Autor Tema: Nueva forma de estafa ??  (Leído 8859 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Nueva forma de estafa ??
« : junio 25, 2013, 05:00:18 pm »
ayer me cayó un correo sospechoso en un anuncio que tengo por ahí, aqui la conversación con el tipo (por correos):

rose roland (roesroland@gmail.com)Agregar a contactos 24/06/2013
--
¿cuál es el precio? (¿entiendes Inglés)
Thanks....

YO:
Yes, the price is $600 usd. Where are you from ?
Sent from my BlackBerry® wireless device from Tigo

EL:
ok then ..firstly i want you to send me the picture of the item ..and i will be paying 100$ for the shipment of both item to nigeria.making  the total amount of 700$ .payment will be through bank to bank transfer or paypal
Rose Roland
Thanks....

YO:
A Few questions first:
1. If you are from nigeria what were you doing checking items from el salvador ?
2. The shipment from both items? Is just one console. And the price for shipping will depend on dhl or fedex, could be more or less than $100.
Will send you the pics later.
Sent from my BlackBerry® wireless device from Tigo

El:
well i want the shipment via ems express mail delivery ok and you have to understand that the item is very cheap over there than nigeria..but i will be making the transfer of the fund from my bank account in USA
Rose Roland
Thanks....

YO:
I prefer paypal, once you send me the payment i will send you the package with tracking number.

EL:
ok then send me your paypal email address so that i can make the transfer of the fund to your account
Rose Roland
Thanks....

YO:
Well send me your paypal address i will send you an invoice. And hows that you are in nigeria and have USA account?

Ya busque el correo del tipo en FB nada, busque en google pero solo me salen unas cosas raras con una lista de varios correos y tirandole a fraude/scam.  El tipo en menos de un día, ya esta listo para "enviar el pago" y ni las fotos le he mandado... según este me tiene dormido pero le voy a halar para ver hasta donde llega.

Les dejo el dato por que siempre cae un cristiano en las famosas Gangas y ofertas en fb o en paginas rarosas..pero esta forma de timar no la había ni oido.

Pero me surge la duda: si el tipo mandara el pago por paypal, que ondas ahí? lo unico que se me puede ocurrir es
1. que trate de hacer el cargo de regreso y decirles a los de paypal " me equivoqué de cuenta/no recibi el producto/mi dirección es de USA y el lo mando a Nigeria".
2. me mande alguna imagen photoshopeada donde diga que me han mando el pago.
15,000,000.  que el tipo sea real

Que piensan uds?

moraleja: si huele a mi$$rda..sabe a mi$$rda..es mi$$rda.
« Última Modificación: junio 25, 2013, 05:03:39 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Nueva forma de estafa ??
« Respuesta #1 : junio 25, 2013, 05:06:42 pm »
Puya pero es que esto ya es bien simple de deducir, si mencionan la palabra "Nigeria" en un negocio por internet solo debes hacer esto:

Ya de todos es sabido que en Nigeria las industrias de estafa online funcionan igual que los call centers de por acá.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #2 : junio 25, 2013, 05:08:54 pm »
Y así fue como abrí mi primer tema aquí, por un maje de nigeria que me quería comparar algo, tenia una duda con paypal:

http://www.svcommunity.org/forum/sitios-web/una-interrogante-sobre-paypal!!!/

No es ni tan nuevo XD .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #3 : junio 25, 2013, 05:13:12 pm »
ah yess, Ronin no habia visto ese tu post. pero en efecto es timo no sabía que era tan viejo, pero bue algun cristiano leerá esto y aprenderá

Yam using the same email address for my paypal email address
Rose Roland
Thanks....
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #4 : junio 25, 2013, 05:14:50 pm »
ah yess, Ronin no habia visto ese tu post. pero en efecto es timo no sabía que era tan viejo, pero bue algun cristiano leerá esto y aprenderá

Como lo ibas a ver, si es el primero que creé, esta mas escondido que cuca en alcantarilla. En fin cuidado.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Amethyst

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : junio 25, 2013, 07:06:02 pm »
Hola amigos, A mi tambien me contacto este tipo este dia, le envie las fotos y todo!,,, al final me cayo un correo "de paypal" diciendo que fondos habian sido transferidos, pero como toda salvadoreña! desconfiada xD revise mi cuenta de paypal y nada, horas han transcurrido y nada. El tipo me escribio diciendome q puedo confiar en el email, q tarda el dinero en ser transferido....Segun el somos estupidos o que  no_no.  Bueno menos mal no cai en la estafa y gracias a uds encontre el topic aqui. A ser mas cuidadosos señores!  ohyea:

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : junio 25, 2013, 07:34:58 pm »
hasta su descripcion tiene en la wiki la estafaa nigeriana!!!   x_x

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

hay q andar abusados!

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 25, 2013, 07:40:06 pm »
Cuando el primer protozoario decidio evolucionar, ya tenian años de conocer las estafas nigerianas. Si te sale alguno asi, directo al block/ban/delete x_x.

