Autor Tema: Naufrago Salvadoreño, CASAKA?  (Leído 24814 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Naufrago Salvadoreño, CASAKA?
« Respuesta #30 : febrero 14, 2014, 11:21:27 am »
Historia difícil de creer. Punto. Pero puede se cierta  :thumbsup:

A algunos se les olvida que el chiste de un foro es dar tu opinion y explicar porque tenes esa opinion. Donde explicar significa dar argumentos en contra o a favor para acompañar tu idea o debatirla.

Y se exigen debates a los otros tipos y ni siquiera en este espacio podemos dar y defender nuestro punto de vista de manera adecuada.

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Respuesta #31 : febrero 14, 2014, 11:22:44 am »
A algunos se les olvida que el chiste de un foro es dar tu opinion y explicar porque tenes esa opinion. Donde explicar significa dar argumentos en contra o a favor para acompañar tu idea o debatirla.

Y se exigen debates a los otros tipos y ni siquiera en este espacio podemos dar y defender nuestro punto de vista de manera adecuada.
[/quote

Y eso de eliminar respuestas de los usuarios?

Desconectado snoopie

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #32 : febrero 14, 2014, 11:26:05 am »
el no te llama ignorante porque tengas una forma distinta de ver las cosas, te llama ignorante porque tu forma de ver las cosas esta basada en la ignorancia. ves la diferencia? no hay nada malo en ver la cosas de manera distintas, el problema es cuando las ves de manera distintas por desconocimiento, porque eso generalmente resulta en la gente hablando puras pendejadas.

aquí hay un problema, vos crees que las opiniones solo por ser opiniones merecen respeto, lo cual es FALSO. a vos se te puede respetar tu derecho a opinar, vos estas en la libertad de opinar lo que te ronque el culo, sea una genialidad o una p3ndejada completa. lo que NO podes esperar es que no se critique a tu opinión (no a vos)

Bueno pero decime vos... Que cosas bajo ignorancia he dicho yo? Yo dije que no me cuadraban ciertas cosas... después de leer lo que él había puesto..
¿Por qué yo, al responder que no me cuadra algo, después de leer algo que él ha posteado tengo que ser llamado ignorante? Entonces, decime vos es o no una falta de respeto a mi persona? Entonces ves que tu argumento que haber sido llamado ignorante porque mis opiniones son basadas en la ignorancia no es ya no es valido, porque estoy siendo llamado ignorante por puro gusto de él... por haber comentado que a mi su respuesta no me cuadraba y eso fue lo que yo le dije por otro lado yo no espero que mi opinión sea respetada, es mas yo lo dije en mi post anterior, es valido debatir... y cualquiera puede decir cualquier cosa sobre mi opinión...

Por otro lado yo si debo de reconocer que YO si cometí un error con el amigo WolfHeart al que debido a una "mal disimulada decepción" en este caso por apoyar a la opinión que yo criticaba ofendí.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : febrero 14, 2014, 11:35:29 am »

[/quote

Y eso de eliminar respuestas de los usuarios?

Man si solo vas a poner comentarios preguntando porque eliminan mis comentarios...te los voy a eliminar...son spam...desvias el tema.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #34 : febrero 14, 2014, 11:38:30 am »

Bueno pero decime vos... Que cosas bajo ignorancia he dicho yo? Yo dije que no me cuadraban ciertas cosas... después de leer lo que él había puesto..

yo parafraseandote a vos mismo estaba.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : febrero 14, 2014, 11:41:43 am »

¿Por qué yo, al responder que no me cuadra algo, después de leer algo que él ha posteado tengo que ser llamado ignorante? Entonces, decime vos es o no una falta de respeto a mi persona?

Fíjate que aunque no lo creas cuando hable de ignorancia no lo hice refiriéndome a vos, porque si te fijas en mi post te respondí concretamente tus dudas, lo de ignorante lo dije por los que de entrada escribían en el tema repitiendo lo mismo que ya se había explicado antes, sin haber leído las respuestas o en muchos casos sin saber siquiera la historia completa del naufrago narrada hasta la saciedad en los medios.

