Autor Tema: Necesito asesoria legal  (Leído 6650 veces)

ken2

• Visitante
Necesito asesoria legal
« : mayo 29, 2011, 10:42:00 pm »
Para constituir una empresa, una persona que me guie para registrarla,
abogado, contador, gracias.

sailormoon23@hotmail.es  :drinks:

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Necesito asesoria legal
« Respuesta #1 : mayo 30, 2011, 07:42:06 am »
el codigo de comercio te puede servir, ahi estan todos los tipos de sociedades que puedes crear.

http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/ed400a03431a688906256a84005aec75/ff12a77cd3a8ce6206256d02005a3df1?OpenDocument

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 30, 2011, 08:15:48 am »
Para constituir una empresa, una persona que me guie para registrarla,
abogado, contador, gracias.

sailormoon23@hotmail.es  :drinks:

Ken2 yo te podria asesorar sobre los diferentes tipos de sociedades y ayudarte a elegir la que mas te convenga. Pero si no te podrìa asesorar de como registrarla porque la verdad no tengo experiencia en el registro. Pero tendrias que contratar un abogado y notario que te haga la escritura de constituciòn de sociedad y el mismo se podría encargarse de inscribirla.

Hoy estare libre hasta en la noche por si te interesa un `poco saber sobre las diferentes sociedades

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #3 : mayo 30, 2011, 08:45:09 am »
Necesitas una alta suma como capital inicial no?
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 30, 2011, 09:01:03 am »
Un contador te hace todas la vueltas...  hasta donde se andan cobrando de $400.00 a $600.00 por los tramites... a parte de los gastos de notarios....

Necesitas una alta suma como capital inicial no?

No se necesita una alta suma... son $2,000.00 considerando que es una sociedad la que quiere constituir $2,000.00 no es la gran cosa...

ken2

• Visitante
« Respuesta #5 : mayo 30, 2011, 09:52:59 am »
Gracias. Necesito una persona que me haga todo el proceso y que me cobre. Gracias.

Si saben de alguien que me contacte.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 30, 2011, 10:19:27 am »
Un contador te hace todas la vueltas...  hasta donde se andan cobrando de $400.00 a $600.00 por los tramites... a parte de los gastos de notarios....

No se necesita una alta suma... son $2,000.00 considerando que es una sociedad la que quiere constituir $2,000.00 no es la gran cosa...

Yo anduve en las mismas vueltas, si cuentas con capital semilla suficiente me recomendaron inscribirme como empresa, caso contrario me dieron la opcion de registrarme en IVA como persona natural y usar un nombre comercial (es decir para emitir facturas seria a nombre de fulano de tal).
De esta forma no necesitas ningun dinero para empezar y los aranceles tributarios y comerciales a pagar son insignificantes si los comparas con los de una empresa (por muy pequeña que esta sea)

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 30, 2011, 10:23:55 am »
Yo anduve en las mismas vueltas, si cuentas con capital semilla suficiente me recomendaron inscribirme como empresa, caso contrario me dieron la opcion de registrarme en IVA como persona natural y usar un nombre comercial (es decir para emitir facturas seria a nombre de fulano de tal).
De esta forma no necesitas ningun dinero para empezar y los aranceles tributarios y comerciales a pagar son insignificantes si los comparas con los de una empresa (por muy pequeña que esta sea)

Asi es... bueno como el compañero Ken pregunta por empresa yo entiendo que es un sociedad... XD  pero definitivamente si quiere empezar un changarro el solito... lo mas obvio es inscribirse como contribuyente (persona natural), buen punto, como el compadre novio de barbie no es muy específico en su post :D

ken2

• Visitante
« Respuesta #8 : mayo 30, 2011, 11:08:14 am »

Eso suena mejor para mi, pero no se si seria valido, porque la empresa que
quiero poner es una consultora de software... será ?  :drinks:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 30, 2011, 11:19:06 am »
Eso suena mejor para mi, pero no se si seria valido, porque la empresa que
quiero poner es una consultora de software... será ?  :drinks:

Pues basicamente con esa opcion no fundas una empresa, sino que vos como persona natural adquiris la habilidad de poder emitir factura y participar en licitaciones del estado (pero a titulo personal), vas a poder tener tu nombre comercial (Ej. Ken2 Software) pero legalmente los papeles (facturas, declaraciones de iva, etc) lo haces bajo tu nombre.

Yo sinceramente estoy considerando esa opcion, de todos modos la otra parte (los clientes) lo que les interesa (en la mayoria de casos) es que les podas emitir una factura legal y con esta opcion que he planteado aqui eso queda resuelto.

ken2

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 30, 2011, 11:23:11 am »
Pues basicamente con esa opcion no fundas una empresa, sino que vos como persona natural adquiris la habilidad de poder emitir factura y participar en licitaciones del estado (pero a titulo personal), vas a poder tener tu nombre comercial (Ej. Ken2 Software) pero legalmente los papeles (facturas, declaraciones de iva, etc) lo haces bajo tu nombre.

Yo sinceramente estoy considerando esa opcion, de todos modos la otra parte (los clientes) lo que les interesa (en la mayoria de casos) es que les podas emitir una factura legal y con esta opcion que he planteado aqui eso queda resuelto.

Yo tengo algunos clientes en la mira !

¿De qué tipo de empresa quieres poner?

Yo una consultora de software, pero también una donde venda choris (copia vulgar) lol

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 30, 2011, 11:26:26 am »
Yo tengo algunos clientes en la mira !

¿De qué tipo de empresa quieres poner?

Yo una consultora de software, pero también una donde venda choris (copia vulgar) lol

Pues basicamente es una consultoria, pero yo mas que todo porque quiero ver de aplicar a algunas licitaciones del estado XD (capacitaciones mas que todo).

En la oficina del trabajo, tengo toda la info que me enviaron para inscribirme, mañana te la envio porque hoy no fui a trabajar (indispuesto de saludo x_x )

Desconectado daviss

• Sv Member
  • En la Eterna Soledad
    • http://www.davisswarez.com.ar
« Respuesta #12 : mayo 30, 2011, 11:27:37 am »
Gracias. Necesito una persona que me haga todo el proceso y que me cobre. Gracias.

Si saben de alguien que me contacte.

mi padre es contador y ya tiene como 25 años en la rama, si querés le digo y en una semana ya tienes registrada tu empresa :) 

ken2

• Visitante
« Respuesta #13 : mayo 30, 2011, 11:28:59 am »
Pues basicamente es una consultoria, pero yo mas que todo porque quiero ver de aplicar a algunas licitaciones del estado XD (capacitaciones mas que todo).

En la oficina del trabajo, tengo toda la info que me enviaron para inscribirme, mañana te la envio porque hoy no fui a trabajar (indispuesto de saludo x_x )

Me llega, desde hace meses he visto que le metes recio a algunos proyectos,
igualmente he visto que programas cosas por diversión... seria bueno que
pusieras la consultora !

Yo quiero tirarle a unas empresas privadas, ya que trabajo en una y más o
menos me puedo el mambo de como se hace... y es buen platal  :-/

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : mayo 30, 2011, 11:29:26 am »

Pero si es para licitaciones del estado tengo entendido que podes participar como persona natural usando un nombre comercial (como te pusieron arriba).

Ahi solo que realmente querras participar como empresa consultora necesitas estar en una sociedad.