Autor Tema: Nueva ley de Educacion Universitaria  (Leído 3090 veces)

Desconectado Brunt

• The newbie
  • *
Nueva ley de Educacion Universitaria
« : febrero 29, 2012, 12:03:51 pm »
Hola como estan, pues veran yo soy estudiante del Itca Fepade y pues el año pasado deje una materia "Estadistica" para ser exactos, la materia no es requisito para ninguna otra, y pues este ciclo que estoy estudiando me salen 4 materias, entonces segun la ley se puede quitar una de las que llevas para poder llevar la que dejaste el año pasado (en mi caso dejaria de llevar Ingles, por que si te haces la certificaion TOEIC y la pasas con 350 puntos automaticamente te aprueban todos los Ingles que tu carrera posea).

Pues resulta que segun la nueva ley de educacion, si dejas una materia, solo podes llevar el 80% de la carga academica que te toca llevar los demas ciclos, pues resulta que en todo el resto del año pasado no me informaron nada en Registro Academio, y ahora resulta, que no puedo llevar Ingles, ni Estadistica, y parte tengo que retirar otra materia, para estar al nivel del 80%... Help!!
"Aprende a sumar y a multiplicar, porque la vida te enseña a restar y a dividir."

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Nueva ley de Educacion Universitaria
« Respuesta #1 : febrero 29, 2012, 12:16:47 pm »
Hola como estan, pues veran yo soy estudiante del Itca Fepade y pues el año pasado deje una materia "Estadistica" para ser exactos, la materia no es requisito para ninguna otra, y pues este ciclo que estoy estudiando me salen 4 materias, entonces segun la ley se puede quitar una de las que llevas para poder llevar la que dejaste el año pasado (en mi caso dejaria de llevar Ingles, por que si te haces la certificaion TOEIC y la pasas con 350 puntos automaticamente te aprueban todos los Ingles que tu carrera posea).

Pues resulta que segun la nueva ley de educacion, si dejas una materia, solo podes llevar el 80% de la carga academica que te toca llevar los demas ciclos, pues resulta que en todo el resto del año pasado no me informaron nada en Registro Academio, y ahora resulta, que no puedo llevar Ingles, ni Estadistica, y parte tengo que retirar otra materia, para estar al nivel del 80%... Help!!

Perdon cual nueva ley? hasta donde tengo entendido la ley de educación superior es la misma.

Código: [Seleccionar]
http://www.jurisprudencia.gob.sv/VisorMLX/Documento/Documento.aspx?Data=EJz739n7kPQCd+EfQS4IBsTi2rSztrZrZLRC5miB1b4ryp8ml0bDe1Kb3btdvp1ox0L4g7btzT+eaAvXXusGCHI1A2h4ZqtpAqncosOLveVzfZ+dC+U5Kf4SIM3p3U4xqBl6l+ak80XVmdBYxB6WVZlEuHltpUyI9YUWei02iMelaVaw6oJ+fnro1w5gfJw+jQ==
Código: [Seleccionar]
http://www.mined.gob.sv/index.php/descargas.html?task=view.download&cid=1113
« Última Modificación: febrero 29, 2012, 12:25:05 pm por pollinsky »

Desconectado pacas2012

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : febrero 29, 2012, 12:31:53 pm »
Sera que pertenece a una regla o ley especial en el itca??

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 29, 2012, 12:33:51 pm »
Sera que pertenece a una regla o ley especial en el itca??

Pues así debe ser (una regulación interna del itca) porque la ley de educación superior no dice todo lo que menciona el creador del topic. Es más la ley de educación superior es la misma desde el 2004.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #4 : febrero 29, 2012, 12:46:03 pm »
pues noc que hondas pero en el FB salio una nota sobre eso noc si sea esa!!! x_x

https://www.facebook.com/tcsnoticias
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 29, 2012, 12:49:33 pm »
pues noc que hondas pero en el FB salio una nota sobre eso noc si sea esa!!! x_x

https://www.facebook.com/tcsnoticias

MUchos tenemos el fb bloqueado en el trabajo no podes copiar el contenido?

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #6 : febrero 29, 2012, 12:54:14 pm »
MUchos tenemos el fb bloqueado en el trabajo no podes copiar el contenido?
correcion es en españa  :yao_ming:

la nota dice asi:
Estudiantes de la Universidad de Alicante, España, han decidido encerrarse durante 24 horas en el edificio de la facultad de Geografía e Historia para seguir protestando por las reformas previstas en la 'Estrategia Universidad 2015' del Ministerio de Educación.

pero no creo que sea la misma que dice el comuno... se me bino a la mente por que medio lei la nota pense que a ese ley se referia!!

http://tcsnoticias.esmitv.com/2012/02/29/protesta-estudiantil-en-espana/
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 29, 2012, 12:58:19 pm »
correcion es en españa  :yao_ming:

la nota dice asi:
pero no creo que sea la misma que dice el comuno... se me bino a la mente por que medio lei la nota pense que a ese ley se referia!!

http://tcsnoticias.esmitv.com/2012/02/29/protesta-estudiantil-en-espana/

-_-  tenía que ser demark ¬ ¬

Por cierto metete a un curso de ortografía  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 29, 2012, 01:05:48 pm por pollinsky »

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 29, 2012, 02:07:58 pm »
yo me vi en una situacion similar alli deje ingles xq me valia llegar a clases hice el toeic y saque mas de 400pts si puedes sacarlo te ahorrarias 6 horas de clases a la semana. y encuanto a esa normativa creo que no sera usada en otras instituciones de educion superior. recuerda que la mayoria lleva 4 o 5 materias no las 8 que llevas en el itca