Le he comprado un WII a mi hijo para su cumpleaños, necesito saber que me conviene mas si comprar un HD para los juegos o modificar la consola y ponerle juegos quemados, el precio de los juegos originales es muy alto para estar comprando, para las dos opciones cuanto seria el valor de la inversion $$ y donde me recomiendan hacerla.
De ante mano gracias a todos por las sugerencias y recomendaciones.
Mi buen amigo, aun que le compres un hdd siempre le tendras que meter mano para que lea desde alli los juegos. Veamos
* Jugar backups por medio del lector de la wii, necesitas:
-INSTRUIRTE y LEER BIEN
-Una memoria sd, de $10 por una de 2Gb mas que suficiente
-Bajar los juegos y quemarlos, siendo un desembolo de unos $0.5 por juego digamos
* Jugar backups por medio de una unidad usb (disco duro externo o memoria usb):
-INSTRUIRTE y LEER BIEN
-Una memoria sd, de $10 por una de 2Gb mas que suficiente
-Costo de un HDD segun tu quieras quesea la capacidad para invertir, y dependiendo si compras el hdd externo o uno interno + enclosure, etc
La opcion 2 es la mas cara pero mas practica ya que en un solo medio puedes tener muchisimos juegos, y lo bueno es que no gastas el dvd del wii y los tiempos de carga se acortan en una gran medida, lo malo es que usando usb NO vas apoder cargar juegos de game cube, solo si lo haces mediante dvds quemados.
Al final, instalar una u otra es casi lo mismo, se siguen los mismos pasos, solo diferencia el ultimo programa a instalar. Te recomiendo que hagas primero la forma de correr backups por dvd y luego por usb.
una buena web con mucha informacion:
www.wiisos.comah si un tip extra: LEE e INSTRUITE mucho!!!
Por lo de tu pregunta de quien te lo puede hacer, lee e instruite por unos dos dias y vas a ser capaz de hacerlo tu mismo.
Por lo que me han dicho, tener el disco duro es arma de doble filo... Si bien no dañas tu consola y podes tener cantidad de juego pero si tu consola se brikea ya te la comiste... Debes de tomar en cuenta si el juego es NTFS o PAL...
Una cosa que no me gusta de modificar las consolas y jugar copias, es que no podes jugar estos juegos en linea...
Para eso lo de brikearlo pues de cualquier forma, aunque hay un programa que lo instalas y te hace un backup de tu nand, asi por cualquier cague que hagas estas protegido !!!!
y lo de online, como el wii no es su mercado ese, podes jugar cualquier juego online sea quemado u original, no por eso esperes encontrarte una gran red con trofeos y todo eso, hay de todo, el smash bros melee es un webo jugar en linea, mientras que el mario kart es de lo mejor!!!