Autor Tema: Mi opinion  (Leído 11237 veces)

Fuck.ing

• Visitante
Re: Mi opinion
« Respuesta #15 : septiembre 22, 2010, 05:55:04 pm »
pero a cual de los dos lo respalda la verdacidad historica?
a Jesus o a Buda?
el unico registro de Jesus es la biblia, y de buda?

El Tipitaka conocido también como el Canon Pali es la colección de antiguos textos budistas escritos en el idioma Pali que constituye el cuerpo doctrinal y fundacional del budismo Theravada.

Como los diferencias? buda es pelon y jesus es barbudo?

Se supone que lo comparan o dicen que es el mismo por su forma de pensar, ideas, creencias, doctrinas, como lo querras llamar.

Puede que sea el mismo individuo reencarnado, quien sabe. La verdad tenian la misma forma de ver las cosas.

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #16 : septiembre 22, 2010, 05:57:52 pm »
pero a cual de los dos lo respalda la verdacidad historica?
a Jesus o a Buda?
el unico registro de Jesus es la biblia, y de buda?

con lo de Jesús, si hay más Referencias Históricas no cristianas, pero como todo, vaya ud a saber...

Unos dicen que buda es jesus con otro nombre

Sip, tiene razón... siempre hay alguien así en todas las religiones, como que tuvieran algo en común, algo así como Quetzalcoatl o Mahoma, por mencionar un par.

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
« Respuesta #17 : septiembre 22, 2010, 06:01:05 pm »
El Tipitaka conocido también como el Canon Pali es la colección de antiguos textos budistas escritos en el idioma Pali que constituye el cuerpo doctrinal y fundacional del budismo Theravada.

Puede que sea el mismo individuo reencarnado, quien sabe. La verdad tenian la misma forma de ver las cosas.

Ya me diste clase cipote XD

El Canon Pali es como una "biblia" [entre comillas]?

Fuck.ing

• Visitante
« Respuesta #18 : septiembre 22, 2010, 06:04:53 pm »
Ya me diste clase cipote XD

El Canon Pali es como una "biblia" [entre comillas]?

Así es y esta dividida en tres partes, parecido a la biblia(Antiguo Testamento, Deuterocanonicos y nuevo testamento)  :shockd:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_Pali

Canon Pali:
- Vinaya Pitaka
- Sutta pitaka
- Abhidhamma Pitaka
« Última Modificación: septiembre 22, 2010, 06:08:41 pm por Fuck.ing »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #19 : septiembre 22, 2010, 06:08:03 pm »
Quetzalcoatl era cool porque era una gran serpiente con alas que volaba y era bien bad ass

N/A

Fuck.ing

• Visitante
« Respuesta #20 : septiembre 22, 2010, 06:12:12 pm »
Quetzalcoatl era cool porque era una gran serpiente con alas que volaba y era bien bad ass

Es muy interesante el personaje y se parece mucho a la creencia y/o cultura e historia de los orientales y de los egipcios.

PD: Ese parece dragon y esta bonito para un Tatto  :D

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
    • My Deviant Art
« Respuesta #21 : septiembre 22, 2010, 06:12:36 pm »
Así es y esta dividida en tres partes, parecido a la biblia(Antiguo Testamento, Deuterocanonicos y nuevo testamento)  :shockd:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_Pali

Canon Pali:
- Vinaya Pitaka
- Sutta pitaka
- Abhidhamma Pitaka

Sera que todo esto de las religiones o doctrinas en el mundo todas vienen siendo lo mismo, solo que les cambian nombres y traducen a otros idiomas con solo un proposito que todos crean que hay un solo ser existente que manipula todo y que debes crecer con miedo a que algo malo te pasara si no seguis todas las reglas impuestas en estos libros?

Solo es una opinion.  :)

Lo digo porque yo no soy religiosa y no creo en jesus o dios. Pero no esta demas tratar de entender otros puntos de vista y creencias.

Te pelas vos y tus aficiones a los indigenas.

Fuck.ing

• Visitante
« Respuesta #22 : septiembre 22, 2010, 06:17:14 pm »
que todos crean que hay un solo ser existente que manipula todo y que debes crecer con miedo a que algo malo te pasara si no seguis todas las reglas impuestas en estos libros?

Nose pero de lo que estoy seguro que estos personajes NO hablaron paja, para mi son de respeto, más bien tienen mucha razon en cuanto a la convivencia con el projimo, el respeto y amor es vital.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #23 : septiembre 22, 2010, 06:23:08 pm »
a mi siempre me ha llamado la atencion el budismo, no como religion pero si como doctrina, me gusta lo de estar en paz con uno mismo y que no son tan imponedores como la iglesia catolica

lo que me da risa es que las viejas hipocritas de las iglesias de aca, creen que en el budismo budda es como dios y lo tachan de satanico, pero no saben que Dios como si esta en el mismo nivel en muchas religiones y que sus mesias son lo que hacen diferencia, Jesus, Buda, Mahoma, Moises.......

Mientras en las religiones catolicas/cristianas y parecidas, tratas de obtener la gracia con Dios, en muchas religiones asiaticas primero debes obtener la gracia con tu propio ser, no se si sera siempre asi, pero es lo que he podido observar del budismo o zen y sus meditaciones

a ver amigo fuck.ing corrijame si me equivoco

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
    • My Deviant Art
« Respuesta #24 : septiembre 22, 2010, 06:34:29 pm »
a mi siempre me ha llamado la atencion el budismo, no como religion pero si como doctrina, me gusta lo de estar en paz con uno mismo y que no son tan imponedores como la iglesia catolica

lo que me da risa es que las viejas hipocritas de las iglesias de aca, creen que en el budismo budda es como dios y lo tachan de satanico, pero no saben que Dios como si esta en el mismo nivel en muchas religiones y que sus mesias son lo que hacen diferencia, Jesus, Buda, Mahoma, Moises.......

Mientras en las religiones catolicas/cristianas y parecidas, tratas de obtener la gracia con Dios, en muchas religiones asiaticas primero debes obtener la gracia con tu propio ser, no se si sera siempre asi, pero es lo que he podido observar del budismo o zen y sus meditaciones

a ver amigo fuck.ing corrijame si me equivoco

Lo unico que me gusta saber es sobre la doctrina budista, son personas centradas, y viven su vida en paz.

Es interezante aprender sobre los rituales, forma de pensar, sentir y ver la vida.

Me da colera de la gente medio pendej@. Una vez en un x lugar preguntaban que como podrian hacerse budistas. y enconrabas respespuestas como.

ser budista???mmmm para mi ser un ignorante!, para mi.

ser budista es adorar a los budas!!
io estudiaba con los testigos de jehova!! muii buena religion!!

CREER EN UN VIEJO PANSON QUE ESTA SENTADO DESPIDIENDO GASES

Debe ser triste y dificil nacer ignorante y cuadrado,.

Fuck.ing

• Visitante
« Respuesta #25 : septiembre 22, 2010, 06:54:13 pm »

Es una forma de vivir, más bien una forma de convivir contigo y con todo lo que te rodea.

Yo siento que la iglesia catolica NO se impone, considero que toma cierta postura con el fin de guiar a su feligresia a su bienestar, pero sus descisiones navegan contra la corriente y digo esto porque cada cabeza en un mundo y su drotrina diseñada con la intencion de hacer un bien, queda mal porque no coincide con la manera de pensar y/o vivir con un grupo de personas, de hecho en la historia se ve reflejado.

A esto le llamo falta de educación, esto no se debe a las dotrinas de las iglesias o religiones

No solo con tu ser interior, tambien con todo lo que te rodea y puede que hasta con el mismito DIOS si crees en el.

Debe ser triste y dificil nacer ignorante y cuadrado,.
No se nace, esto se hace. Muchas personas pueden influir en eso, no el credo de tu religion más bien el pensamiento del que esta a tu lado.
« Última Modificación: septiembre 22, 2010, 07:00:57 pm por Fuck.ing »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : septiembre 22, 2010, 06:57:13 pm »
Es un halago  :) ó un insulto  :huh: ?
pues es un halago, si hubiera sido insulto te hubieras dado cuenta  :D
es agradable ver gente que puede escribir bien y tiene ideas interesantes por aqui de vez en cuando.

camus, en el budismo, DIOS no está explícito, es decir no existe como lo conciben las religiones occidentales, sin embargo, está implicita una fuerza vital que nos mueve a todos.

Fuck.ing

• Visitante
« Respuesta #27 : septiembre 22, 2010, 07:16:17 pm »
pues es un halago, si hubiera sido insulto te hubieras dado cuenta  :D
es agradable ver gente que puede escribir bien y tiene ideas interesantes por aqui de vez en cuando.

camus, en el budismo, DIOS no está explícito, es decir no existe como lo conciben las religiones occidentales, sin embargo, está implicita una fuerza vital que nos mueve a todos.

Gracias y ojala sigamos compartiendo puntos de vista.
« Última Modificación: septiembre 23, 2010, 09:25:13 am por Fuck.ing »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #28 : septiembre 22, 2010, 07:24:30 pm »
Me da gusto por fin leer un thread que trate un poco sobre religiones- creencias y que no han entrado en fanatismo.

Nunca intervengo en threads sobre religion pero me ha gustado mucho la manera en que comenzo el creador del tema a plantear su interes en el budismo y otras religiones y las respuestas civilizadas, diversas y muy cultas que todos han aportado.

sin embargo, está implicita una fuerza vital que nos mueve a todos.

Algunos le llamamos Dios... pero gracias a Dios tambien varios que no lo conocen o no lo quieren reconocer como ese poder absoluto que esta implicito en todo, lo valoran y profesan a traves de hacer bien al projimo y actuar siempre dentro de lo justo y honorable.

Dios como si esta en el mismo nivel en muchas religiones y que sus mesias son lo que hacen diferencia, Jesus, Buda, Mahoma, Moises.......

[Chavo del 8 mode on]Eso! Eso! Eso! Eso![Chavo del 8 mode off]
Asi creo yo, Dios es lo mismo para todas las religiones- creencias que tienen fe en un poder superior, pero lo aceptan a traves de un portador del mensaje distinto y adecuado para su contexto historico- politico- cultural donde el fin siempre termina siendo ese ente supremo (en mi caso particular, Dios).

:thumbsup: para todos y saludos! :bye:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #29 : septiembre 22, 2010, 07:38:52 pm »
no creo speedster, las otras religiones se basan en dogmas, los cuales para mi son inaceptables. en el budismo TODO es cuestionable, es mas todo TIENE que ser cuestionado. es una busqueda por la verdad individual no es un irte a sentar a oir hablar sandeces de una biblia por parte de un pedófilo o de un viejo hedonista.