Autor Tema: Necesito ayuda de como importar productos.  (Leído 12726 veces)

Desconectado Mandrak3

• The Communiter-
  • *
Necesito ayuda de como importar productos.
« : junio 30, 2014, 10:47:52 am »
Buenos dias, quisiera saber si hay alguin que me pueda orientar con respecto al tema.
si hay alguien que trabaje en alguna area de importacion o en alguna agencia de transporte de importaciones.
necesito saber cuales son los requisitos.
los pasos para importar.
los documentos que se necesitan.
alguna empresa de transporte para saber los costos
y lo que quiero importar para comensar seria accesorios para bebes (ropa, juguetes, lociones, cremas. etc.)

pueden darme informacion en este tema o por MP

de antemano gracias.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:Necesito ayuda de como importar productos.
« Respuesta #1 : junio 30, 2014, 11:10:02 am »
De donde vas a importar??
El volumen que piensas importar??
Con que frecuencia??
Tenes registro de iva y toda tu documentación en regla???
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #2 : junio 30, 2014, 11:19:22 am »
Casi todas te van a cobrar lo mismo, osea unas mas que otras, pero andan casi por los mismos rangos.

Las mas usadas para importar cosas pequeñas son aerocasillas o transexpress.

La verdad no se necesita mucho, solo abrir cuenta con ellos, y el DUI eso es todo, y llenar cierta información nada mas.

Los pedidos la mayoría de veces se tardan alrededor de 15 días desde que se pide por amazon.com o ebay.com (las páginas mas usadas) hasta que te son entregados.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : junio 30, 2014, 11:19:45 am »
Mira si pensas traer productos de Estados unidos y tus volumenes no son grandes,  me refiero a llenar un contenedor  :yao_ming:, por tus palabras de importar inicialmente pense que te referias a comprar por mayor pero luego de anilizarlo concluyo que seran cosas pequeñas asi que aqui esta el amigo jarp que trae encomiendas de estados unidos podes contactarlo y ver si el puede traerte tus compras....
« Última Modificación: junio 30, 2014, 11:21:16 am por chepito123 »
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Mandrak3

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 30, 2014, 11:29:03 am »
Mira si pensas traer productos de Estados unidos y tus volumenes no son grandes,  me refiero a llenar un contenedor  :yao_ming:, por tus palabras de importar inicialmente pense que te referias a comprar por mayor pero luego de anilizarlo concluyo que seran cosas pequeñas asi que aqui esta el amigo jarp que trae encomiendas de estados unidos podes contactarlo y ver si el puede traerte tus compras....

pues fijate que en volumen segun algunas cosas que he visto para comprar me salen
Peso total = 153.70 lbs.
Total de cubicaje = 32.71 cf.
Número Est de paletas = 0.41

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #5 : junio 30, 2014, 12:49:54 pm »
pues fijate que en volumen segun algunas cosas que he visto para comprar me salen
Peso total = 153.70 lbs.
Total de cubicaje = 32.71 cf.
Número Est de paletas = 0.41

pues depende de donde lo traigas, pero en base a tu cubicaje, que es casi el metro cubico te conviene un consolidado. si viene desde USA, el costo anda entre $200-$250 flete (1 m3/tonelada metrica). mas tramite aduanal, mas impuestos y cualquier otro gasto.

hace unos dias traje menos de un metro cubico y de flete gaste como $250. tramite $60 mas iva, impuestos depende de tu producto. almacenaje y desconsolidacion $15, alla en USA pague como $50 por documentos y factura.

Cualquier naviera te puede dar tarifas.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado dagpyles

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : junio 30, 2014, 01:03:59 pm »
pues depende de donde lo traigas, pero en base a tu cubicaje, que es casi el metro cubico te conviene un consolidado. si viene desde USA, el costo anda entre $200-$250 flete (1 m3/tonelada metrica). mas tramite aduanal, mas impuestos y cualquier otro gasto.

hace unos dias traje menos de un metro cubico y de flete gaste como $250. tramite $60 mas iva, impuestos depende de tu producto. almacenaje y desconsolidacion $15, alla en USA pague como $50 por documentos y factura.

Cualquier naviera te puede dar tarifas.

