Mmmm creo que empiezo a comprender porque veneran tanto a este señor. Estaba leyendo un poco y ya entiendo mejor porque dicen que este señor y su empresa fueron tan revolucionarios.
Hasta donde entiendo Apple fue la primera empresa que lanzo una computadora casera con un sistema operativo con una interfaz grafica GUI.
Tamaño tamal pero al fin y al cabo la primera pc con una interfaz grafica. Anteriormente lanzaron a "Lisa" pero como que fue un fracaso comercial
Y pues ellos fueron los pioneros en sacar un OS con un sistema operativo que usaba "ventanas" en 1984
LA mara de gnu tengo entendido que en 1984 ya estaban trabajando en su "x windows system" pero apple fue primero.
Y por supuesto los campiones de Microsoft copiando ideas . En realidad Windows no deberia llamarse "windows" si no que Guindos o algo asi por el estilo.
Además tengo entendido que Apple si bien no fueron los primeros en crear una computadora "portable" ellos fueron los primeros que le dieron un diseño verdaderamente ergonomico y verdaderamente portable a las computadoras portatiles:
Primero con la Macintosh Portable en 1989
Y después con la powerbook en 1991
Y asi podemos seguir hablando de otros productos apple. Y pues otro aspecto a resaltar es que Apple es una empresa tanto de software como de hadware.
En fin a mi no me gustan para nada los productos APPLE siento que en la actualidad se convirtieron en una empresa de gadgets y productos sobrevalorados que venden un "status" más que un producto de calidad. Se convirtieron en una empresa que alimenta y crea una falsa necesidad en gente consumistas y fanboys y dejaron de hacer los productos de calidad que hacían en un principio.
Sin embargo eso no me impide reconocer los revolucionario que fue steve Jobs en el mundo de la informatica a través de su empresa Apple, sobre todo en sus comienzos.
Asi que mis respetos para este señor si en algún momento dije que no lo admiraba como informatico me arrepiento aunque aclaro que admiro a Jobs y Apple pero solo en sus comienzos no en la empresa consumista que se ha convertido actualmente.
COmo empresario allí si no hay duda que es un genio, "he is the man" supo como hacer pisto y como manejar una empresa tan exitosa desde sus inicios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si me he equivocado en alguna referencia o comentario disculpenme no me lapiden no soy un informatico/historiador experto. Solo he leido un poco se aceptan correciones.
Cuando las PCs tenían su pantallita verde y corrian con DOS (en distintos sabores), Apple ya tenía la Macintosh que era una computadora con interfaz gráfica amigable para el usuario.
Si bien no inventaron la PC, en cuestiones de interfaz de usuario y usabilidad siempre fueron innovadores. Un viejo decir era que las Mac las podía usar hasta tu abuela. Y algo de razón tenían.
Hasta la fecha si bien Apple se ha convertido en una empresa de gadgets sobrevalorados siguen teniendo tal vez el MEJOR sistema operativo de escritorio a nivel de usabilidad (OS X) y la interfaz de uso general más amigable del mercado (IOS).
Y mucho de eso se le debe a Steve Jobs ya que su forma de ver las computadoras era de que no fueran algo extraño o difícil de utilizar. Aunque muchas veces pecó anteponiendo la estética contra las buenas prácticas de ingeniería, no se puede negar que Apple siempre fue bastante revolucionario en hacer equipo que "simplemente funciona".