¿Más seguro? teóricamente SI pero como la proporción de PC's vs MAC's es de 12 a 1, pues ya se sabe contra quien la agarran.
¿Más rápido? aún no puedo creer que mi PC (la de la firma) arranque más rápido que una Alienware. Y por cierto, la Alienware está trucada, un Windows bastante modificado y con un vergo de JUEGOS instalados, en la MAC no hay nada más que carpetas, programas(con los iconos agrandados para que parezca que tiene el escritorio lleno) y su dock, además como dije antes, MAC está optimizado para X cantidad de RAM, Y.Y GHZ de procesador y Z.Z GB de disco duro (personalización de hardware nula, ahí está el secreto)
¿Más funcional? SI, aplicamos lo mismo del punto anterior, no necesitás instalar drivers porque ya vienen en el disco y como dije, no van a encontrar miles de variantes de hardware, sino solamente las definidas por Apple. En cambio Windows trae cientos de miles de drivers y aún hacen falta, por lo mismo, en una PC Windows te vas a encontrar con hardware que sa saber de donde ha salido, en MAC NO.
¿Optimizar el sistema? entiendo que hablés de WinXP y Vista, pero el 7 viene bastante optimizado, otra cosa es que lo querás instalar en una Pentium 133 con 32 de ram.
Creo que mi compu también "simplemente" funciona a los 15 segundos después de encenderla.
¿Limpiar registro, defragmentar, antivirus?
1- no soy de esos locos que anda instalando a diestra y siniestra, por cierto no digan que sólo Windows tiene registro, porque he visto a su homónimo en Linux y creo que en mac debe haber uno también.
2- Por eso hago particiones, el sistema quietecito en el C: y el desvergue en el D:
3- El antivirus lo tengo por tanta memoria USB que me traen después de samparlas en Windows XP super virus autorun...sino me bastaría con el Windows Defender.
Y para terminar, Ubuntu le rompe la madre a los otros dos, excepto en software.
Yo se que no es recomendable contestarte por razones obvias, pero te aclaro punto or punto.
1-OS-X es mas seguro que windows por dos razones primordiales:
Primero razón: el sistema operativo es tipo UNIX... ¡¡Sí adivinaste!!.... ¡¡¡Igualito que UBUNTU!!! Esto hace que la mayoría de programas se ejecuten sin permisos de administrador, por lo que hacer un virus-troyano, etc es un poco más complicado que en windows.
Yo se que windows ha implementado últimamente varias medidas de seguridad que lo ponen casi a la par de cualquier UNIX, pero aquí viene la segunda razón: El OSX tiene una cuota menor de mercado por lo que gastar tanto esfuerzo en hacer virus, trollanos o similares generalmente no tiene algún gran incentivo.
2-Nadie aquí ha dicho que las Mac sean más rápidas. Sin embargo si algo te puedo garantizar es que la respuesta de la interfaz gráfica del OS-X Es más fluida que la de windows o cualquier Linux. Esto te lo puedo decir en base a la experiencia personal y a los muchos comentarios que recibo frecuentemente, cuando la gente me ve cambiar de ventanas o aplicaciones en la Mac.
Un programa puede estar trabado pero con el exposé cambias inmediatamente a otro y la gente mira y dice.. ¡¡¡Que rápida es tu compu!!! (Y mi Powerbook ya tiene 6 años). Si bien el hardware no es el más rápido la respuesta del escritorio y del gestor en ventanas en general es muchísimo más rápido de lo que tiene actualmente windows o Linux.
No es que el hardware sea más rápido, sino que el gestor de ventanas corre de manera muy fluida lo que te da la sensasión de que la compu es más potente aunque haya hardware más rápido y potente en windows.
3-Eso es una ventaja y desventaja. Como el hardware es limitado la sabes que lo que esta diseñado para mac, va a funcionar sin ningún problema. Obviamente si sos un Hardcore Gamer no te vas a comprar una Mac. Si sos un usuario de a pie o con pocos conocimientos la mac va de maravilla (si tenes el dinero suficiente).
4-Si bien el último windows viene bastante optimizado, te digo que el Mac OS (version vieja) como el OSX siempre han trabajado muy bien con el hardware Apple. Obviamente por la misma razon expuesta anteriormente, manteniendo el hardware cerrado pueden darse el lujo de optimizar al extremo.
Mirenlo de esta manera:
Windows es como un carro normal común y corriente. Te lleva de A->B sin mayor problema, se jode a cada rato pero cualquiera te lo arregla (aunque tengas que arreglarlo el proximo mes).
Linux es como un carro custom-made... Si bien camina y te lleva a donde querras para armarlo tenes que tener conocimientos de mecánica, electricidad automotriz, etc, etc. Una vez armado puede ser más bonito que cualquier Windows u OS-X e igual de rápido.. ¿Pero quien te lo va a armar?
OS-X Es como un carro de lujo, full extras de fábrica, detalles de tapicería en cuero y madera, accesorios que nunca vas a utilizar, full comodidad. No lo podes joder porque el solito se protege. Pero así es de caro y únicamente te le pueden dar mantenimiento en la agencia.