Autor Tema: NO SEAS MAJE, hace un llamado a la unidad de todos los salavadoreños  (Leído 4164 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Me ha gustado este comentario de ese fanpage del facebook.

Que podemos aportar nosotros ante tanto degenere???

Creo que deberíamos hacer algo, buscar una solución en lugar de quejarnos tanto. Así como algo bueno que dijo la chera Guatemalteca que publicaron en otro post, dentro de tanta predica anti capitalista y comunista.

Gente que dice ser “ARENERA” y que se alegra por la situación del país porque según ellos el FMLN esta haciendo mal las cosas y ARENA debe volver al poder, déjenme decirles que son unos grandes Majes. ¿Cómo puede alegrarse alguien por la situación que estamos pasando?
También esa gente del FMLN que defiende a este gobierno y que dice que todo lo esta haciendo bien, son más majes porque no quieren ver que en verdad hay deficiencia. El problema de la situación no es ver quien esta bien y quien esta mal o que “mi partido” es mejor, el problema es la división de salvadoreños en 2 ideologías y que en vez de unirnos, estamos viendo como hacer leña al otro.

En serio gente, no sean majes y unámonos como salvadoreños para salir adelante y dejemos de estar dándonos riata entre hermanos del mismo país y peor aun, comportarnos como políticos corruptos alegrándonos por las desgracias del otro partido. Aviven, NO SEAN MAJES.

https://www.facebook.com/NoSeasMaje
« Última Modificación: julio 30, 2015, 11:35:32 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
Re:NO SEAS MAJE, hace un llamado a la unidad de todos los salavadoreños
« Respuesta #1 : julio 30, 2015, 11:37:55 am »
La solución seria que todo el país no vote.

algo que nunca pasara ya el pais tienen 35%prox de fanaticos. de arena y el fmln

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 30, 2015, 11:46:35 am »
La solución seria que todo el país no vote.

algo que nunca pasara ya el pais tienen 35%prox de fanaticos. de arena y el fmln

O pedir a los diputados que nacionalicen el transporte, así los mareros no tendrían a quien extorsionar.
« Última Modificación: julio 30, 2015, 11:49:04 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #3 : julio 30, 2015, 11:46:53 am »
La pelicula "Bichos" representa muy bien nuestra situación, unos pocos estan queriendo imponer su viveza y vivir acosta de nosotros, ante la mayoría que aun sabe es mas fuerte unida

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : julio 30, 2015, 11:48:06 am »
Me ha gustado este comentario de ese fanpage del facebook.

Que podemos aportar nosotros ante tanto degenere???

Creo que deberíamos hacer algo, buscar una solución en lugar de quejarnos tanto. Así como algo bueno que dijo la chera Guatemalteca que publicaron en otro post, dentro de tanta predica anti capitalista y comunista.

¿Qué podes hacer como salvadoreño de a pie?

Te voy a decir tres cosas sencillas y prácticas que no implican nisiquiera salir de tu casa, andar quemando llantas o blandiendo pancartas:

1ro. Dejar de estar difundiendo noticias alarmistas o amarillistas sin verificar fuentes. Esto incluye evitar difundir rumores que te dijo la vecina, o la prima o la tía o algo que escuchaste del pasajero de la par en el bus. También incluye no repetir como perico lo que los políticos de turno digan ya que ellos pocas o ninguna vez muestran evidencia o pruebas de las cosas que dicen.

2do. Denunciar lo que esta pasando en la comunidad. Si escuchaste que los mareros habían puesto toque de queda en vez de comenzar a rolarlo por whatsapp, facebook, twitter etc. LLAMAR A LA POLICIA y decirles Miren aquí en el Municipio tal comunidad TAL andan diciendo que hay toque de queda y PIDAN que INVESTIGUEN.

3ro. EXIGIR a los políticos que dejen de echarle la culpa a los demas y que propongan SOLUCIONES. En el momento que un político ponga en su FB, TWITTER o cualquier medio.. Esto es culpa de X o Y. Responder con un firme: No quiero escuchar de culpables. Quiero escuchar soluciones.

