Autor Tema: Norman Quijano pide retirar dirección del DUI  (Leído 3448 veces)

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Re:Norman Quijano pide retirar dirección del DUI
« Respuesta #15 : marzo 08, 2016, 08:25:36 am »
Yo pienso que es una buena idea, tal vez no la mejor, pero es algo que podría ayudar a algunos que les toca pasar por lugares calientes, inclusive a trabajadores que estén realizando sus labores. Pienso que en lugar de criticar estas acciones deberíamos de analizar si estaremos dispuestos a pagar por la modificación del DUI o como se hará para hacerlo. Hay que tomar en cuenta que lastimosamente, muchos delincuentes se aprovecharan de esta medida también.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : marzo 08, 2016, 08:36:20 am »
Ok si, para la delincuencia está bien.

Pero sinceramente para mi el DUI solo debería de tener algo como la foto, nombre y fecha de nacimiento. Todo lo demas debería de estar cifrado digitalmente.

Hoy con lo de la aprobación de la firma digital sería super fácil que la información estuviera cifrada en un chip de smartcard. Y chivo... Vos queres hacer un trámite, la entidad puede leer tu DUI y vos le podrías autorizar tener acceso a cosas como dirección, teléfono, email. Firmada digitalmente y cifrada SOLO para ese destinatario. Y si la información se pierde ya podes ver quienes tuvieron acceso a la información y enchuchado directamente por revelar información confidencial (o por no protegerla debidamente).

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #17 : marzo 08, 2016, 08:38:36 am »

Pero sinceramente para mi el DUI solo debería de tener algo como la foto, nombre y fecha de nacimiento. Todo lo demas debería de estar cifrado digitalmente.

Hoy con lo de la aprobación de la firma digital sería super fácil que la información estuviera cifrada en un chip de smartcard. Y chivo... Vos queres hacer un trámite, la entidad puede leer tu DUI y vos le podrías autorizar tener acceso a cosas como dirección, teléfono, email. Firmada digitalmente y cifrada SOLO para ese destinatario. Y si la información se pierde ya podes ver quienes tuvieron acceso a la información y enchuchado directamente por revelar información confidencial (o por no protegerla debidamente).
eso mismo pienso yo, algo asi como las tarejetas de creditos y debitos que la pasan en el POS , yo estaria dispuesto a pagar para un nuevo dui en el que no este mi direccion.

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #18 : marzo 08, 2016, 08:44:23 am »
para mi esta super bien esta medida, cierto no va a eliminar la violencia y delincuencia en 100% ni mucho menos una cifra cercana, pero va a ayudar a evitar que vergueen a la gente o que la maten por estar en un lugar equivocado por error.
No regrets

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : marzo 08, 2016, 08:50:54 am »

Lo del chip lo quisieron implementar en las tarjetas de circulación, pero al final se dieron cuenta que la inversión para que los policias anduvieran el lector era demasiado alta, así que las terminaron dejando solo en las Instituciones necesarias

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : marzo 08, 2016, 09:06:31 am »
Lo del chip lo quisieron implementar en las tarjetas de circulación, pero al final se dieron cuenta que la inversión para que los policias anduvieran el lector era demasiado alta, así que las terminaron dejando solo en las Instituciones necesarias

Igual puede hacerse con el DUI.

El banco puede pagar un lector. Las instituciones de gobierno pueden pagar lectores.

Vos para dejar un curriculum no deberías de dejar copia de tu DUI.

De ahí tramites legales podrían requerir. Pero un abogado podría invertir en un lector... gastan más dinero en otras estupideces.

Los lectores de smartcards son baratos date una vuelta por páginas chinas.. encontras lectores a menos de $20.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : marzo 08, 2016, 09:16:33 am »
Igual puede hacerse con el DUI.

El banco puede pagar un lector. Las instituciones de gobierno pueden pagar lectores.

Vos para dejar un curriculum no deberías de dejar copia de tu DUI.

De ahí tramites legales podrían requerir. Pero un abogado podría invertir en un lector... gastan más dinero en otras estupideces.

Los lectores de smartcards son baratos date una vuelta por páginas chinas.. encontras lectores a menos de $20.
Yo me adapto pero un monton de instituciones y abogados se reusarian al cambio aunque aparentemente sea fácil de usar y no sea tan caro.

Aunque me pregunto cual es la finalidad de estos,  si los lectores no son tan caros pues hasta los delincuentes podrían tenerlos?