Lo que dice el amigo es bastante acertado, pero igual, por ahí alguien dijo que parece que traerás poco, si vas a traer poca cantidad sería bueno que cotizaras por vía aérea como con DHL, en lo personal usamos eso en la empresa donde trabajo porque sale mas barato que con UPS o FedEx. Ahora bien también puedes utilizar aerocasillas si en verdad es poco. Pero ahora bien si es como dijo alguien de llenar un contenedor porque tiene una tienda o almacen muy grande, entonces podrías utilizar una naviera como Seaboard Marine.

De donde vas a importar??
El volumen que piensas importar??
Con que frecuencia??
Tenes registro de iva y toda tu documentación en regla???

y tomar en cuenta esos datos, de donde, cuanto pesa, la frecuencia porque si haces contrato te dan mejores precios, y si es una empresa registrada tener todo en regla, documentación tener tu NIT de importador y tener tus pagos solventes.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #7 : junio 30, 2014, 03:20:13 pm »
Son 157 libras aerocasilla cobra 3 por libra mas los demas gasto. Solo en flete son 450 mas combistible y demas. Fedex un ojo de la cara el envio yo cotice 25 libras y cobraban 600.

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Mandrak3

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 30, 2014, 03:47:49 pm »
bueno muchas gracias por las opiniones.
vere como me sale mejor.

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : junio 30, 2014, 04:04:33 pm »
Aprovechando el tema digamos que mi compra es de unos 22 articulos y accesorios variados que quiero vender aqui el peso sumando cuanto pesa cada cosa es de 30.96 oz mis calculos son 1.935 lbs como ven son varios articulos pequeños los pido con aerocasillas creen que salga mejor, vienen de china (funciona aerocasillas para china o solo USA?), porque es paja que pueda pasar eso como regalos en aduanas, dire regalo para todas mis novias  :yao_ming: o me arriesgo y lo tiro asi capaz no lo agarran en fardos a veces dicen que mandan las cosas hasta en 3 cajas no solo en una

El precio de todo seria alrededor de unos $100.

A ver que dicen uds o que otra opcion tengo?
« Última Modificación: junio 30, 2014, 04:08:24 pm por Bigone »

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 30, 2014, 04:44:44 pm »
Aprovechando el tema digamos que mi compra es de unos 22 articulos y accesorios variados que quiero vender aqui el peso sumando cuanto pesa cada cosa es de 30.96 oz mis calculos son 1.935 lbs como ven son varios articulos pequeños los pido con aerocasillas creen que salga mejor, vienen de china (funciona aerocasillas para china o solo USA?), porque es paja que pueda pasar eso como regalos en aduanas, dire regalo para todas mis novias  :yao_ming: o me arriesgo y lo tiro asi capaz no lo agarran en fardos a veces dicen que mandan las cosas hasta en 3 cajas no solo en una

El precio de todo seria alrededor de unos $100.

A ver que dicen uds o que otra opcion tengo?

si es de china te la enviaran a tu direccion de USA y de USA a ESA.

creo q te saldria menos pagando impuestos por las cosas en correos que traerlo por Casillero.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : junio 30, 2014, 05:24:22 pm »
si es de china te la enviaran a tu direccion de USA y de USA a ESA.

creo q te saldria menos pagando impuestos por las cosas en correos que traerlo por Casillero.
Gracias por la orientacion, no creen que los de aduanas me pongan peros al ver que son como 22 articulos osea obvio no lo puedo pasar por regalo y si me preguntan si los voy a vender que puede decir algunas cosas son mias y las otras de mi familia o digo que algunas mias y otras si pa vender, el precio de las cosas no es elevado individuales osea ahi aparecera en la factura y el peso no es mucho la verdad ??????

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : junio 30, 2014, 05:32:41 pm »
Son 157 libras aerocasilla cobra 3 por libra mas los demas gasto. Solo en flete son 450 mas combistible y demas. Fedex un ojo de la cara el envio yo cotice 25 libras y cobraban 600.

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Si son cosas pesadas no es recomendable courier, porque normalmente es aereo y la tarifa es bastante alta por libra. Es decir 175lbs por TransExpress o Aerocasillas es demasiado dinero solo en envío.