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 25, 2013, 09:14:24 pm »
A continuación envían un mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca provenir de Paypal, en que se confirma que el pago se ha realizado. Cuando el vendedor intenta comprobar el pago desde el enlace en el mensaje, será dirigido a una web falsa, con la apariencia de ser de Paypal. En esta página se le explica que por seguridad, el pago será transferido a su cuenta solo cuando se realice el envío.

ahi explica eso del paypal, se rebusca los  :trollface: y es por eso que no tengo cuenta bancaria  :yao_ming:
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #9 : junio 25, 2013, 09:21:19 pm »
ahi explica eso del paypal, se rebusca los  :trollface: y es por eso que no tengo cuenta bancaria  :yao_ming:

Si por eso debe ser...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #10 : junio 25, 2013, 10:09:03 pm »
Aparte de RONIN y jarp, recuerdo que alguien mas postee algo similar sobre esa estafa nigeriana.

Cuando el primer protozoario decidio evolucionar, ya tenian años de conocer las estafas nigerianas. Si te sale alguno asi, directo al block/ban/delete x_x.
x2
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 25, 2013, 10:38:30 pm »
Hey gente un consejo: asi como en la vida real el dinero facil y rapido no existe y/o los tratos "super vergones donde yo gano y gano mucho por hacer nada"   no son lo que parecen....no se dejen dar paja....

Desconectado Amethyst

• The newbie
  • *
« Respuesta #12 : junio 26, 2013, 01:45:21 pm »
Hola de nuevo a todos, les quiero dar un update de lo sucedido al respecto con esta estafa. Hoy me cayo un email de Paypal, que supuestamente yo habia recibido el dinero, pero fui a mi cuenta y nada. el correo dice lo siguiente en la parte de abajo.
This PayPal® payment has been deducted from the buyer's account and has been "APPROVE" but will not be credited to your account until the shipment reference/tracking number is sent to us for shipment verification so as to secure both the buyer and the seller. Below are the necessary information requested before your account will be credited. Send tracking number to us and our customer service care will attend to you. As soon as you send us the shipment's tracking number to us for security purposes and the safety of the buyer and the seller,the money will be credited to your account.

**PLEASE NOTE**

Once shipment has been verified  and the tracking number sent to us and the shipment tracking number is CONFIRMED, You will receive a " CONFIRMATION EMAIL"  from PayPal® informing you that the Money has been credited ,

Ahora esta persona, no envio el dinero porque yo revise el ID de la trasaccion en la pag de  paypal y no existia. Me volvio a contartar, preguntandome por el traking number y diciendo q  ya habia sido deducido el dinero de su cuenta, le informe q ya habia revisado con paypal y que ID del email que me habia llegado NO EXISTIA y q por lo tanto yo no le iba a enviar nada. 

Asi me dijo que me iba a denunciar al FBI (A ESTE PUNTO ESTA PERSONA ESTABA SOBORNANDOME, CONQ SINO LE ENVIABA EL PAQUETE ME IBA A DENUNCIAR A MI DE ESTAFADOR). Le respondi que si habia enviado el pago, la solucion era SIMPLE! cancelar el envio o hablar con paypal para un refund, que su problema no era conmigo.

A ps a los minutos me cayo este correo.

Señores este correo es TOTALMENTE FALSO, La direccion de donde viene esta en una lista de scam emails. Esta persona queria hacerme creer que me habia denunciado, que bloquearian mi paypal y que  FBI estaba involucrado en todo esto.
Le respondi que yo no tenia tiempo para esto, y que si en realidad habia enviado su dinero que se entendiera con paypal no conmigo.
Paypal no me ha contado diciendo que van a bloquear mi cuenta, y todo esta normal, asi q esto es un correo falso, si a alguien lo quieren sobornar con esto por favor no hacer caso,,,que el FBI no va a enviar correo de estos 2 o 3 minutos despues que alguien pone una denuncia.
Gracias a Dios esta persona ya dejo de escribirme, ya capto q no cai en su juego sucio.
Espero mi experiencia les sirva. Y q no cometan el error de creer semejantes mentiras solo por un correo que parece verdadero.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 26, 2013, 02:28:02 pm »
jejeje se pela esta mara..... nada mas

Desconectado Amethyst

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : junio 26, 2013, 02:38:23 pm »
Hahaha hay amigos esto ya me causo risa, estos estafadores si que son bien tontos. Miren este correo que estaba en mi spam!!!! Supuestamente de Paypal

Dear Customer ( @gmail.com)

We are bringing it to your notice that we have having a technical problem and you should only contact us through email for now because of the technical problem in our technical department and if you try contacting us through other mean such has Fax,Phone e.t.c this could cause alot of problem and you will be held responsible and accountable for it..We want you to respond to this message and we are very sorry for any inconveniences we might have cause you through this..     

Once again remember to respond to this email immediately and also do only contact us through email for now due to the technical problem in our technical department and once this problem has been rectify we will contact you immediately..

*** SPECIAL NOTE ***

1. Do not contact us through the Mobile phone because this can cause a massive damage to our data basic...

2. This transfer is legally back up by the Federal Bureau of Investigation (FBI) due to the technical problem we are having, The FBI will be monitoring all the transaction to make sure its safe and secure..

3. Any mobile call,Fax e.t.c will be accounted for has a criminal offense, Simple because we have notify you and legal action will be taken against you immediately

We hope to hear from you soon and also await the valid shipment number for the sent item.

Esta gente piensa que vamos a creer que paypal, va a tomar represarías contra sus clientes si los contactan por telefono! HAHAHA  :dumb:
Me inpresionan la verdad,,,esto es para que uno no llame a paypal y los denuncie o para no poder confirmar la transaccion y enviar el paquete sin confirmar el pago antes....
Hahaha omg! q loco no creen???