Vaya expliquenme algo y van a disculpar si ofendo, pero como va ser eso que las cosas van a subir de precio gradualmente porque la presentación de un$1.00 ya no va ser en billete sino en moneda, basado en que razonamiento economico estan diciendo eso.
Yo entiendo que cuando hubo un cambio en la moneda todo subio por el redondeo, pero y ahora, me van a decir que el salvadoreño es tan "campion" que no sabe diferenciar entre una moneda de dolar a un billete de dolar, y como es moneda todo tiene que ir subiendo de precio.
En teoria ninguna.
La unica forma de que aumenten los precios es que los comercios se la quieran llevar de gañanes y les suban los precios a las cosas solo por fregar.
No es por nada pero con el debido respeto siento que muchos están sobrevalorando un aspecto que no tiene mayor relevancia.
Si algun comerciante gañan le quiere subir el precio de un articulo de una cora a un dolar simplemente busquen otra tienda mejor y al comerciante gañan le va ir mal por gañan.
Nombre mara no exageren solo es un cambio de presentación.
Si el dolar ha traido inflación de precios y el dolar ya no es una moneda tan fuerte mundialmente y bla bla bla. Pero eso no tiene nada que ver conque el billete de $1 lo hagan moneda. Y me imagino que solo cambiaron el de a dolar porque como es el más usado ha de ser el que implica más gasto reponerlo.
A mi lo unico que me preocupa de las monedas de a dolar es que son muy incomodas para llevar en la billetera
, por lo demás no le veo mayor importancia a este cambio.
La dolarización no fue mala
Vos no sos economista para afirmar esto. Que sabe un harcore de enomía