Autor Tema: Norman Quijano pide retirar dirección del DUI  (Leído 3454 veces)

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Norman Quijano pide retirar dirección del DUI
« : marzo 07, 2016, 08:36:09 pm »
Norman Quijano ha pedido quitar la direccion del dui, a mi parecer es algo bueno
El diputado de la oposición salvadoreña Norman Quijano pidió hoy al Congreso que se suprima la dirección de los ciudadanos de sus documentos únicos de identidad (DUI), porque esta información es utilizada por las pandillas para cometer asesinatos por control de territorios.

Según el legislador de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), "muchos de los" más de 6,000 asesinatos cometidos en la nación centroamericana en 2015, que colocaron a El Salvador como "una de las naciones más violentas de la región", están "relacionados con la disputa de territorios de las diferentes pandillas".

"Salvadoreños han muerto luego de que delincuentes les han solicitado sus documentos de identidad, quienes al verificar el lugar de residencia y percatarse que viven en una zona dominada por la pandilla contraria deciden quitarles la vida", expuso el diputado en un escrito presentado a la Junta Directiva del Congreso.

es algo conveniente para los que andamos a veces o siempre en bus y nos toca por ley caminar en distintos lugares.
fuente: http://www.elsalvador.com/articulo/nacional/norman-quijano-pide-retirar-direccion-del-dui-por-seguridad-103962

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:Norman Quijano pide retirar dirección del DUI
« Respuesta #1 : marzo 07, 2016, 08:39:48 pm »
Para la situación del pais obviamente esta bueno, como lo hicieron con el directorio telefonico... pero es algo que será muy dificil de lograr... aparte el costo que incluiria ejecutar esa medida.

Hay que evaluar muchos aspectos, el documento siempre tiene que decir de donde somos ejemplo: Antiguo Cuscatlan... si estas en Zacate y los mareros que te pidieron el DUI ven al menos el municipio al que perteneces y es contrario al de ellos, lo mismo va a dar...  la unica ventaja es si te encontras a un "marero standar" que te puede llegar a buscar especificamente a tu casa para pedirte algo, con el nombre de municipio no lograria mucho, aunque con los "postes" o preguntando(como han evolucionado las pandillas) siempre te van a encontrar.
« Última Modificación: marzo 07, 2016, 08:42:00 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 07, 2016, 09:01:21 pm »
Me parece  bien quitar la dirección pregunto cual es el sentido de tener en tu dui toda tu información  de fácil acceso.. si la autoridad necesita ver algo específico basta con entrar a la base de datos con tu dui

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #3 : marzo 07, 2016, 09:10:45 pm »
Me parece  bien quitar la dirección pregunto cual es el sentido de tener en tu dui toda tu información  de fácil acceso.. si la autoridad necesita ver algo específico basta con entrar a la base de datos con tu dui

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
eso mismo pienso yo, ya que por la direccion las maras han matado a varias personas,  a mi hace 4 años los mareros de el centro casi me matan porque andaba de manga larga y me pidieron el dui, pero por suerte en ese tiempo era menor de edad y les invente que vivia en otra zona me salve tambien les enseñe el carnet del colegio y me registraron y como vieron que no andaba dui me dejaron ir si hubiera andado dui con direccion me hubieran matado porque donde vivo son de la otra mara, personalmente es una gran medida ojalas que la pongan.

Desconectado buzo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : marzo 07, 2016, 09:16:44 pm »
buena propuesta dado lo que vive el pais, pero complicado por factores economicos y por la disposicion de este gobierno
Cada quien con su vacil.

Desconectado tibirix

• Sv Member
« Respuesta #5 : marzo 07, 2016, 09:42:18 pm »
suena bien, pero algun nuevo metodo van a ingeniarse los mareros, por ejemplo "si sos de aqui decime adonde queda X o Y lugar, o decime el nombre de aquella calle, o que habia antes en esa esquina, etc.", quizas estoy exagerando.