Son tres cosas al alcance de cualquiera de nosotros que si todos en colectivo las hicieramos serían una diferencia GRANDISIMA.

Es más propondría dos hashtags: #NoMasCulpables #QueremosSoluciones
« Última Modificación: julio 30, 2015, 11:50:45 am por mxgxw »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 30, 2015, 11:55:29 am »
2do. Denunciar lo que esta pasando en la comunidad. Si escuchaste que los mareros habían puesto toque de queda en vez de comenzar a rolarlo por whatsapp, facebook, twitter etc. LLAMAR A LA POLICIA y decirles Miren aquí en el Municipio tal comunidad TAL andan diciendo que hay toque de queda y PIDAN que INVESTIGUEN.

Esto que dices me parece muy correcto, pero porque no se hace? simplemente por puro miedo ya que supuestamente todos los policías están encompinchados con los mareros o son corruptos, cosa que no es cierta al 100%. En mi colonia desde octubre empezaron los bichitos bayuncos de la colonia con eso, ahora no pasan tranquilos y a cada ratos los ves salir corriendo de la policía.

Si la gente denunciara, la cosa cambiaría... pero da miedo. Lo que debería tener la policía es un lugar donde denunciar anonimamente.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : julio 30, 2015, 11:57:36 am »
Esto que dices me parece muy correcto, pero porque no se hace? simplemente por puro miedo ya que supuestamente todos los policías están encompinchados con los mareros o son corruptos, cosa que no es cierta al 100%. En mi colonia desde octubre empezaron los bichitos bayuncos de la colonia con eso, ahora no pasan tranquilos y a cada ratos los ves salir corriendo de la policía.

Si la gente denunciara, la cosa cambiaría... pero da miedo. Lo que debería tener la policía es un lugar donde denunciar anonimamente.

Eso es fácil, comprate un cell de segunda mano y haces una denuncia anónima al 122:

http://www.pnc.gob.sv/portal/page/portal/informativo/servicios/guia/servicios_al_ciudadano/sistema_122
« Última Modificación: julio 30, 2015, 11:59:21 am por mxgxw »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : julio 30, 2015, 12:01:46 pm »
Eso es fácil, comprate un cell de segunda mano y haces una denuncia anónima al 122:

http://www.pnc.gob.sv/portal/page/portal/informativo/servicios/guia/servicios_al_ciudadano/sistema_122
nisiquiera necesitas un cell de segunda... la mayoria de chips cuestan un bola... compras uno y denuncias...  para estas cosas es que hay que llevarselas de vivos...  :yao_ming:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #8 : julio 30, 2015, 12:07:05 pm »
nisiquiera necesitas un cell de segunda... la mayoria de chips cuestan un bola... compras uno y denuncias...  para estas cosas es que hay que llevarselas de vivos...  :yao_ming:

por comprar un chip te piden dui.
de lo contrario  no te lo venden.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : julio 30, 2015, 12:09:25 pm »
ahuevo es cierto... como no podes mandar a otra persona a comprarte uno... o asumir demencia ir a un microbusito decirle que no andas el dui y ellos te ponen otro con tal de venderte el chip... si a huevo... es imposible hacer una denuncia anonima...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : julio 30, 2015, 01:16:44 pm »
ahuevo es cierto... como no podes mandar a otra persona a comprarte uno... o asumir demencia ir a un microbusito decirle que no andas el dui y ellos te ponen otro con tal de venderte el chip... si a huevo... es imposible hacer una denuncia anonima...