Ahí como dijeron... Naviera y tenes que cotizar en EEUU y el agente aduanal que te haga los trámites... Estos andan entre los $50-$75 dependiendo si solo es el trámite o si son cosas adicionales, algunos tramitadores hasta te consiguen transporte de Aduanas hasta la bodega donde vas a tener las cosas o cosas así pero es $$ aparte.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : junio 30, 2014, 05:41:04 pm »
Gracias por la orientacion, no creen que los de aduanas me pongan peros al ver que son como 22 articulos osea obvio no lo puedo pasar por regalo y si me preguntan si los voy a vender que puede decir algunas cosas son mias y las otras de mi familia o digo que algunas mias y otras si pa vender, el precio de las cosas no es elevado individuales osea ahi aparecera en la factura y el peso no es mucho la verdad ??????

La pregunta del millón: ¿Pensas facturar o es para venta informal?

Si es informal traelas por correos y rogá que los de aduanas no te pidan NIT de importador y te pidan presentar la declaración de mercancías. Porque en ese caso te va a tocar que un tramitador aduanal envíe la decla por teledespacho y por ese trabajo te cobran lo menos $50 y si pensas traer cositas de $1 o $2 para vender solo en pagar el trámite se te va a ir toda la ganancia.

Si es venta formal ahí si ni modo, mejor pensá en traer ya sea en volumen por peso o valor, para que el costo del trámite+flete sea menor que el costo de los artículos, sino te va a pasar igual que en el punto anterior que sumando costos de trámites y flete te va a salir muy caro y después nadie te va a querer comprar porque es muy caro :P

Les subo más tarde un excelito que hice. Sirve para calcular márgenes de ganancia importando productos con Aerocasillas. La idea es simple: metes los artículos, las cantidades, los precios y pesos. La tabla te calcula fletes y un estimado de lo que te tocaría pagar en concepto de impuestos. Luego pones tus precio al cliente y ahí te calcula el margen de ganancia neta (libre) que te va a quedar luego de descontar gastos e impuestos.

« Última Modificación: junio 30, 2014, 05:42:47 pm por mxgxw »

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #14 : junio 30, 2014, 05:48:59 pm »
La pregunta del millón: ¿Pensas facturar o es para venta informal?

Si es informal traelas por correos y rogá que los de aduanas no te pidan NIT de importador y te pidan presentar la declaración de mercancías. Porque en ese caso te va a tocar que un tramitador aduanal envíe la decla por teledespacho y por ese trabajo te cobran lo menos $50 y si pensas traer cositas de $1 o $2 para vender solo en pagar el trámite se te va a ir toda la ganancia.

Si es venta formal ahí si ni modo, mejor pensá en traer ya sea en volumen por peso o valor, para que el costo del trámite+flete sea menor que el costo de los artículos, sino te va a pasar igual que en el punto anterior que sumando costos de trámites y flete te va a salir muy caro y después nadie te va a querer comprar porque es muy caro :P

Les subo más tarde un excelito que hice. Sirve para calcular márgenes de ganancia importando productos con Aerocasillas. La idea es simple: metes los artículos, las cantidades, los precios y pesos. La tabla te calcula fletes y un estimado de lo que te tocaría pagar en concepto de impuestos. Luego pones tus precio al cliente y ahí te calcula el margen de ganancia neta (libre) que te va a quedar luego de todos tus gastos.
Pues NIT de importador se necesita cuando la mercancia es igual o mayor a $1,000 la verdad si ya consulte con el Ministerio de Hacienda el motivo de mi pregunta es mas para recolectar experiencias a ver como la gente lo ha hecho o que metodos ha seguido tambien de eso se aprende

Pues si te fijas 22 articulos pequeños no valen mucho la verdad para decirte q quiza $100 en total todo pues tenes mucha razon con lo del agente aduanal quiza me la juegue y los mande asi ya si me piden agente aduanal tendre preparado otros $100 si ese es el caso pues ni modo porque tampoco que hare un negocio facturado asi obvio es informal, gracias por tomarte el tiempo de escribir cosas asi me aclaran mas el camino a tomar.

Pero en teoria cual sale mejor si viene de China con aerocasillas el compadre me dijo que va a USA y de USA para aca y con correos de El Salvador pues viene directo pero pasa lo que me dijiste y lo que he leido, que decis vos a eso?