Autor Tema: Necesito consejo en un caso con la alcaldia  (Leído 5489 veces)

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
Necesito consejo en un caso con la alcaldia
« : mayo 04, 2011, 03:33:29 pm »
muy buenas mis estimados, lo que necesito saber es que hacer ante este caso

una tia que iba a ir a la alcaldia me iba a hacer el favor de sacar una partida de nacimiento de un tio y de mi abuela, ambos estan en EEUU, la cosa es que me trajo solo la partida de nacimiento de mi tio, pero en el caso de la partida de mi abuela, le dieron una carta, para que con ella vaya a san salvador, no me acuerdo a donde, para que ahi me den una copia de la partida de ella, que al tenerla la lleve a la alcaldia de aqui de sonso y asi ellos me den mi copia a mi, porque ellos no la encontraron en sus archivos, aclaro que ya antes habia solicitado partidas de nacimiento de mi abuela aqui en la alcaldia y sin ningun problema.

ahora mi pregunta, ¿si ellos perdieron la partida de nacimiento? no tendrian que ser ellos quienes deberian ir a san salvador a recuperar esa partida de nacimiento?

si asi es, con quien podria quejarme? porque yo siento que no tendria que ser yo quien vaya hasta san salvador a recuperar algo que ellos perdieron :@
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Necesito consejo en un caso con la alcaldia
« Respuesta #1 : mayo 04, 2011, 03:43:20 pm »
muy buenas mis estimados, lo que necesito saber es que hacer ante este caso

una tia que iba a ir a la alcaldia me iba a hacer el favor de sacar una partida de nacimiento de un tio y de mi abuela, ambos estan en EEUU, la cosa es que me trajo solo la partida de nacimiento de mi tio, pero en el caso de la partida de mi abuela, le dieron una carta, para que con ella vaya a san salvador, no me acuerdo a donde, para que ahi me den una copia de la partida de ella, que al tenerla la lleve a la alcaldia de aqui de sonso y asi ellos me den mi copia a mi, porque ellos no la encontraron en sus archivos, aclaro que ya antes habia solicitado partidas de nacimiento de mi abuela aqui en la alcaldia y sin ningun problema.

ahora mi pregunta, ¿si ellos perdieron la partida de nacimiento? no tendrian que ser ellos quienes deberian ir a san salvador a recuperar esa partida de nacimiento?

si asi es, con quien podria quejarme? porque yo siento que no tendria que ser yo quien vaya hasta san salvador a recuperar algo que ellos perdieron :@

estimado.

No estoy serguro de la respuesta pero puedo chequear las leyes y preguntar a mis colegas.

Antes que nada que dice esa carta???????
En donde esta asentada tu abuela?????
Osea que ya habias sacado partidas de tu abuela en sonsonate.
Que te dijeron o mejor que le dijeron a tu tía sobre porque no le extendieron la partida.
Porque le dijeron que tenia que venir a san salvador.
A donde le dijeron que tenía a San Salvador.

Si queres una respuesta completá la información, no se te puede responder si sos algo ambiguo con la información, no se puede adivnar.

Salu2

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 04, 2011, 03:56:50 pm »
muy bien, aqui tengo la carta en mis manos, respondere esas preguntas

Antes que nada que dice esa carta???????

el contenido central dice asi: "por este medio solicito su valiosa colaboracion para que sea entragada Microfilm de partida de Nacimiento a nombre de *********, nacio el ********, hija de ********** numero *** Folio *** Año 1940.- para que realice el tramite de Reposicion en nuestra Alcaldia,  Esperando obtener una respuesta favorable.- .....

En donde esta asentada tu abuela?????

en la alcaldia de sonsonate

Osea que ya habias sacado partidas de tu abuela en sonsonate.

si

Que te dijeron o mejor que le dijeron a tu tía sobre porque no le extendieron la partida.

segun me dijo mi tia, estuvieron buscando su partida de nacimiento en los libros del año correspondiente a su nacimiento, pero no la encontraron

Porque le dijeron que tenia que venir a san salvador.

como no la encontraron, le dieron esa carta, para que fuera al centro de de registro de las parsonas naturales para que solicitara una copia, que con esa copia fuera nuevamente a la alcaldia de sonsonate para darselas a ellos, y asi ellos me den una copia a mi.

A donde le dijeron que tenía a San Salvador.

creo que asi se llama, Centro de Registro de las Personas Naturales
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #3 : mayo 04, 2011, 04:02:11 pm »
Pues eso que te han dicho, es algo super normal que suceda, en especial si es de personas mayores y en lugares donde hubo enfrentamientos entre la guerrilla y el ejercito. Por ponerte un ejemplo, mi mamá esta asentada en Berlin, dicha alcaldía fue quemada para la guerra. Total, la mayoría de partidas fueron quemadas también. Que toca entonces?... pues venir al RPN (Registro de las Personas Naturales), y ahí te extienden una copia de la partida de nacimiento.