Han matado a muuucha gente por denunciar mareros, por lo que no es dificil entender que la gente tenga miedo, tampoco debería ser necesario que toda la población tenga un chip de repuesto por si necesita hacer una denuncia anonima. Lo otro sería si dicha denuncia realmente serviría de algo. Osea si fuera yo denunciaría aunque tenga que hacer el relajo que mensionás, pero es dificil que la población sienta la confianza de hacerlo, pareciera ser un consejo sencillo y facil pero no lo es.
« Última Modificación: julio 30, 2015, 01:26:31 pm por raiderek »

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 30, 2015, 01:24:58 pm »
hey si se puede llamar por skype y no creo q gastes ni $2 en hacer la denuncia

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #12 : julio 30, 2015, 01:52:11 pm »
Han matado a muuucha gente por denunciar mareros, por lo que no es dificil entender que la gente tenga miedo, tampoco debería ser necesario que toda la población tenga un chip de repuesto por si necesita hacer una denuncia anonima. Lo otro sería si dicha denuncia realmente serviría de algo. Osea si fuera yo denunciaría aunque tenga que hacer el relajo que mensionás, pero es dificil que la población sienta la confianza de hacerlo, pareciera ser un consejo sencillo y facil pero no lo es.

x2

Es bien fácil decir "denuncien" cuando la mayoría sabe el riesgo que se corre y la desconfianza que existe, se deben crear mecanismos de confianza para garantizar el anonimato, como que reciba las denuncias un ente en el que la población pueda confiar.

Usar Skype es una alternativa, pero no creo que sea una solución para la mayoría, especialmente para la gente pobre que le toca vivir día a día con esto.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #13 : julio 30, 2015, 04:31:23 pm »
Que pasaria si el gobierno invirtiera millones (con ayuda de otros paises)  en la construccion de mega granjas en las cuales se produjeran granos, animales u hortalizas, que la trabajaran exclusivamente mareros, en las cuales pudiran vivir y ser monitoreados con brazalete GPS, y un sistema de seguridad bien equipado y pudieran obtener un salario y alimento, y dentro de estas especies de "ciudadelas" tuvieran clinica, escuela y todos los servicios basicos... Pero estuvieran completamente aislados... Creen que no ayudaria algo asi?   Yo soy de la opinion que matarlos a todos es algo imposible, son decenas de miles, y todos los dias aumentan en numero... Seria necesaria una especie de holocausto, un proceso que llevaria años, y lo peor, un proceso en el que todos los dias seguiran muriendo salvadoreños honestos y trabajadores, aunque quisieran irlos matando de 5 en 5 se llevaria años esta lucha.
Yo siento que la solucion la tenemos que buscar y exigir los jovenes y no estar dejando que los mismo viejos p3nd3jos de siempre nos den una solucion magica...
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : julio 30, 2015, 05:15:37 pm »
Que pasaria si el gobierno invirtiera millones (con ayuda de otros paises)  en la construccion de mega granjas en las cuales se produjeran granos, animales u hortalizas, que la trabajaran exclusivamente mareros, en las cuales pudiran vivir y ser monitoreados con brazalete GPS, y un sistema de seguridad bien equipado y pudieran obtener un salario y alimento, y dentro de estas especies de "ciudadelas" tuvieran clinica, escuela y todos los servicios basicos... Pero estuvieran completamente aislados... Creen que no ayudaria algo asi?   Yo soy de la opinion que matarlos a todos es algo imposible, son decenas de miles, y todos los dias aumentan en numero... Seria necesaria una especie de holocausto, un proceso que llevaria años, y lo peor, un proceso en el que todos los dias seguiran muriendo salvadoreños honestos y trabajadores, aunque quisieran irlos matando de 5 en 5 se llevaria años esta lucha.
Yo siento que la solucion la tenemos que buscar y exigir los jovenes y no estar dejando que los mismo viejos p3nd3jos de siempre nos den una solucion magica...

en efecto ese tipo de inversiones se tienen en mente, pero siempre que otros países dan dinero a nuestro país el Gobierno se lo reparte y llega muy poco (si es que llega) a las instituciones

Que se meta el gobierno a matar a los mareros? con solo meter pandillas contrarias en la misma carcel y que se maten entre ellos  :trollface: