09:03:47 am »
cual paz?
la paz de el salvador   :roll: :yao_ming:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : marzo 12, 2015, 09:06:00 am »
Pues varias empresas no estan de acuerdo con esto  :yao_ming: y dicen que es obligacion ir para los empleados publicos?  :trollface:

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Respuesta #4 : marzo 12, 2015, 09:08:51 am »
Obviamente ninguna empresa estará de acuerdo, pero deben cumplir dado que es un decreto que abarca al sector privado según entiendo

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 12, 2015, 09:14:34 am »
Pues,
El Diablo de Hoy saco esta confusa nota:

¿porque es confusa? Solo reportan que habra asueto, ¿donde esta lo confuso?

Si, aqui son respetuosos de la ley, ademas estoy en una institucion estatal  :yao_ming:

> Aplica para TODO el pais?

Deberia ¿no?

Por su politica de ir contra todo lo que haga el gobierno solo para desprestigiarlo y atacarlo sin al menos ponerse a pensar si es o no bueno lo que se hace.

> Sera que existe confusion y no habra en realidad dia de asueto ese dia en el sector privado aunque la nota diga lo contrario?

Confusion, no. La nota es clara. Lo que puede haber es que la empresa privada como siempre no respete la ley y explote a sus empleados.

> Entiendes el proposito de ese dia como el dia donde CLAMAREMOS por la paz? O lo entiendes como el dia en el que celebraremos que TENEMOS paz?

Yo entiendo que clamemos por la paz o mejor dicho para mostrar que somos más los que queremos paz. Celebrar que tenemos paz? no creo que a nadie se le haya pasado por la mente darle a ese significado.

> Marcharas ese dia en nombre de la paz?

Para que si no sirve de nada mas la asoleada  :yao_ming:

> Que opinas?[/b]

En lo personal creo que una marcha de este tipo es solo darse paja o quererle dar paja a la gente, como un efecto placebo de que las cosas mejoraran si tenemos fe y nos unimos y bla bla bla, la realidad es otra, la forma de resolver este problema TODO mundo ya sabe por donde va, aqui lo que falta es alguien que le pierda amor a su vida y haga las cosas que nadie quiere hacer: depurar PNC, jueces y fiscales corruptos, etc, etc.

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #6 : marzo 12, 2015, 09:22:20 am »
Uno que trabaja en empresa privada, cuando oye "asueto nacional", ya sabe que sus patronos van a andar llorando de enojo y tristeza.
Soy producto de mi propia imaginación...

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 12, 2015, 09:27:11 am »
¿porque es confusa? Solo reportan que habra asueto, ¿donde esta lo confuso?
Es que yo no se leer ni escribir, soy un chucho en la internet y todo me confunde bien facil  :sorry: ...tengo miedo

Por su politica de ir contra todo lo que haga el gobierno solo para desprestigiarlo y atacarlo sin al menos ponerse a pensar si es o no bueno lo que se hace.
Yo creo que porque son honorables y respetuosos empresarios y pues, ...Que deje de trabajar el operario es negativo.  ...*latigazo!*

Yo entiendo que clamemos por la paz o mejor dicho para mostrar que somos más los que queremos paz. Celebrar que tenemos paz? no creo que a nadie se le haya pasado por la mente darle a ese significado.
Fijate que hay un MONTON de gente (hey, incluida en este thread!) que piensa que el dia se ha dado para celebrar "paz que ya tenemos".
Yo tambien capte bien OBVIAMENTE de que era para CLAMAR por la paz ese dia.  .... Creo que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Para que si no sirve de nada mas la asoleada  :yao_ming:
La Vitamina D te hace soltar endorfinas. En dosis saludables y pequeñas te puede hacer sentir mejor. Yo creo que es bueno que el pueblo salga a las calles a caminar pacificamente (sin cerrar mucha calle lol)