Así que si tu abuela estaba asentada en una alcaldía que pudo haber tenido algún percance de esos, pues ni modo, te va a tocar venir al RPN....

Con lo de quejarse y esas cosas, no te compliques la vida, más lo que vas a perder el tiempo y dinero .... Mejor hace tiempo para venir al RPN y ahí te van a extender la partida de nacimiento, y ya, sin tantas complicaciones ni trabas burocráticas.  :thumbsup:

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 04, 2011, 04:07:00 pm »
osea que en el caso no se puede hacer nada? porque ya antes habia sacado partida de nacimiento de ella, y no hace mas de 2 años, y me la habian dado sin problema alguno, puya que regada porque ellos la han perdido

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #5 : mayo 04, 2011, 04:12:59 pm »
osea que en el caso no se puede hacer nada? porque ya antes habia sacado partida de nacimiento de ella, y no hace mas de 2 años, y me la habian dado sin problema alguno, puya que regada porque ellos la han perdido

Pues de poderse hacer algo, se podría supongo, pero vas a tener que entrar en tramites burocráticos, y vos sabes como somos en este país para esas cosas x_x ....

En conclusión, tenes 2 caminos, hacer tiempo un día y venir al RPN y que te extiendan la partida y ya, o demandarlos/ponerles el dedo/quejarte en quien sabe que instancia (el amigo pollinski creo que es el bueno en eso), y seguir quien sabe que tramite para que te resuelvan, en quien sabe cuanto tiempo XD ....

Así que, vos decidís que camino tomar :)

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 04, 2011, 04:14:51 pm »
solo puedo decir algo: Que tristeza :-/

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 04, 2011, 04:21:08 pm »
puya ta jodido, en tiempos de la informatica no se pueden tener guardas esas cosas en la nube? para sino la hallan solo la descarguen y la impriman pongan sello y ya  :@ :tick:

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #8 : mayo 04, 2011, 04:22:40 pm »
es algo normal pero con los nuevos tramites te pizan parado.

1- si vas al RNPN y das la carta te daran la paja que llames, nunca les hagas caso tu llega personalemente a preguntar a la semana porque si no, hay estas esperando nada.

2-  si ni ellos la tienen te toca via notarial hacer el subsidiario de la partida de nacimiento y necesitas 2 testigos segun la ley mayores que tu abuela, y eso esta cañon.

PEro dejandonos de paja si tu abuela o tu o alguien de tu familia tiene fe de bautismo de ella, con esa la podes Asentar en la alcaldia.
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 04, 2011, 04:24:47 pm »
puesi, eso es lo mas triste, pero ni modo, la verdad es que quiza es cierto que perderia mas tiempo peliandome con medio mundo en la alcaldia, que apartando un dia en para ir a hacer el trabajo de ellos  x_x

hey xabre, osea que no es solo de ir, solicitarla y ya?

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #10 : mayo 04, 2011, 04:27:09 pm »
puya ta jodido, en tiempos de la informatica no se pueden tener guardas esas cosas en la nube? para sino la hallan solo la descarguen y la impriman pongan sello y ya  :@ :tick:

jamas sucedera eso.. cada partida implica dinero a la alcaldia!!!!($3 c/u)
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #11 : mayo 04, 2011, 04:30:34 pm »
jamas sucedera eso.. cada partida implica dinero a la alcaldia!!!!($3 c/u)

El no se refería a hacerlo gratuitamente, sino que en lugar de tener ese vergo de libros de partidas de nacimiento, digitalizarlas, y tenerlas en algún server, así como han hecho desde hace unos años en la Alcaldía de San Salvador, donde se tomaron el tiempo para digitar partida a partida de nacimiento, y cuando queres una, solo llegas, tienen el papel en blanco, te buscan en el sistema, y te imprimen tu partida, en lugar de estarla buscando en los libros de partidas de nacimiento....

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 04, 2011, 04:32:22 pm »
El no se refería a hacerlo gratuitamente, sino que en lugar de tener ese vergo de libros de partidas de nacimiento, digitalizarlas, y tenerlas en algún server, así como han hecho desde hace unos años en la Alcaldía de San Salvador, donde se tomaron el tiempo para digitar partida a partida de nacimiento, y cuando queres una, solo llegas, tienen el papel en blanco, te buscan en el sistema, y te imprimen tu partida, en lugar de estarla buscando en los libros de partidas de nacimiento....
awevo asi cabal  :thumbsup:

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 04, 2011, 04:32:46 pm »

fuera dosis que hicieran eso aqui la verdad es que asi hacen de forma mas eficiente su trabajo y se evitan de estos inconvenientes

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #14 : mayo 04, 2011, 04:38:20 pm »

igual seria mas rapido.. pero implicaria menos personal trabajando xD jajaja
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz