Gracias por la orientacion, no creen que los de aduanas me pongan peros al ver que son como 22 articulos osea obvio no lo puedo pasar por regalo y si me preguntan si los voy a vender que puede decir algunas cosas son mias y las otras de mi familia o digo que algunas mias y otras si pa vender, el precio de las cosas no es elevado individuales osea ahi aparecera en la factura y el peso no es mucho la verdad
La pregunta del millón: ¿Pensas facturar o es para venta informal?
Si es informal traelas por correos y rogá que los de aduanas no te pidan NIT de importador y te pidan presentar la declaración de mercancías. Porque en ese caso te va a tocar que un tramitador aduanal envíe la decla por teledespacho y por ese trabajo te cobran lo menos $50 y si pensas traer cositas de $1 o $2 para vender solo en pagar el trámite se te va a ir toda la ganancia.
Si es venta formal ahí si ni modo, mejor pensá en traer ya sea en volumen por peso o valor, para que el costo del trámite+flete sea menor que el costo de los artículos, sino te va a pasar igual que en el punto anterior que sumando costos de trámites y flete te va a salir muy caro y después nadie te va a querer comprar porque es muy caro :P
Les subo más tarde un excelito que hice. Sirve para calcular márgenes de ganancia importando productos con Aerocasillas. La idea es simple: metes los artículos, las cantidades, los precios y pesos. La tabla te calcula fletes y un estimado de lo que te tocaría pagar en concepto de impuestos. Luego pones tus precio al cliente y ahí te calcula el margen de ganancia neta (libre) que te va a quedar luego de descontar gastos e impuestos.