Autor Tema: Misteriosa radio UVB-76 dejo de transmitir sin razon despues de 28 años  (Leído 16744 veces)

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
Re:Misteriosa radio UVB-76 dejo de transmitir sin razon despues de 28 años
« Respuesta #15 : junio 08, 2010, 03:07:22 pm »
Eso que puso outbreak también me acuerda cuando de cipotía con mi abuela sintonizaba una "radiola" por las noches tratando de buscar música de Agustín Lara por ej. XD pero no se si también se ponía a curiosear con las emisoras, AM por supuesto, pero es que la tecnología de antes y las antenas de las radios era tipo picapiedra y así se oía al buscar las estaciones, pero eso de los número si está raro... si eran grabaciones o qué ondas y para qué. :huh:

Pues por lo que he investigado (curioso, hasta hoy me pongo a ver todo eso) claramente eran radios para enviar mensajes a espias durante la guerra fria. Supongo que si tenias la clave de encryptacion del mensaje podias entender que te estaban diciendo.

Hay una bien particular que encontre que se llama THE SWEDISH RHAPSODY Radio, y en esa.. ponen como una cancioncita de carrito de sorbetes.. y luego sale la voz de una ninita diciendo esos codigos. Raro, por que podia ser que la musiquita era nada mas como la musica para q la encontraran mas rapido, la tonada se repite unas 2 o 3 veces, y luego van los numeros.

De hecho hay varias paginas que les han venido dando seguimiento a estas emisoras, han grabado incluso mensajes.

Entre las teorias que se manejan de la radio de los tonos, leyendo en foros entendi (con mi poco casi nulo conocimiento sobre frecuencias y longitudes de onda) que ese pitido podia ser como un sicronizador de tiempo, para que "algun aparato" pudiera lograr entrar en frecuencia de otro, y asi poder decodificar un sonido o frecuencia como tal..

Raro.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #16 : junio 08, 2010, 03:58:57 pm »
una explicacion de las number stations:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9nERNpV7bMQ[/youtube]

hay un grupo que han sacado un DVD de recopilaciones de distintas number stations grabadas a lo largo de la ultima decada, en distintos idiomas, con musica y hasta transmitidas por voces de niños
N/A

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #17 : junio 08, 2010, 04:18:24 pm »
Correcto, precisamente pase por esa pagina hace un rato, son ellos.

http://www.archive.org/details/ird059

bastante info.

Estaba leyendo acerca de ese famoso DEAD-HAND SYSTEM que Rusia tenia en la epoca de la guerra fria..

Bastante interesante como lo relacionan con esa radio del tono.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #18 : junio 08, 2010, 04:39:01 pm »
les voy a explicar que es el DEAD HAND SYSTEM o las DEAD HAND LETTERS

Es un sistema que consta de dos o mas partes o involucrados, una de las partes; la emisora, esta encargada de comunicarse con la otra periódicamente como constancia de su existencia o de algun estatus en especial.
En el momento que la parte receptora deje de recibir contacto por parte de la parte emisora por una cantidad de tiempo previamente acordada, se activa la alerta, y se procede con acciones previamente establecidas.

un ejemplo es que en gran bretaña, cada primer ministro al tomar mando, escribe una carta a mano, con instrucciones y se manda este escrito a 4 submarinos nucleares, donde se guarda con llave.
Los submarinos estan recibiendo informacion de una radio sobre el estado del primer ministro, en caso que dejen de recibir informacion o les indiquen que el primer ministro ha sido asesinado, se activa la alerta y se abren los contenedores para proceder con las instrucciones en las cartas

Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Hand_%28nuclear_war%29
entonces, el detalle de esta radio, es que se cree que mientras estaba transmitiendo todo estaba bien, ahora que dejo de transmitir, se pudo haber activado alguna alerta tipo DEAD HAND
N/A

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #19 : junio 08, 2010, 06:03:08 pm »
les voy a explicar que es el DEAD HAND SYSTEM o las DEAD HAND LETTERS
Alguno de ustedes han de haber visto un episodio de Star Wars - The Clone Wars donde se aborda esta temática...........

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #20 : junio 08, 2010, 06:18:14 pm »
En la onda corta aún hay un mundo escondido de comunicaciones, tanto analógica como digitales, la mejor información sobre estaciones de números en términos de estar al día la pueden encontrar en

http://numbersoddities.nl/index.htm

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : junio 09, 2010, 01:01:08 am »
Juela, interesante me acuerdo ke cuando estaba peke teniamos un micro componente ke tenia como 3 o 4 bandas y agarraba radios de otros paises, me recuerdo escuchar Radio Sandinista debajo de las balas en el 89, radios de Cuba y Miami tambien, ahora los aparatos de sonido no trean tantas bandas solo radios especiales para eso, tambien recuerdo cuando ya tuvimos una TV digital por akellos entonces cuando comenzo Telemovil, no se en ke año, se oian las conversaciones de celular y radio en unos canales ke tenia en otra frecuencia el tv para cable, bien chistoso lo ke se oia jejeje

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #22 : junio 09, 2010, 11:22:02 am »
Por cierto, la radio sigue viva.. acabo de escuchar el buzz en global tuners.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #23 : junio 09, 2010, 11:42:36 am »
Juela, interesante me acuerdo ke cuando estaba peke teniamos un micro componente ke tenia como 3 o 4 bandas y agarraba radios de otros paises, me recuerdo escuchar Radio Sandinista debajo de las balas en el 89, radios de Cuba y Miami tambien, ahora los aparatos de sonido no trean tantas bandas solo radios especiales para eso, tambien recuerdo cuando ya tuvimos una TV digital por akellos entonces cuando comenzo Telemovil, no se en ke año, se oian las conversaciones de celular y radio en unos canales ke tenia en otra frecuencia el tv para cable, bien chistoso lo ke se oia jejeje
asi escuchaba yo las conversaciones de los vecinos :rofl:
N/A

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #24 : junio 09, 2010, 11:49:11 am »
pues.. segun tengo entendido por lo que he investigado, no era que la radio estuviera offline, sino que la propagacion de las ondas radiales de esa frecuencia no "viajaban" muy bien por el mal clima y unos solar flares que se esperaba q afectaran de cierta manera al planeta en estos dias.

Confirmado, la radio sigue viva.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : junio 09, 2010, 12:11:17 pm »
asi escuchaba yo las conversaciones de los vecinos :rofl:
jajaja si también como el truco del teléfono inalámbrico o la de un modelo de ericsson en modo de test agarraba señales de celular en varios canales

Desconectado surio1

• Sv Member
« Respuesta #26 : junio 09, 2010, 12:28:22 pm »
inclñuso yo t
jajaja si también como el truco del teléfono inalámbrico o la de un modelo de ericsson en modo de test agarraba señales de celular en varios canales
enia un chero q con famoso "startac" escuchabamos algunas conversaciones