Ahora bien y lo repito cuando yo digo que hay gran ignorancia no me refería a que esta gente sea ignorante en su vida, sino que es ignorante en cuanto al tema y como te digo lo sostengo porque la prueba de que ignora sobre el caso esta en sus propias respuestas en el tema.

Que vos le digas a alguien que es ignorante sobre algo no es fallarle al respeto, es emitir una opinión simplemente, si alguien me dice a mi que soy un ignorante sobre el reggaeton pues hombre yo se lo acepto porque la verdad ese genero de música me desagrada mucho, faltarle al respeto a alguien es hacerle ataques personales o insultos.

Y como repito yo dije: "hay ignorancia por todas partes en este tema", no dije: "ustedes tales por cuales son un atajo de ignorantes", tenes que aprender a discernir entre las opiniones y las ofensas.
« Última Modificación: febrero 14, 2014, 11:46:37 am por Charlietwo »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : febrero 14, 2014, 11:53:31 am »

De las cosas que no me cuadran la primera sería... El peso ya que si se supone que llevas una dieta como la que dice el tipo haber llevado, deberías estar mucho mas delgado...
De donde sacas eso?
Cuanto pesaba antes de partir?
Y cuanto peso al ser rescatado?
Si dices que no esta muy delgado es por que sabes o leíste cuanto pesaba antes de naufragar..

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado snoopie

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #37 : febrero 14, 2014, 12:03:46 pm »
Fíjate que aunque no lo creas cuando hable de ignorancia no lo hice refiriéndome a vos, porque si te fijas en mi post te respondí concretamente tus dudas, lo de ignorante lo dije por los que de entrada escribían en el tema repitiendo lo mismo que ya se había explicado antes, sin haber leído las respuestas o en muchos casos sin saber siquiera la historia completa del naufrago narrada hasta la saciedad en los medios.

Ahora bien y lo repito cuando yo digo que hay gran ignorancia no me refería a que esta gente sea ignorante en su vida, sino que es ignorante en cuanto al tema y como te digo lo sostengo porque la prueba de que ignora sobre el caso esta en sus propias respuestas en el tema.

Que vos le digas a alguien que es ignorante sobre algo no es fallarle al respeto, es emitir una opinión simplemente, si alguien me dice a mi que soy un ignorante sobre el reggaeton pues hombre yo se lo acepto porque la verdad ese genero de música me desagrada mucho, faltarle al respeto a alguien es hacerle ataques personales o insultos.

Y como repito yo dije: "hay ignorancia por todas partes en este tema", no dije: "ustedes tales por cuales son un atajo de ignorantes", tenes que aprender a discernir entre las opiniones y las ofensas.

En ese punto si tenés razón... A mi lo que me molesto fue ver tu actitud con respeto a los demás poniéndote en una posición donde llamabas ignorante a todo el que comentaba diferente que vos, incluso si vos ves... te puse "al suave ave" y luego de que yo comente seguías en la misma actitud que para mí mas parecía un insulto que una opinión... pero si quizá tenés razón... Muy probablemente sea yo quien no logró hacer la diferencia entre la opinión e insulto en este caso...

Desconectado snoopie

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #38 : febrero 14, 2014, 12:14:53 pm »
De donde sacas eso?
Cuanto pesaba antes de partir?
Y cuanto peso al ser rescatado?
Si dices que no esta muy delgado es por que sabes o leíste cuanto pesaba antes de naufragar..

®

No, en realidad no se cuanto pesaba al antes ni despues de naufragar, pero yo veo estas fotos y me dan que pensar...

