Autor Tema: Mentir es una Parte Importante de la Supervivencia!!  (Leído 12557 veces)

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re:Mentir es una Parte Importante de la Supervivencia!!
« Respuesta #30 : mayo 16, 2013, 04:28:58 pm »
Si quieren un ejemplo de la vida real de una mentira util basta con volver a la segunda guerra mundial durante el holocausto y los cientos de vidas humanas que fueron salvadas por mentirosos que ocultaron a judios para evitar que fueran a los campos de concentración.

pues si, en las primera paginas de este post dije que en realidad la mentira era una convención social, y que su definición dependía mucho de la cultura en la que este inmersa y de la moralidad impresa en la conducta, pero si es un buen ejemplo.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : mayo 16, 2013, 04:30:23 pm »
En realidad "yo" creo que es más común de lo que imaginas...

por ello aclare que no dudaba que existían situaciones similares, a esa. saludos.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #32 : mayo 16, 2013, 04:53:05 pm »
les recomiendo esta pelicula:

https://www.youtube.com/watch?v=yfUZND486Ik

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Mentir es una Parte Importante de la Supervivencia!!
« Respuesta #33 : mayo 16, 2013, 05:12:00 pm »
La mentira al igual que las armas no son mas que una herramienta que puede ser buena, mala o inofensiva dependiendo del uso que le de cada persona y de su nivel de bondad o perversion.

De ahi que un mentiroso HDP y perverso lo es en funcion de uso que hace de sus mentiras por ejemplo el vendedor que miente al cliente y le vende productos defectuosos, el mecanico que engaña al cliente y le hace pagar por una reparacion que no necesita, etc.

En dichos casos la mentira es una herramienta usada por el mentiroso para beneficiarse a costa de otra persona.

Tambien esta el mentiroso que solo se daña a si mismo como seria una persona que aparenta un nivel economico superior al que realmente tiene mintiendo para aparentar ser lo que no es.

Y esta la mentira tipica que decimos diariamente para evitar situaciones incomodas o hacer mas llevaderas las relaciones sociales o acaso alguno le diria a una hija demasiado fea que no es grata a la vista o a una novia pasadita de libras que esta gorda aun cuando lo este.

Lo que si es cierto es que si a fuerza todos tuvieramos que decir la verdad las relaciones sociales serian extremadamente conflictivas e incomodas.

Enviado desde mi movil usando Tapatalk

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : mayo 16, 2013, 05:15:04 pm »
jajajajaja primero felicitarte por la maravillosa imaginación que tenes, creo que yo jamas lograría imaginar algo así, espero que nadie tenga que pasar por una situación así, aunque no dudo que existan personas que pasen por situaciones similares a las que planteaste, en este caso como lo planteé pues si la situación más fácil es mentir, aunque viéndolo desde otra perspectiva es un poco triste llegar hasta el ultimo día de vida de un ser querido y mentirle hasta en su ultimo suspiro. pero en fin.

Un ejemplo mas claro.... Cuantos de uds. no le han dado paja a una bicha con tal de calmar a la bestia??? Y le ofrecen el sol, la luna y las estrellas. Pero una vez ya se la dieron "si te vi ya ni me acuerdo"

O no?...
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #35 : mayo 16, 2013, 05:22:09 pm »
mencioname una situación concreta en que una mentira es lo mejor

en este caso como lo planteé pues si la situación más fácil es mentir, aunque viéndolo desde otra perspectiva es un poco triste llegar hasta el ultimo día de vida de un ser querido y mentirle hasta en su ultimo suspiro. pero en fin.

Metiendo un poco mi cuchara, hace un par de años, había mandado mi cv a una empresa que me lo había solicitado, a razón de una recomendación de un amigo que estaba allí, también mando su cv otro amigo en común.

Este amigo tiene problemas con su autoestima y ya estaba en una mini depresión porque no encontraba trabajo, al final a mi otro amigo y a mi nos toco mentirle en que no lo habían escogido porque no llenaba el perfil deseado y que mejorara en ciertas áreas, lo cual el tipo lo acepto de buena gana y con convicción para mejorar y al final consiguió empleo en otra parte.

Otra historia hubiera sido si le hubiéramos contado la verdad, que cuando mi amigo le presentó el cv de este chero a su superior (el cual conocía al otro tipo), rompio el cv en la cara de mi chero y le dijo: a este cabron ni a pija lo contrato, me cae en los webos y aunque se este muriendo de hambre no lo voy a zampar acá, por p3nd3j0.

Capaz hubiera agrandado su depresión y se hubiera matado el cabrón.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : mayo 16, 2013, 05:58:50 pm »
jajajajaja primero felicitarte por la maravillosa imaginación que tenes, creo que yo jamas lograría imaginar algo así, espero que nadie tenga que pasar por una situación así, aunque no dudo que existan personas que pasen por situaciones similares a las que planteaste, en este caso como lo planteé pues si la situación más fácil es mentir, aunque viéndolo desde otra perspectiva es un poco triste llegar hasta el ultimo día de vida de un ser querido y mentirle hasta en su ultimo suspiro. pero en fin.

Un ejemplo mas claro.... Cuantos de uds. no le han dado paja a una bicha con tal de calmar a la bestia??? Y le ofrecen el sol, la luna y las estrellas. Pero una vez ya se la dieron "si te vi ya ni me acuerdo"  :D

O no?...
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : mayo 16, 2013, 06:22:20 pm »
Un ejemplo mas claro.... Cuantos de uds. no le han dado paja a una bicha con tal de calmar a la bestia??? Y le ofrecen el sol, la luna y las estrellas. Pero una vez ya se la dieron "si te vi ya ni me acuerdo"  :D

O no?...

como punto yo no he dicho que la mentira no existe o que no se ocupe solo digo que es una forma fácil de salir de situaciones, y que cuya consecuencia no suele ser beneficiosa

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #38 : mayo 16, 2013, 07:46:04 pm »
un tanto dramático Goomba...

yo si supe de una situación de un amigo de la familia que murió de diabetes
y las hermanas decidieron no decirle a la mamá que el habia fallecido por que la mamá está en un delicado estado de salud y se podia petatiar...

Tambien en la película 2001: Odisea del espacio cuando la computadora HAL le pregunta al astronauta que si va a soñar (no podemos decir que la computadora tiene sentimientos) es una situación muy humana
en la que mentir es válido

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #39 : mayo 16, 2013, 09:33:26 pm »
les recomiendo esta pelicula:

https://www.youtube.com/watch?v=yfUZND486Ik
La vi, vivir en un mundo donde la mentira no existe, pero en cambio la verdad te la escupen a la cara es un NO. Es preferible este mundo y sus mentiras piadosas, aun con su hipocresia. Luego re-vi The Truman Show y un mundo donde todo es una mentira, tampoco es el ideal. Esta realidad en la que estamos esta bien para mi, decir la verdad siempre, seria un incordio para uno y para otros :p

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Blackbeat

• Sv Member
  • "solo se que no se nada"
Re: Re:Mentir es una Parte Importante de la Supervivencia!!
« Respuesta #40 : mayo 17, 2013, 12:23:08 am »
A veces la gente se obsesiona con la verdad creyendo que solo asi dejaran de vivir un engaño, pero saber la verdad es mas que oirla sino comprenderla.

Por eso algunas personas dicen mentira blanca, mentira piadosa, mentira inofensiva etc.

Yo digo, miente mientras estes haciendo lo correcto como por ejemplo, no hacer sentir mal a la otra persona y si sabes que esa persona puede aceptar la verdad, se lo dices de un modo que lo sepa tranquilamente y no de golpe.

Pero sobre todo, "Nunca busques la verdad, sino estas preparado para oirla"

Aca el pro prójimo dijo algo bien cierto mentir es un mal necesario que lleva sus dosis.

Y en cuanto a la comprensión de la magnitud de cada situacion interviene mas que tener criterio si no lo conocedor de lo que se experimenta y premeditar dependiendo de la accion

Enviado de Galaxy SII

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #41 : mayo 17, 2013, 10:29:57 am »
Hasta el termino "Me estoy dando paja" (Y no me refiero a jalarle el pescuezo al ganzo) . En esos casos en los que solo andas los  $0.25 del bus y le vas a tener que pedir dinero al pariente en los Yunais porque asaber como pitos vas a hacer.

La realidad es: que sos un acabado (Por no decir que sos un fracasado) , te pagan una mierd y no hay ni una sola posibilidad de mejorar. Ahhh pero vos tenes que pensar: "Yo soy vergon, esta es solo una etapa. No soy un acabado, etc" La verdad: Sos un fracasado. La mentira para sentirte mejor: Sos vergon y esta es solo una etapa.

Todos mienten, todos!

El abuso es lo incorrecto. Y pues hay gente enferma como  mencionan que se creen sus propias  mentiras o los que se aprovechan de los demas.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #42 : mayo 17, 2013, 11:18:45 am »
jajajajaja primero felicitarte por la maravillosa imaginación que tenes
no es su imaginacion, es lo que el hermano de g00mba le respondio a su abuelo cuando le preguntaron que ea de g00mba XDDD

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Blackbeat

• Sv Member
  • "solo se que no se nada"
Re: Mentir es una Parte Importante de la Supervivencia!!
« Respuesta #43 : mayo 17, 2013, 08:40:34 pm »
Hahahahahahahahhaha. Bueno siguiendo el rollo del tema yo maa bien creo que tambien la forma en como se educa, yo tengo un amigo que lo educaron a la antigua y bueno. Ya se imaginan el punto es que el le cuesta mentir inclusive si eso lo mete en problemas.

Entonces me pregunto es vital mentir? O solo un acto de defensa cobarde.?

Enviado de Galaxy SII

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #44 : mayo 17, 2013, 09:04:24 pm »
Hahahahahahahahhaha. Bueno siguiendo el rollo del tema yo maa bien creo que tambien la forma en como se educa, yo tengo un amigo que lo educaron a la antigua y bueno. Ya se imaginan el punto es que el le cuesta mentir inclusive si eso lo mete en problemas.

Entonces me pregunto es vital mentir? O solo un acto de defensa cobarde.?

Enviado de Galaxy SII

mira mejor lee el tema en lugar de preguntar disparates, ya se discutio hasta el cansacio eso