Desconectado Denker2

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : marzo 07, 2016, 09:56:55 pm »
Me parece buena idea...

tal vez así se les quita a los mareros la maña esa de parar hombres y pedirles el DUI, a mucha gente le han pegado o peor aun hasta matado solo por la dirección del DUI.

ademas siento que así como esta El Salvador es una información muy delicada, a mucha gente la amenazan con ir a buscarlas en la dirección que aparece en su DUI, mas cuando esos malditos te roban el DUI.

es mas en otros países en los documentos no aparece la dirección de la persona, solo sus datos por que es algo muy privado. 

¿fraude electoral? imposible... para eso existe el padrón electoral que elabora el RNPN y que el TSE y los partidos auditan.

ademas en la mayoría de tramites se usa el numero del DUI no la dirección.

no es la gran cosa pero si ayudaria a evitar muchas cosas.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 07, 2016, 10:03:27 pm »
suena bien, pero algun nuevo metodo van a ingeniarse los mareros, por ejemplo "si sos de aqui decime adonde queda X o Y lugar, o decime el nombre de aquella calle, o que habia antes en esa esquina, etc.", quizas estoy exagerando.

no creo que estes exagerando.. peores cosas se ven hoy en dia que hace tiempo atras parecian "exagerandas" de verdad..

La cuestion es que no solo la autoridad puede requerir consultar los datos, instituciones bancarias, etc... recibos??... es un tema bastante complejo
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 07, 2016, 10:17:40 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que quiten la dirección del DUI. Por lo mismo de la seguridad desde el primer DUI que tuve di una dirección falsa.

Estaba pensando que en cuestiones de reclamo, si necesitas dar con la persona necesitarías la dirección pero así como dijeron en un comentario en una base de datos pueden tener esa información

Desconectado harvad

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : marzo 07, 2016, 10:36:44 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que quiten la dirección del DUI. Por lo mismo de la seguridad desde el primer DUI que tuve di una dirección falsa.

Estaba pensando que en cuestiones de reclamo, si necesitas dar con la persona necesitarías la dirección pero así como dijeron en un comentario en una base de datos pueden tener esa información
Lo que tu mencionas me llama la atención, yo el año pasado renove el DUI, hice algunas modificaciones y para la cada me pidieron un comprobante excepto en la dirección y al preguntarle a la persona que me atendió del porque, me dijo que no era necesario verificar, incluso si era falsa, El usuario solo da la nueva dirección y listo
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 07, 2016, 10:37:34 pm »
La verdad es que de todas maneras cuando haces un tramite bancario o parecido lo que te piden es un recibo, yo tenia mi carnet de cedula venezolana (en aquel entonces en Venezuela la tenias que sacar a los 12, ahora creo que es a los 09) y no aparecía dirección, solo los datos necesarios.

A mi nunca me han parado, quizá porque ya estoy viejo  :yao_ming:, pero ni ganas que me pase tengo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Kyle Reese

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : marzo 07, 2016, 11:16:30 pm »
La intención es buena pero es un remedio a medias la verdad, ademas todo lo que implicaría renovar el documento y el gasto que se haría en el proceso...para que los homicidios no bajen al final.

40 oz

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 07, 2016, 11:45:02 pm »
Creo que en lugar de eso deberían de habilitar una pag web o un portal en donde la gente subiera imágenes sacadas de google earth con chinchetas indicando donde preguntan por el DUI los mareros para que esa fuera una ruta de vigilancia y patrullaje de PNC.

Es verdad que vivimos tiempos palomas pero no va por ahí la solución de los problemas.... y viniendo de un funcionario  da pena ajena realmente la clase de gente que esta a cargo del país, eso es como que dijera: "Si le roban es culpa suya por tener cosas bonitas, compre cosas usadas y nadie le va a robar nada"

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #13 : marzo 08, 2016, 07:59:46 am »
Eso no acaba con el problema, y esto no detendrá a los pandilleros a que  que maten a un desconocido.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #14 : marzo 08, 2016, 08:02:39 am »
aunque podria funcionar un poco, no es la solucion, se necesitan acciones mas drasticas, ya se ha mencionado aca varias veces, se necesita depuracion del sistema judicial que es uno de los lastres que tenemos, mejorar el actuar investigativo de la policia etc etc etc...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com