Mira la tercera foto... Decime... Si te encontrarás a este señor en la calle ¿Creerías que esta enfermo o que no ha comido bien por 13 meses?
Mira la primera foto... ¿Se ve o no mas delgado? Claro la edad... Estaba mas joven... Pero no crees que no comiendo bien.. porque entendemos todos a estas alturas que se alimento de peces y sangre de tortuga (alimentos crudos porque no se menciona nada de haberlos cocinado) no se hubiera enfermado o algo al menos una vez...

Por eso nuevamente digo... son de las cosas que no me cuadran...

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : febrero 14, 2014, 12:28:01 pm »
Pero esa foto es de antes que sé fuera a México y ahí vivió como 8 años y luego naufrago así que es imposible saber si perdió peso y con la alimentación ahí si esta difícil por que no sé puede comparar con algo más
Quizás eso es lo que dificulta creerlo por que es un hecho sin precedentes y es normal que lo desconocido mis genere desconfianza y busquemos dar una respuesta lógica acorde a muestra experiencia

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : febrero 14, 2014, 12:33:50 pm »

No, en realidad no se cuanto pesaba al antes ni despues de naufragar, pero yo veo estas fotos y me dan que pensar...

Mira la tercera foto... Decime... Si te encontrarás a este señor en la calle ¿Creerías que esta enfermo o que no ha comido bien por 13 meses?
Mira la primera foto... ¿Se ve o no mas delgado? Claro la edad... Estaba mas joven... Pero no crees que no comiendo bien.. porque entendemos todos a estas alturas que se alimento de peces y sangre de tortuga (alimentos crudos porque no se menciona nada de haberlos cocinado) no se hubiera enfermado o algo al menos una vez...

Por eso nuevamente digo... son de las cosas que no me cuadran...

Lo que ocurre es que la carne de pescado es de las pocas carnes crudas que el humano es capaz de digerir relativamente bien, incluso en países como Japón se ingiere de forma tradicional variados platillos basados en carne de pescado y otras especies maritimas cruda.

¿Quien aquí no a comido ceviche de camarón crudo o a veces ceviche de pescado crudo?

La carne que te puede matar de indigestión si la consumís cruda es la de mamíferos como las reses, precisamente como señala el experto que cite antes posiblemente lo que lo salvo fue la dieta basada en carne cruda ya que lo que enfermaba a los marinos en la antigüedad era comer carnes preservadas o cocinadas lo cual les eliminaba las vitaminas sin las cuales estos enfermaban de escorbuto (avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C).

Por otro lado, como bien menciona el experto la falta de nutrición se manifiesta no solo en delgadez como la gente cree sino a veces en hinchazón y ya se menciono repetidas veces que el naufrago padecía de hinchazón y remata el experto que cite antes que el aspecto esquelético y demacrado solo se da en la etapa final cuando ya se esta al borde de la inanición.

Por otro lado los testimonios de quienes lo conocían en México indican que Alvarenga estaba acostumbrado a ingerir ciertos alimentos crudos o casi crudos razón que influyo mucho en su supervivencia con una dieta tan limitada, pero como dije antes en todas las historias que he leído de náufragos que han sobrevivido meses en el mar la dieta de pescados y especialmente tortugas marina si es capaz de nutrir a un humano por largo tiempo.

http://noticias.univision.com/video/388349/2014-02-07/noticiero-univision/videos/el-naufrago-salvadoreno-comia-de-todo
« Última Modificación: febrero 14, 2014, 12:40:56 pm por Charlietwo »

Desconectado snoopie

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #41 : febrero 14, 2014, 12:47:34 pm »
Lo que ocurre es que la carne de pescado es de las pocas carnes crudas que el humano es capaz de digerir relativamente bien, incluso en países como Japón se ingiere de forma tradicional variados platillos basados en carne de pescado y otras especies maritimas cruda.

No estaría muy seguro de esto para ser honesto... si bien es cierto en Japón comen carne de pescado cruda a montones... Creo que no son todo tipo de peces sino aquellos que viven en aguas dulces... Vemos que entre ellos es muy popular el salmón... pero en este caso hablamos de peces de agua salada... Y creo que tiene sentido porque si ustedes ven el articulo que les compartí al inicio del post habla de eso, aunque repito no estaría muy seguro.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : febrero 14, 2014, 12:56:06 pm »
No estaría muy seguro de esto para ser honesto... si bien es cierto en Japón comen carne de pescado cruda a montones... Creo que no son todo tipo de peces sino aquellos que viven en aguas dulces... Vemos que entre ellos es muy popular el salmón... pero en este caso hablamos de peces de agua salada... Y creo que tiene sentido porque si ustedes ven el articulo que les compartí al inicio del post habla de eso, aunque repito no estaría muy seguro.

Al contrario casi todos los pescados que se comen crudos en Japon provienen del mar:

http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/cocinas-exoticas/japonesa/cata-de-pescados-crudos-para-sashimi.html

Busca de la lista en wikipedia y veras que casi todos son peces marinos.

Mira es que mi punto es que yo había leído mucho sobre este tipo de casos antes de esto y lo que el naufrago narró encaja a la perfección con las otras historias verídicas que he leído, si hubiera severas discrepancias aquí mismo estuviera haciéndolas notar y denunciando como esto me parece un fraude.

Es decir, defiendo la historia porque me parece creíble aun cuando sea un caso extraordinario, no porque quiera creer sino porque tengo suficientes elementos de prueba que me hacen creer que es cierto y como dije antes entiendo que mucha gente no crea porque simplemente hay muchas cosa que desconoce sobre las historias de supervivencia en el mar.

Desconectado snoopie

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #43 : febrero 14, 2014, 01:09:30 pm »
Al contrario casi todos los pescados que se comen crudos en Japon provienen del mar:

http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/cocinas-exoticas/japonesa/cata-de-pescados-crudos-para-sashimi.html

Busca de la lista en wikipedia y veras que casi todos son peces marinos.

Mira es que mi punto es que yo había leído mucho sobre este tipo de casos antes de esto y lo que el naufrago narró encaja a la perfección con las otras historias verídicas que he leído, si hubiera severas discrepancias aquí mismo estuviera haciéndolas notar y denunciando como esto me parece un fraude.

Es decir, defiendo la historia porque me parece creíble aun cuando sea un caso extraordinario, no porque quiera creer sino porque tengo suficientes elementos de prueba que me hacen creer que es cierto y como dije antes entiendo que mucha gente no crea porque simplemente hay muchas cosa que desconoce sobre las historias de supervivencia en el mar.

Si es verdad.. lo de los peces...  Creo que hay algo que no hemos tocado dentro del tema que daría mucho mas que hablar a mi parecer... ¿Que pasó con el compañero del naufrago en realidad murió o lo matarón? Y digo porque si el mismo Derecho Penal contempla los estados de necesidad es por algo y en este caso no me parecería tan descabellado que este señor pudiera haberle dado muerte a su compañero. Ahora siendo menos fatalista será que no lo mato pero se lo comió? Hay que recordar casos como los de los andes en el cual personas se comieron a otros para poder sobrevivir... Suena yuca pero como digo... no está tan descabellado!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #44 : febrero 14, 2014, 01:16:44 pm »
y en este caso no me parecería tan descabellado que este señor pudiera haberle dado muerte a su compañero. Ahora siendo menos fatalista será que no lo mato pero se lo comió? Hay que recordar casos como los de los andes en el cual personas se comieron a otros para poder sobrevivir... Suena yuca pero como digo... no está tan descabellado!
y... dame una razon por la que hubiera matado o se hubiera comido al compañero?

1. estar perdido en el oceano no es como estar perdido en una montaña o zona congelada donde no hay ni m!erda que hartar y la carne se preserva durante mucho tiempo
2. Para que matarlo y/o comerselo si lo mas que hubiera podido comerse era el brazo antes que el resto se pudriera ?
3. EL TIPO ES UN PESCADOR PERDIDO EN EL MAR. no entiendo como no les cala ese concepto.