Autor Tema: Moneda de 1 dólar circulará a partir de septiembre en El Salvador  (Leído 14172 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: Moneda de 1 dólar circulará a partir de septiembre en El Salvador
« Respuesta #15 : agosto 18, 2011, 07:59:40 am »
Cabal, no va ayudar en nada, ¿porque? porque no es esa la intencion del cambio de moneda. El cambio se debe a que en El Salvador somos tan vergones que un billete de a dolar no dura nada y lo despedazamos todo en 12 meses, entonces el BCR los manda a cambiar a EEUU y eso genera un costo muy alto. Asi que mejor las "suegras" de a dolar XD

¿porque? si son los mismos dolares! solo que ahora no son de papel sino en metal...con este cambio no hay "redondeo" ni nada de esas cosas que la mayoria de comerciantes que solo piensan en si mismos (el 90% de salvadoreños) aprovecharon para subir los precios a lo loco...y si alguien lo llega a hacer yo en lo personal no compraria ahi...total ellos tienen libertad de aumentar sus precios pero, yo tengo la libertad de gastar mi dinero donde me de la gana.

Ya me imagino los vendedores del mercado y las tienditas, solo por que la moneda de dolar parecerá una cora, me imagino que es un poco mas grande, todo aumentara automáticamente 0.75 centavos, lo que valía antes una cora ahora valdrá 1 dolar.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado linux2010

• Sv Member
« Respuesta #16 : agosto 18, 2011, 08:06:53 am »
que gran desmadre se me va a hacer a mi y a los que pagan planillas en efectivo  :D.

definitivamente solo billetes de a $5 voy a pedir.
[http://4.bp.blogspot.com/-WImQylOUoP8/TdTjQ0i1MmI/AAAAAAAAAFg/69azuFBQasc/s1600/TUX_ANIMADO.gif[/img][/URL]

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : agosto 18, 2011, 08:42:01 am »
Hey y cuando vayamos al Lipps o al Banana, poseidon, y les poniamos bileltes de dolor en el hilo, como vamos hacer hoy, porque ponerle de un solo del billete de a cinco esta perro no abundaria el rato de diversion.

les vamos a tirar moneditas de 10, 25 y hasta llegar a la moneda de dolar. uta se van a ver como que en piñata andan recogiendo la calderilla de la pista.

:p

Nombre mirale el lado bueno como las monedas tienen tamaños parecidos, vos poneles de a cora y van a creer que son dolares jajajajajajaja

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #18 : agosto 18, 2011, 08:54:12 am »
y para que queremos monedas mejor pongamos el colon..... jejeje. los gringos se quieren deshacer de todas sus monedas ???

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : agosto 18, 2011, 09:00:48 am »
see para hacerlo mas patriótico las pondrán en circulación el 15 de septiembre.  "bravo somos una colonia norteamericana "

"sarcasm"
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #20 : agosto 18, 2011, 09:22:09 am »
Los vendedores nos van a joder, antes (aquellos tiempos!!!!!!) cuando valian las cosas un colon, luego la dolarizacion la subieron a $0.25, ahora las cosas que antes valian $0.75 hasta $0.95 ahoran van a costar un dolar y asi subiran de precio las cosas  x_x

see para hacerlo mas patriótico las pondrán en circulación el 15 de septiembre.  "bravo somos una colonia norteamericana "

"sarcasm"

para joder el dia este mes que supuestamente se celebra la independencia se pondra a circular una moneda que ni tan siquiera era nuestra
███████████████████████████████████████████████████████████████

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #21 : agosto 18, 2011, 09:39:10 am »
Como lo comente cuando vi la noticia, lo primero que se me vino a la mente es un incremento en las cosas que valen poco, lo que dice kadejo de no comprar en ciertos lugares puede funcionar los primeros dias/meses pero en algún momento todos habrán incrementado todo va en cadena.

Algo fuera del tema, pero quiero escribir mi frustración xD, hace poco quería un aguacate para un "guacamole" $1.60 un aguacate, =| por suerte recordé que hay un árbol en mi colonia y me salio gratis xD

Desconectado Neogenesis

• Sv Member
  • Lord of The Darkness
« Respuesta #22 : agosto 18, 2011, 09:57:58 am »
Como lo comente cuando vi la noticia, lo primero que se me vino a la mente es un incremento en las cosas que valen poco, lo que dice kadejo de no comprar en ciertos lugares puede funcionar los primeros dias/meses pero en algún momento todos habrán incrementado todo va en cadena.

Algo fuera del tema, pero quiero escribir mi frustración xD, hace poco quería un aguacate para un "guacamole" $1.60 un aguacate, =| por suerte recordé que hay un árbol en mi colonia y me salio gratis xD

A eso me referia yo, no es que de la noche a la mañana en fresco va a valer $1 kadejo, no creo que cuando entro el dolar te imnaginarias que un tomate iba a vale una cora o un aguacate $1.6. En este pais asi a sido siempre cualquier cambio que sucesada siempre hay incremento en las cosas, talvez alguien de 12 o 14 años no lo sepa, pero alguien que sobrepase los 25 ya se sabe la misma historia.
« Última Modificación: agosto 18, 2011, 10:01:46 am por Neogenesis »

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : agosto 18, 2011, 10:19:40 am »
Quien se acuerda cuando ibas a la tienda y comprabas una peseta (0.25 de colones) de pan dulce y una coca cola (1.50 de colones).... Que tiempos aquellos! :wub:

Yo recuerdo que cuando iba a estudiar me daban 2 colones diarios y yo bien feliz!  ohyea:

Ahora a tu hijo si le das un dolar no le alcanza para almorzar!

