Lo de la irritación pasa cuando se han usado mucho la afeitadora y han perdido su filo o por una piel delicada de princesa xD. Como sea algo que ayuda mucho es lavarse bien el rostro con agua tibia, y antes de afeitarse ponerse unos minutos en el rostro un paño mojado con agua caliente,esto abre los poros y ablanda el cabello, una vez afeitado volver a ponerse un paño y usar siempre un balsamo o crema aftershave.
En mi caso esas dos cosas me ayudaron a decir adios a la irritacion.
crema after-shave, yo he visto unas que hidratan y hasta tienen vitaminas, pero aveces temo que tanta vitamina haga crecer más rapido la barba en poco tiempo, y soy de los que 24hrs despues ya me va creciendo
no solo eso, sino que hay mara que corta en contra de la direccion del crecimiento y esa merda si es espantoso. toda calaziada te deja la cara de tanto poros irritiados.
las maquinas que recomiendo que no irritan y cortan al raz:
http://www.ebay.com/sch/Wahl-Mens-Electric-Shavers/11844/bn_221604/i.html
no necesariamente esa marca, pero si ese estilo.
ahh y para OP, no compres esa onda estas mal informado. Esa no se afila con piedra. se afila con cuero. y solo el afilado de esta forma es un arte y a los barberos profesionales (los de acá obvio que no) necesitan capacitarse para poder afilar. con piedra te la acabas en dos patadas y te va a caer mal que la mara te ande diciendo: hey lithium Why so serious?
el cuero hasta donde sé se usa para darle acabado despues de la piedra seria como la lima despues del corta uñas, lo que pasa esque hay piedras con diferente aspereza 1000,2000,3000, 800 y otras más no es la misma para afilar el corvo.
si en el centro a dos por la cora las venden son para machos ...................pues lo de la irritacion y cortes es porque ya perdieron filo independientemente sea de las baratas o de las caras ,otra cosa a tomar en cuenta es el tipo de barba que vada quien tienen yo en mi caso despues de haberme rasurado a los dos dias ya me me mira que va creciendo la barba de nuevo ,si no tienes mucha barba una tipo bic te es mas que util y te va durar bastante peor si tienens mucha barba y te rasuras mucho o no te dejas la barba pues logicamente la vida util de la razuradora sera muy corta ,definitivamente las rasuradoras tipo match 3 son excelentes y duran mucho mas que las otras corrientes ,lo mejor si tienes problemas de irritacion un gel y una afeitadora es la mejor solucion
cuales, las desechables??
soy algo igual de barba, rapido me crece