Un nuevo informe publicado hoy en el Kremlin que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte del Instituto de Fisica de la Tierra en Moscu, esta alertando de que el Continente Americano esta en peligro de sufrir un mega terremoto de proporciones catastroficas durante los primeros 14 dias del mes de marzo de 2011 con énfasis colocado en las regiones costeras occidentales de los Estados Unidos, Mexico, America Central y Sudamerica junto con la región de la zona de la falla de Nuevo Madrid.
Ese reporte alerta además de que “es muy probable” que ocurran catrastoficos terremotos en Asia y el sub-continente (India) con el terremoto de magnitud 7.3 que se dio hoy en el Japon siendo “uno de al menos 4 de esta intensidad” que sucedería en ese mismo periodo.
Aumentando las preocupaciones de que suceda un mega-terremoto, dice ese informe, estan las sutiles señales electromagnéticas que están siendo detectadas en la atmosfera superior de la Tierra sobre muchas regiones del planeta, siendo las mas intensas las de las regiones costeras occidentales y del medio-oeste de los Estados Unidos.
Es importante apuntar que los científicos Rusos y Britanicos están al frente de esta predicción de terremotos basandose en dichas señales electromagnéticas y se han unido en un esfuerzo por colocar satélites en el espacio para detectar a muchas mas de ellas.
Lo mas espeluznante en ese reporte es que los científicos Rusos están confirmando el análisis independiente del matematico Neo-Zeolandes y metereologo de largo alcance Ken Ring, que fue el que predijo el mortal terremoto de Christchurch y esta semana emitió una nueva alerta de que otro terremoto azotaria alrededor de o el mismo 20 de marzo.
Ring explica su metodología para predecir los terremotos como sigue:
“Los planetas afectan bastante a la Tierra, indirectamente, al tener un efecto sobre el Sol. Algunos planetas son muy grandes. Si el Sol fuera una pelota de basketball, los gigantes gaseosos Jupiter y Saturno serian del tamaño de toronjas y la Tierra seria en esa escala del tamaño de un grano de pimienta.
Jupiter y Saturno causan mareas extras sobre el Sol cuando se colocan a alguno de los lados del Sol (como la Luna-Tierra-Sol cuando hay Luna Llena) y cuando estos gigantes de gas se colocan al mismo lado como el Sol (con la Tierra-Luna-Sol cuando hay Luna Nueva). Estas enormes mareas solares se convierten en actividad de manchas solares y llamaradas solares y pueden entenderse como relacionadas con el aumento en las mareas causadas por la Luna cuando se coloca junto a la Tierra o en oposición a la misma".
En este momento tenemos a Jupiter y Saturno a ambos lados del Sol y están creando un juego de tira y afloja con la Tierra en el medio. Eso comenzó el mismo dia del evento de Christchurch. Esta alineación Jupiter/Saturno continuara hasta Mayo, y la Tierra regresa a su línea en Marzo. Es por ello que podría ser un acontecimiento extremo, tal vez un poderoso terremoto, alrededor del 20 de marzo, que es cuando la Luna podría de nuevo estar en posición de detonador”
Según este informe, sin embargo, en lo que Ring esta correcto al presumir que la culpa por los terremotos en la Tierra, es del Sol y los planetas, su sustitución de las Mareas Perigeas de Primavera (conocidas también como las Mareas King) por los sistemas de baja presión asociadas con ellas pudiera estar incorrecto.
La mención en este informe de sistemas enormes de baja presión asociados con catastróficos terremotos es especialmente espantoso para la región Medio-oeste de los Estados Unidos que aun hoy continúa siendo azotada por terribles cantidades de lluvia y especialmente impactante para la Zona de Falla de Nuevo Madrid en el estado de Arkansas que ha sufrido ya mas de 800 terremotos nada mas en los últimos 6 meses.
Igualmente se encuentra en peligro, continua indicando ese reporte, la nación Sudamericana de Bolivia que, también, ha sufrido catastróficas tormentas de baja presión que en la semana pasada han causado la muerte de mas de 52 personas.
Sin embargo, lo mas preocupante en ese informe, es la alerta de que el Estado de California, repleto de fallas, podría estar a punto de sufrir su mas catastrófico terremoto en décadas pues nuevos informes para esta región muestran que la mortandad de millones de peces ya esta sucediendo y justo igual que el varamiento masivo de ballenas en las playas de Nueva Zelanda días antes de la destrucción de Christchurch el 22 de febrero.
Haciendo mas lúgubre la situación de nuestro planeta están los informes de que nuestro Sol sigue lanzando enormes llamaradas, siendo la mas reciente alerta de que azotara a nuestro planeta hoy o manana apremiando asi al Centro de Alerta del Clima y del Espacio Hermanus (SWWC) a emitir alerta de Llamarada Solar para el Hemisferio Sur.
Es interesante hacer la observación en todos estos acontecimientos que el Ejercito de los Estados Unidos esta anunciando este semana que estara llevando a cabo un extraño entrenamiento que implica al ejercito mismo, la CIA, a funcionarios Canadienses, al Tesoro de los Estados Unidos, a los departamentos de Estado, la Agencia para el Desarrollo Internacional, la Agencia de Alerta de Amenaza de la Defensa y la Cruz Roja Internacional entre el 21 y 25 de marzo en el Fuerte Leavenworth, Kansas y que si estaría por suceder lo peor, estarían entonces ellos preparados para ello.
Al concluir este informe que hasta ahora, “no existe un método firmemente confiabl” para predecir los terremotos, como se ha reconocido científicamente, vale muy bien la pena notar que son demasiadas como para ser ignoradas las anómalas coincidencias que llevan a los mega-terremotos que están dándose por todo el planeta y no deberían quedar ignorados.
Fuente:
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2011/03/se-lanza-alerta-de-mega-terremoto-en.html