En lo personal creo que una marcha de este tipo es solo darse paja o quererle dar paja a la gente, como un efecto placebo de que las cosas mejoraran si tenemos fe y nos unimos y bla bla bla, la realidad es otra, la forma de resolver este problema TODO mundo ya sabe por donde va, aqui lo que falta es alguien que le pierda amor a su vida y haga las cosas que nadie quiere hacer: depurar PNC, jueces y fiscales corruptos, etc, etc.
Fijate que...
Yo creo que esta bueno este tipo de medidas siempre y cuando vayan con una meta.
Si la meta es a que el pueblo HABLE ese dia (y dias anteriores) ... (...como ahorita!) sobre el tema de la paz, pues... esta bien! Entre mas lo tengamos presente mas pensaremos al respecto y mas le daremos vuelta en nuestras cabezas que FALTA paz y MAS la clamaremos y MAS accion se tomara.
Pero si nunca se dice nada y todos nos hacemos los del ojo pacho... ...me entendes?
Es tipo... ........es Marketing vaya!
Asi la gente enrabiatada agarra mas pilas y queman llantas y quiza (ya quisieramos todos) se mocharan al monton de corruptos culpables de la falta de paz.

Asi como ahora vemos mas y mas seguido notas de como Salvadoreños MATAN mareros y VERGUEAN ladrones (Lo cual me parece chivo :) A pesar que va en contra de un Estado de Derecho, porque ...porque es obvio)
Asi como de repente se ven notas en otros paises de como tastasean politicos corruptos y les hacen cosas como a este corrupto brasileño:

Me gusta que el poder caiga en manos de mi pueblo  :wub:
No siempre es para bien.
Pero hay unas cuantas, ...solo unas cuantas ...que si lo es!  :)

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 12, 2015, 09:29:34 am »
bueno para decirle que en un taller de carros donde un chero estaba el maitro hasta los hacia ir a trabajar 15 de septiembre XD
dudo mucho que les de asueto ese dia :p

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 12, 2015, 09:30:38 am »
bueno para decirle que en un taller de carros donde un chero estaba el maitro hasta los hacia ir a trabajar 15 de septiembre XD
dudo mucho que les de asueto ese dia :p

Pollis,

Que nos dice el codigo de trabajo para Patronos asi? 

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : marzo 12, 2015, 09:58:49 am »
Bueno, no es pecado trabajar en día de asueto siempre y cuando se respete lo estipulado en el código de trabajo...cito textualmente:

Art. 192.- Los trabajadores que de común acuerdo con su patrono trabajen en día de asueto, devengarán un salario extraordinario integrado por el salario ordinario más un recargo del ciento por ciento de éste.

Si trabajan en horas extraordinarias, el cálculo para el pago de los recargos respectivos se hará en base al salario extraordinario establecido en el inciso anterior

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #11 : marzo 12, 2015, 10:10:20 am »
Pollis,

Que nos dice el codigo de trabajo para Patronos asi? 

Yo te voy a contestar, las leyes sancionan a los patronos cuando no acatan este tipo de decretos, peeeeeroooooo, por qué no lo hace? fácil, porque al igual que los extorsionistas, para que sean puestos bajo las rejas, es necesario que la gente denuncie, si no lo hace, no hay castigo y por qué no lo hacen? por miedo a represalias, si denunciás un maroso te mata, si denunciás a tu patrono te despide.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 12, 2015, 10:20:49 am »
Los asuetos se remuneran doble si se trabajan.

Si no te los pagan doble podes denunciar a tu patrono ante el min de trabajo pero la gente no lo hace x lo que dice koji.

Además que los del min de trabajo son unos ineptos

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 12, 2015, 11:58:55 am »

Aparte del lógico enojo de los privados porque van a perder otro día de explotar a la gente, el único beneficio es un día de asueto y ya, la violencia no se solucionará con eso, si quieren, aprueben 6 meses de asueto y no tendremos ni un solo homicidio  :trollface:

Así como le echan toda la fuerza bruta de la PNC a las miniprotestas contra el TSE deberían echarle a todas las ratas, pero como bien decía un usuario en twitter, contra la gente desarmada son machotes, contra las maras se hacen en los pantalones.
« Última Modificación: marzo 12, 2015, 12:10:43 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #14 : marzo 12, 2015, 01:57:18 pm »
Pero no hay de qué preocuparse, ya viene el Santo a defendernos de todos los marosos y demás delincuentes, a partir del 23 de mayo, todo será color rosa, solo hay que pedirle :trollface: :yao_ming: