Autor Tema: Medicinas mas baratas o mas caras con la nueva ley  (Leído 8656 veces)

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
Medicinas mas baratas o mas caras con la nueva ley
« : abril 14, 2013, 11:06:32 am »
Buenos días comun@s,

El día de ayer que fui a comprar a la San Nicolas las medicinas que mensualmente necesita un familiar, y es donde siempre voy ya que tengo la tarjeta con la que me hacían el 25% de descuento y digo hacían porque a la hora de pagar resulta que la medicina me costo casi $3 dólares mas, al preguntar si subió de precio, me responden que ahora las medicinas han bajado de precios con la nueva ley (y yo en mis adentros WTF  :@??? si estoy pagando mas), le digo que antes pagaba menos y me responden que ahora ya no hacen el 25% solo el 10%.

En resumen solo pienso en 2 cosas, o la farmacia quiere mantener las ganancias a costa de reducir el beneficio que por años daba a sus clientes disque "VIP", o están haciendo su agosto y están sacando mas ganancia, esto ultimo es porque hasta donde entiendo la regulación de precios es a las droguerías para que las farmacias vendan también mas barato, entonces no veo porque no pueden mantener el 25% de descuento, me suena que es como cuando salió el IVA al 10% en su inicio y en las tiendas le decían a uno "esto antes valía $1 ahora vale $1.10", para mi que están aprovechando las cosas, para aplicar a su conveniencia y ganar mas.

Aprovechando el post, hay un montón de medicinas que han desaparecido de la venta en las farmacias de nuestro país, en mi caso necesito conseguir "ciagen 600" es algo cara esta medicina porque vale como $2.75 aproximadamente cada pastilla y la caja es de 100 pastillas, algunas farmacias venden por blister de 10, estoy viendo si en Guatemala la puedo conseguir, alguna sugerencia o ayuda para conseguirla será muy apreciada.

« Última Modificación: abril 14, 2013, 11:08:35 am por buscador2k »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Medicinas mas baratas o mas caras con la nueva ley
« Respuesta #1 : abril 14, 2013, 11:12:22 am »
Sencillo la ley en teoría bajo el precio de las medicinas, en la practica los HDP de laboratorios y farmacias han subido aun mas los precios de muchas medicinas escudándose en que la nueva ley los a perjudicado, según el gobierno dentro de un tiempo nuevos competidores entraran a ofrecer medicina barata y entonces si bajaran.

Mientras tanto entre estas dos posiciones al pueblo solo le toca ajo y agua.*

A joderse y aguantarse

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 14, 2013, 11:27:05 am »
Claro, daban el 25% de descuento porque ya le habian subido el 75%, ahora que se les ha bajado el precio, lo que te diran es, ya no se le puede aplicar el 25%, sino que el 10% a nuevo precio, y de paso le queda mas cara :yao_ming:

Lo que no se entiende es porque en otros paises de la region valen las medicinas hasta un tercio que aqui y son de los mismos laboratorios internacionales que aqui estan diciendo que se van a ir. Talvez en otros paises las medicinas llevan menos impuestos, si es asi, entonces la ley no hizo lo suficiente por bajar los precios a un precio realmente justo, como quien dice: obliguemos a los laboratorios a bajar los precios per mantengamos los mismos impuestos porque el gobierno no puede bajar sus ingresos.

Recuerdo que cuando salieron con bombo y platillo anunciando que en vez de que las medicinas valgan 5 veces mas aqui que en paises de centroamerica, seria maximo 3 veces mas.....mmmm, no se necesita ser analista para darse cuenta que el baje siempre esta alli. Ahora, realmente no valen 5 veces mas en otros paises, sino que 3 veces mas y la ley dice que es maximo 3 veces mas?????, nos ven la cara vea, o sea que quedan igual que antes.

En conclusion: pura publicidad politica
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #3 : abril 14, 2013, 11:28:29 am »
Fui a farma value

A comprar medicinas básicas tipo espasmocanulase (me gusta pronunciar ese nombre, se oye todo espacial :3 )

Pura mi$$rda! Ahora todo está 1000x más caro!  :tick:
Aproveché para preguntar otros precios y coma shet. Todo se encareció!

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 14, 2013, 11:48:28 am »
Recuerdo que cuando salieron con bombo y platillo anunciando que en vez de que las medicinas valgan 5 veces mas aqui que en paises de centroamerica, seria maximo 3 veces mas.....mmmm, no se necesita ser analista para darse cuenta que el baje siempre esta alli. Ahora, realmente no valen 5 veces mas en otros paises, sino que 3 veces mas y la ley dice que es maximo 3 veces mas?????, nos ven la cara vea, o sea que quedan igual que antes.
Es que son 3 veces mas del precio aumentado que ya tienen (farmacias: Problem :trollface: ? )

Bueno, hora de comprar sanguijuelas para la gripe y tos, solo falta que tambien le subieron tambien el precio

Desconectado m.wilian

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : abril 14, 2013, 11:52:23 am »
El detalle es que, anteriormente el margen de utilidad era mucho mayor aun cuando te ofrecian "50%", hoy, el margen ha disminuido y por tanto, no esperen grandes descuentos, además de que el mercado se esta desabasteciendo de medicamentos, y muchos laboratorios han dejado de trabajar con las farmarcias.

Desconectado m.wilian

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #6 : abril 14, 2013, 11:53:25 am »
Más caras, no estan, simplemente ya no tendremos los clasicos descuentos del 30%, 40% o descuentos para clientes con membresía  :yao_ming:

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #7 : abril 14, 2013, 11:54:59 am »
Y las que no subieron de precio simplemente "desaparecieron"  :huh:??, que casualidad que comenzó la escasez de algunos medicamentos previo a entrar en vigencia la nueva ley  :dumb:

El detalle es que, anteriormente el margen de utilidad era mucho mayor aun cuando te ofrecian "50%", hoy, el margen ha disminuido y por tanto, no esperen grandes descuentos, además de que el mercado se esta desabasteciendo de medicamentos, y muchos laboratorios han dejado de trabajar con las farmarcias.

Entonces basado en tu comentario, el resultado que yo percibo es que las medicinas están mas caras, para uno de consumidor, ya sea que las compres con o sin descuento, la realidad es que antes pagaba menos y ahora pago mas.

Bueno al final es de ver que medicamentos han bajado de precio, y si realmente compensa que unos paguemos mas para que otros tengan sus medicinas mas baratas, si es así pues ni modo a socar por el bien común, pero si en general todos nos vemos afectados o las medicinas que han bajado de precio no tienen alta demanda entre la población, entonces si estamos mal.
« Última Modificación: abril 14, 2013, 12:12:33 pm por buscador2k »

Desconectado m.wilian

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : abril 14, 2013, 12:00:33 pm »
Por cierto, aun se conservan margenes regulares de utilidad  :trollface:, realmente el gobierno no sabe ni lo que regula

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 14, 2013, 02:30:25 pm »
ojo!! hay que pedir genericos, por lo general hay mas de una opcion en el mercado del mismo medicamento, el que te estan vendiendo caro es el de marca conocida puedes pedir un generico
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : abril 14, 2013, 03:13:21 pm »

Tengo algunos contactos en farmaceuticas y hay algunos medicamentos que adquieren a $50-$60 el frasco y en el mercado lo venden a $300. Y la práctica más oscura que realizan casi todas las farmacéuticas... Muchos medicamentos de "marca" no son más que genéricos con embase "original" falsificado. Por eso es que medicamentos de $200 te los dan con 50% de descuento... Todavía estan sacando un buen margen de ganancia =/

Desconectado Aske

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #11 : abril 14, 2013, 03:15:51 pm »
No entiendo porque dicen algunos que todas están mas caras, se supone que con la nueva ley, los medicamentos que son muy caros de vender aquí en El Salvador, o bajan de precio a un nivel justo o tiene la farmacia que cambiar su stock de productos, lo que hace la nueva ley es que te alibiana en el margen aceptable.
Ahora si ellos siempre güevean, es porque esa es la gracia de ser ingeniero industrial o empresario, son los que se especializan en ello, no los culpo y no es mi oficio, pero es difícil parar al capitalismo y al mercado libre (güeveo). :trollface:
« Última Modificación: abril 14, 2013, 03:25:02 pm por Aske »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #12 : abril 14, 2013, 04:21:45 pm »
ojo!! hay que pedir genericos, por lo general hay mas de una opcion en el mercado del mismo medicamento, el que te estan vendiendo caro es el de marca conocida puedes pedir un generico

Y donde consigo un genérico de ÁCIDO TIOCTICO ? hasta ahora he buscado y no hay, la única presentación que vendían era como ciagen, a veces la solución no es solo de decir "busquen un genérico", ni modo tendré que ir donde el medico para ver si nos recetan otra medicina alternativa, y ojalá que tampoco la hayan sacado del mercado.

Tengo algunos contactos en farmaceuticas y hay algunos medicamentos que adquieren a $50-$60 el frasco y en el mercado lo venden a $300. Y la práctica más oscura que realizan casi todas las farmacéuticas... Muchos medicamentos de "marca" no son más que genéricos con embase "original" falsificado. Por eso es que medicamentos de $200 te los dan con 50% de descuento... Todavía estan sacando un buen margen de ganancia =/

Esta bien que traten de erradicar estas practicas, el problema es que por arreglar terminan causando efectos adversos o daños colaterales, y de los que ya varios nos dimos cuenta  :@

Desconectado m.wilian

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : abril 14, 2013, 04:34:34 pm »
No solo son esas practicas, hay muchas que aun estan en vigencia, lo de los genericos en ocasiones es al contrario, un medicamento generico es vendido en embase de marca solo para incrementar su valor final, aun cuando la formula sigue siendo la misma.

Además, genérico no significa mala calidad, sino simplemente menores concentraciones, que a la larga significa que tenes que tomar más de los mismo, depende del laboratorio si es un genérico con las mismas prestaciones que uno de marca (por cierto los genéricos PL, son la gama mas comercial de placebos que pueden encontrarse)

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #14 : abril 14, 2013, 05:34:18 pm »
Además, genérico no significa mala calidad, sino simplemente menores concentraciones, que a la larga significa que tenes que tomar más de los mismo

La concentración es exactamente la misma entre 500mg de un medicamento original y 500mg de un medicamento genérico. Lo que cambian son los métodos de producción e ingredientes de relleno (aparte de los costos de R&D, clinical trials, marketing...). Los ingredientes de relleno pueden afectar la absorción, producir alergias y limitar la efectividad del medicamento. En EEUU la FDA controla los niveles de efectividad entre los genéricos y los originales. La variación promedio es de 3.5+/-, es posible absorber 3.5% mas del ingrediente activo con las medicinas genéricas.

En fin, por el amor de la virgencita de atocha: No vayan a tomarse dos pastillas de la marca genérica cuando les han recetado una de las originales.

« Última Modificación: abril 14, 2013, 05:37:30 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson