Autor Tema: Mejor universidad con la mejor tecnología  (Leído 22802 veces)

WolfHeart

• Visitante
Re:Mejor universidad con la mejor tecnología
« Respuesta #45 : diciembre 04, 2014, 12:42:33 pm »
... al final el inge esta sobre el lic XD

sin querer iniciar una guerra santa

Mmmmmm... Está discutible lo que dices, juepoc... Me extraña... Aunque lo hayas vivido en carne propia; bueno por lo menos en la práctica, como dije anteriormente, conozco gente, un par de amigos que salieron de la Tecno en Lic. en Informática, y en las empresas donde trabajan son los Jefes de su Área y son v$rga de profesionales y los subordinados son Ing. en Sistemas... Tal vez han llegado a escalar, por su experiencia laboral y/o sus conocimientos en materias de administración informática que un Ing., la mayoría de las veces, no se especializa...

No sé si te confundes, pero por lo menos, veo que en la Tecno hay 2 tipos de carreras, aunque según pénsum tienen materias en común pero por lo demás, no son iguales: 1. Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Computación, y 2. Licenciatura en Informática (que es la que me agradaría retomar nuevamente, y voy a luchar por ello  :))
Según mi criterio al ver el pénsum, la Lic. en Informática en la Tecno es más enfocada, en efecto, a administrar los recursos tecnológicos, programación y desarrollo de sus aplicaciones; en cambio el de la UCA, según veo es más enfocada a la Administración de dichos recursos sin hacer mucho énfasis en programación.

Y conozco también v$rga de Ings. en Sistemas, que igual mis respetos, y siguen especializándose en áreas de administración de recursos tecnológicos porque saben que si no les ganan el mandado.

Al final, seas Lic. o Ing. lo que cuenta es la iniciativa en no quedarte obsoleto, en ser autodidacta; porque todos sabemos que tenemos que diversificar nuestros conocimientos y estudio, ya que el Tema de la tecnología es bastante amplio, aunque todos nos especialicemos en algo...

Las demás Universidades no sé, no he tenido chance de leer y el pénsum de cada una...  :roll:

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 04, 2014, 12:52:52 pm por WolfHeart »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #46 : diciembre 04, 2014, 12:45:22 pm »
Eso justamente

Yo en lic en computacion curse 3 admon de empresas, mate 1-4,mate financiera , macro y micro economia, 1 redes x_x , 4 progras, derecho laboral, psicologia,  y demas materias de admon.

En la ingenieria, juela mates mas yucas, fisica, electronica, 4 redes + comunicaciones, progras mas yucas, linux, servidores en fin super mas yuca que la lic. al menos yo si hablo con el ejemplo jeje  :D

Juepuya osea que de informática viste bien poco al final :D

Enviado desde mi Atrix HD mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #47 : diciembre 04, 2014, 01:01:20 pm »
Gran desvergue y guerra santa, y para lo que hay aca en el pais en el ambito laboral un tecnico es suficiente para el 95% de las plazas de informatica.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #48 : diciembre 04, 2014, 01:08:04 pm »
Gran desvergue y guerra santa, y para lo que hay aca en el pais en el ambito laboral un tecnico es suficiente para el 95% de las plazas de informatica.
y vos que sabes si ni estudias eso

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #49 : diciembre 04, 2014, 01:22:56 pm »
Mmmmmm... Está discutible lo que dices, juepoc... Me extraña... Aunque lo hayas vivido en carne propia; bueno por lo menos en la práctica, como dije anteriormente, conozco gente, un par de amigos que salieron de la Tecno en Lic. en Informática, y en las empresas donde trabajan son los Jefes de su Área y son v$rga de profesionales y los subordinados son Ing. en Sistemas... Tal vez han llegado a escalar, por su experiencia laboral y/o sus conocimientos en materias de administración informática que un Ing., la mayoría de las veces, no se especializa...

No sé si te confundes, pero por lo menos, veo que en la Tecno hay 2 tipos de carreras, aunque según pénsum tienen materias en común pero por lo demás, no son iguales: 1. Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Computación, y 2. Licenciatura en Informática (que es la que me agradaría retomar nuevamente, y voy a luchar por ello  :))
Según mi criterio al ver el pénsum, la Lic. en Informática en la Tecno es más enfocada, en efecto, a administrar los recursos tecnológicos, programación y desarrollo de sus aplicaciones; en cambio el de la UCA, según veo es más enfocada a la Administración de dichos recursos sin hacer mucho énfasis en programación.

Y conozco también v$rga de Ings. en Sistemas, que igual mis respetos, y siguen especializándose en áreas de administración de recursos tecnológicos porque saben que si no les ganan el mandado.

Al final, seas Lic. o Ing. lo que cuenta es la iniciativa en no quedarte obsoleto, en ser autodidacta; porque todos sabemos que tenemos que diversificar nuestros conocimientos y estudio, ya que el Tema de la tecnología es bastante amplio, aunque todos nos especialicemos en algo...

Las demás Universidades no sé, no he tenido chance de leer y el pénsum de cada una...  :roll:

Saludos...!!!  :thumbsup:

YO NO QUIERO DISCUTIR ENTRE LAS CARRERAS

NO QUIERO MENOSPRECIAR A NADIE

NO QUIERO QUE PIENSEN MAL

Juepuya osea que de informática viste bien poco al final :D

En la licenciatura si x_x

Mira esta lista de Computrabajo, conta cuantos tecnicos, licenciados y cuantos Ingenieros solicitan y hablamos  :thumbsup:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : diciembre 04, 2014, 01:28:09 pm »
y vos que sabes si ni estudias eso

Conozco el entorno de las empresas, y para la gran mayoria de temas de informatica que he visto, un tecnico podria facilmente cubrir las funciones.

Mira esta lista de Computrabajo, conta cuantos tecnicos, licenciados y cuantos Ingenieros solicitan y hablamos  :thumbsup:[/color]

Aqui en el Salvador hay un fenomeno, que se llama subempleo, que es donde tenes a gente capacitada llevando a cabo funciones y trabajos que no necesitan cierto nivel educativo.

No necesitas una ingenieria para dar soporte tecnico, o para configurar una red, o para darle mantenimiento a un servidor.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #51 : diciembre 04, 2014, 01:50:58 pm »
No necesitas una ingenieria para dar soporte tecnico, o para configurar una red, o para darle mantenimiento a un servidor.
como se nota que no sabes. segun vos configurar una red vergona grande y complicada o un servidor de forma CORRECTA solo es llegar a poner una caja y conectarle cables.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #52 : diciembre 04, 2014, 01:52:50 pm »
como se nota que no sabes. segun vos configurar una red vergona grande y complicada o un servidor de forma CORRECTA solo es llegar a poner una caja y conectarle cables.

DEJALO  !!!

Porque crees que yo ya no seguí ??

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : diciembre 04, 2014, 01:55:22 pm »

Yo soy Tecnico en Ingenieria de Hardware ( Mantenimiento de computadoras pues!) y me han bateado para dos jefaturas (soporte y redes) por ni siquiera estudiar Ingenieria, pues segun su normativa interna pedian que al menos estudiaran a nivel de 3 años Ingenieria en este ultimo que fui eso me dijo el Gerente. Y ni modo toco seguir la carrera.

G00mba ahi dejalo, segun él , con los routers que da claro y ponerle un switch ya tenes una red vergona.....

Ya el otro año me certifico en CCNA y poooooot es otro mundo.!!!
« Última Modificación: diciembre 04, 2014, 01:56:53 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : diciembre 04, 2014, 02:04:12 pm »
Yo soy Tecnico en Ingenieria de Hardware ( Mantenimiento de computadoras pues!) y me han bateado para dos jefaturas (soporte y redes) por ni siquiera estudiar Ingenieria, pues segun su normativa interna pedian que al menos estudiaran a nivel de 3 años Ingenieria en este ultimo que fui eso me dijo el Gerente. Y ni modo toco seguir la carrera.

Es que ni entienden lo que uno les esta diciendo. Vaya ahi estas estipulando que siendo tecnico, tenias la aptitud y capacidad para llevar a cabo una jefatura, sin embargo te batearon por no tener los estudios formales. Eso es pendej4da de recursos humanos, no que tengas que ser ingeniero para hacer las cosas.

A pesar que no soy informatico de carrera, estoy familiarizado con el tipo de trabajo, y se que existen ciertas complejidades y diferentes standares. Pero aun asi, es algo que lo podrias a prender a hacer en dos años en un tecnico, y sin la necesidad de llevar fisicas y mates adicionales a las de un tecnico.

Hasta aqui llego con el tema yo tambien, les voy a dar la razon , por que por ser ingenieros ganan 2000+ seguramente y son eminencias en sus empresas.

Lo mas chistoso es que aca en la comunidad hay varios empiricos que le sacan como 300 vueltas a un ingeniero.

Como que fuera 9gag aqui gran amor a la ingenieria jajaja
« Última Modificación: diciembre 04, 2014, 02:07:21 pm por Necrolancer »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #55 : diciembre 04, 2014, 02:10:50 pm »
A pesar que no soy informatico de carrera, estoy familiarizado con el tipo de trabajo, y se que existen ciertas complejidades y diferentes standares. Pero aun asi, es algo que lo podrias a prender a hacer en dos años en un tecnico, y sin la necesidad de llevar fisicas y mates adicionales a las de un tecnico.

mira necro y segun vos cual es la diferencia entre un ingeniero y un tecnico?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : diciembre 04, 2014, 02:14:34 pm »
mira necro y segun vos cual es la diferencia entre un ingeniero y un tecnico?

En lo practico

El enfoque y plan de estudios y la extension de tiempo de los estudios. AKA te podes ahorrar 3 años para aprender a hacer las mismas cosas.

En lo pajistico

Te permite tirar mas plante para los retrasados de recursos humanos.

Vos deberias de saber, se que todavia no has completado la carrera, pero en tu capacidad solo te hace falta el carton. Yo creo que aca hay varios estudiantes o ingenieros que tienen sezgo de auto confirmacion y no les gusta que les digan la triste realidad el pais.

Eso y que comparados con un ingeniero chino, aleman,suizo, indu y una pletora de nacionalidades son unos grandes maletas.

Al final tu capacidad la definis vos, no el titulo que tenes.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #57 : diciembre 04, 2014, 02:16:05 pm »
En lo practico

El enfoque y plan de estudios y la extension de tiempo de los estudios. AKA te podes ahorrar 3 años para aprender a hacer las mismas cosas.

En lo pajistico

Te permite tirar mas plante para los retrasados de recursos humanos.

Vos deberias de saber, se que todavia no has completado la carrera, pero en tu capacidad solo te hace falta el carton. Yo creo que aca hay varios estudiantes o ingenieros que tienen sezgo de auto confirmacion y no les gusta que les digan la triste realidad el pais.

Eso y que comparados con un ingeniero chino, aleman,suizo, indu y una pletora de nacionalidades son unos grandes maletas.

Al final tu capacidad la definis vos, no el titulo que tenes.

puro carburo pusiste.
la diferencia es sencilla.

como vos dijiste, un BUEN tecnico sabe COMO hacer las cosas y hacerlas bien.

un BUEN ingeniero sabe el COMO el CUANDO y el POR QUE hacer las cosas.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #58 : diciembre 04, 2014, 02:16:24 pm »
Lo mas chistoso es que aca en la comunidad hay varios empiricos que le sacan como 300 vueltas a un ingeniero.
es que no creas no necesariamente es lo mismo, yo por ejemplo no termine mi ingenieria, sin embargo no me quede por completo empirico tampoco y me especialize en el area que me gustaba, hasta que obtuve mis certificaciones, por ejemplo ahi mencionaron ccna una especializacion muy buena y fuertemente cotizada... pero quedarte solo tecnico dificilmente vas a pasar de hacer tareas operativas.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : diciembre 04, 2014, 02:21:12 pm »
puro carburo pusiste.
la diferencia es sencilla.

como vos dijiste, un BUEN tecnico sabe COMO hacer las cosas y hacerlas bien.

un BUEN ingeniero sabe el COMO el CUANDO y el POR QUE hacer las cosas.

Y aqui las empresas pagan un monton de dinero a las informaticos para que sepan la teoria detras de lo que hacen seguramente.

es que no creas no necesariamente es lo mismo, yo por ejemplo no termine mi ingenieria, sin embargo no me quede por completo empirico tampoco y me especialize en el area que me gustaba, hasta que obtuve mis certificaciones, por ejemplo ahi mencionaron ccna una especializacion muy buena y fuertemente cotizada... pero quedarte solo tecnico dificilmente vas a pasar de hacer tareas operativas.

Puesi vos los has dicho, CERTIFICACIONES, no ingenieria. A todo esto por curiosidad, como cuanto te podes tardar en sacar una certificacion de esas, la CCNA por ejemplo?