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #22 : marzo 08, 2016, 09:18:37 am »
Aunque me pregunto cual es la finalidad de estos,  si los lectores no son tan caros pues hasta los delincuentes podrían tenerlos?

la data se guarda encriptada, y la llave se la pones solo a los lectores autorizados... pero pues eso es la teoria y en la practica dificilmente podrias evitar que alguien robe o filtre la llave gracias a la corrupcion del pais... u.u
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #23 : marzo 08, 2016, 09:24:44 am »
Yo me adapto pero un monton de instituciones y abogados se reusarian al cambio aunque aparentemente sea fácil de usar y no sea tan caro.

la data se guarda encriptada, y la llave se la pones solo a los lectores autorizados... pero pues eso es la teoria y en la practica dificilmente podrias evitar que alguien robe o filtre la llave gracias a la corrupcion del pais... u.u

No.

Para eso está la criptografía asimétrica.

Digamos que tu tarjeta está bien asegurada y para leer los datos necesitas un PIN y una marca biométrica como la huella dactilar o el registro del iris del ojo. (ambas cosas están almacenadas de forma segura en la tarjeta).

El cifrado público funciona de esta manera:

Vos tenes dos llaves, solo podes descifrar la información si tenes ambas llaves y si te has autenticado adecuadamente (PIN + huella por ejemplo). Una llave es pública que solo sirve para cifrar y otra es privada. Necesitas AMBAS para poder descifrar el dato.

Si viene alguien de un banco  y quiere tus datos personales. Venis vos y solicitas SU llave pública e introducis tu PIN y la identficación biométrica, el chip cifra los datos con esa llave de tal manera que solo el banco puede descifrarlo.

De igual manera si el banco te va entregar información confidencial, venis vos y entregas tu llave pública, el banco cifra con esa llave y SOLO VOS podes acceder a esos datos cuando te identifiques con tu PIN y huella dactilar.

En ningun momento se comparte la llave privada y requiere de una autenticación. Si te roban el DUI de nada va a servir si vos no autorizas la transacción.

Podes incluso establecer una red de confianza que el mismo chip se niegue a entregar datos si la firma no está en una red de confianza. Digamos que vos queres recibir datos del público entonces tenes que solicitar que una entidad certificadora te autentique, si no estás en la red de confianza el mismo chip se va a negar a entregar los datos.

Si se pierde una llave la entidad que certifica tiene el registro de quien es el dueño de la llave y puede revocarla o rastrear a donde se perdio.

La firma funciona similar solo que los datos no se cifran, sino que se genera una "marca" que solo es posible de generar si tenes la llave pública y la privada. Entonces si vos firmas un contrato de igual manera tenes que introducir PIN y huella digital y el chip va a generar la firma para el documento o lo que sea que estes firmando. Esa firma puede verificarse únicamente con la llave pública más no puede ser generada otra firma para ESE documento en particular que utiliza la llave privada. (que nisiquiera vos conoces porque está dentro del mismo chip).

Osea si se puede, pero en caso de que se pierda una llave o algo así es posible rastrear quien soltó la llave.
« Última Modificación: marzo 08, 2016, 09:28:04 am por mxgxw »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : marzo 08, 2016, 09:29:38 am »
Estaria interesante a mi me gusta que adapten nuevas tecnologías

Pero siendo realistas dudo se implemente algo así, con que todavia usamos fucking fax o mensajeros para mandar notificaciones

Desconectado Dark_King_II

• Sv Member
« Respuesta #25 : marzo 08, 2016, 09:38:33 am »
Si es una buena propuesta, se les complicaria a la delincuencia controlar la residencia de las personas.

Algunas experiencias de las que he escuchado, al saber donde vivis ya sea porque leyeron en tu DUI o vos se los dijiste, aunque sea de la misma pandilla, te preguntan a quien conoces de esa clica y no se quedan ahi nomas, "llaman" a los que controlan esa zona y les preguntan si te conocen. Por eso digo solo se les complicaria controlar de donde sos pero seguiria casi igual.
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

mejia13soulreaver

• Visitante
« Respuesta #26 : marzo 08, 2016, 11:08:38 am »
La mejor propuesta seria de renunciar y devolver todo lo que se han robado, cuanto se gasta en la asamblea y ahi nunca hacen nada bueno, ni se que instuitucion hace algo bueno aqui bueno el mop es se ve que hace mas por lo menos areglando las calles ya no saltas de a metro en el bus cuando pasa por un ollo, ya este pais es pro gusto en general, el dinero no ajusta, la delincuencia, los politicos, empresarios (ahi ya no es tan generalisado, talves.)