Ya con esto poco a poco las cosas subiran de precios
un ejemplo si el almuerzo te costaba $1.80 cuando menos pienses ya la gente te dira que cuesta $2.00  :@

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #24 : agosto 18, 2011, 10:57:26 am »
Vaya expliquenme algo y van a disculpar si ofendo, pero como va ser eso que las cosas van a subir de precio gradualmente porque la presentación de un$1.00 ya no va ser en billete sino en moneda, basado en que razonamiento economico estan diciendo eso.

Yo entiendo que cuando hubo un cambio en la moneda todo subio por el redondeo, pero y ahora, me van a decir que el salvadoreño es tan "campion" que no sabe diferenciar entre una moneda de dolar a un billete de dolar, y como es moneda todo tiene que ir subiendo de precio.
« Última Modificación: agosto 18, 2011, 11:01:14 am por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado stanlee_1983

• Sv Member
« Respuesta #25 : agosto 18, 2011, 11:05:00 am »
pero y ahora, me van a decir que el salvadoreño es tan "campion" que no sabe diferenciar entre una moneda de dolar a un billete de dolar, y como es moneda todo tiene que ir subiendo de precio.

jejejeje  XD yo si lo creo....
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #26 : agosto 18, 2011, 11:11:36 am »
Vaya expliquenme algo y van a disculpar si ofendo, pero como va ser eso que las cosas van a subir de precio gradualmente porque la presentación de un$1.00 ya no va ser en billete sino en moneda, basado en que razonamiento economico estan diciendo eso.

Yo entiendo que cuando hubo un cambio en la moneda todo subio por el redondeo, pero y ahora, me van a decir que el salvadoreño es tan "campion" que no sabe diferenciar entre una moneda de dolar a un billete de dolar, y como es moneda todo tiene que ir subiendo de precio.

Mi razonamiento para decir eso es:

El valor tangible que tiene una moneda por encima del valor monetario que esta representa.

Con el cambio de moneda vino un incremento que no fue al 100% por el "redondeo" fue por el poco valor que se obtenía de forma tangible aunque monetariamente siguiera siendo igual.

ej:
$1.14 - 10 colones, se sabia diferenciar mas en su momento no fue suficiente un solo dolar, la cadena desato un incremento en todo, poniendo las cosas fácil en unos meses/años se le perderá el amor/valor a una moneda.

Por otro lado la medida esta muy bien pensada para ahorrar el pedir a USA tanta billetada, pero no hacen monedas de $5, $10, $20, $50, $100 creo que el gasto seguirá pero ya se ahorra algo con las de $1.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : agosto 18, 2011, 11:18:44 am »

Razones economicas no las hay...si los precios aumentaron fue por pura vivianada de la gente que usa cualquier excusa para joder a su propio compatriota...el salvadoreño promedio es asi de kaka sino mira con lo del subsidio del gas...una minuta paso de vale $0.25 a $0.50 por el subsidio de gas...una minuta!!! x_x esperemos que no se repita eso solo porque la representacion del dolar paso de papel a metal...porque si es asi, es porque en serio este pais es malo y la mayoria de su gente la peor.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : agosto 18, 2011, 11:19:21 am »
La "cora" tiene un tamaño similar a la moneda de 1 colón ¿y que pasó? lo que antes valía un colón hoy vale una cora.

Aunque no creo eso de que todo lo que valga una cora vaya a ponerse mágicamente a dólar, si se podría percibir aumento como dijo un comuno por ahí, con las cosas que valgan $X.60-$X.90 ya que ahí sí podrían empezar a redondear, otra vez.

La dolarización no fue mala, el que metan esta moneda no es malo, pero los salvadoreños somos tan, pero tan inteligentes que nos hartamos entre nosotros y ahí sí todo pasa a ser malo.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : agosto 18, 2011, 11:24:35 am »

En teoria ninguna.

La unica forma de que aumenten los precios es que los comercios se la quieran llevar de gañanes y les suban los precios a las cosas solo por fregar.

No es por nada pero con el debido respeto siento que muchos están sobrevalorando un aspecto que no tiene mayor relevancia.

Si algun comerciante gañan le quiere subir el precio de un articulo de una cora a un dolar simplemente busquen otra tienda mejor y al comerciante gañan le va ir mal por gañan.

Nombre mara no exageren solo es un cambio de presentación.

Si el dolar ha traido inflación de precios y el dolar ya no es una moneda tan fuerte mundialmente y bla bla bla. Pero eso no tiene nada que ver conque el billete de $1 lo hagan moneda. Y me imagino que solo cambiaron el de a dolar porque como es el más usado ha de ser el que implica más gasto reponerlo.

A mi lo unico que me preocupa de las monedas de a dolar es que son muy incomodas para llevar en la billetera  :-/ , por lo demás no le veo mayor importancia a este cambio.

La dolarización no fue mala

Vos no sos economista para afirmar esto. Que sabe un harcore de enomía XD