deberias ir a ver de que trata la carrera, yo no se, por eso te digo que vayas a ver pero no creo que sea solo "aprender el idioma" es mas me atrevo a dudar mucho que salgan hablando en esos idiomas pero mejor anda a pregunta y te salis de la duda y nos sacas a los demas
de hecho salen hablando 3 idiomas... Ingles, Frances y un tercero que es Portugues o Aleman o Italiano aunque ahora estan enseñando mandarin y coreano y en 2016 van a meter Ruso y Arabe, hay algunos que aparte de esos 3 estudian otro cuarto idioma.
y pues la carrera esta orientada a enseñar el idioma, ven bastante pedagogia y ven fonetica, gramatica y cosas que NO enseñan en las academias.
tengo bastantes amigos que eso estudiaron, Lenguas Modernas y yo estuve tentado a estudiarla cuando sali de bachillerato
pero la mayoría NO termina la carrera
se quedan hasta el 3 años y comienzan a trabajar en call centers o como traductores o dando clases, he conocido a varios que ahora están en call centers en cuentas bilingues Ingles-Frances Portugues y Aleman ganando $700-$800 base, creo que por eso es tan demandada esa carrera en la UES.
la UFG, la Don Bosco y la UTEC tienen licenciatura en Idioma Ingles pero para evitar eso (que solo hagan los primeros años y se salgan) han acomodad el pensum de forma tal que durante los primeros 2 años solo ves un ingles Ingles Basico I, ingles Basico II en el primer año y en el segundo intermedio I e Intermedio II ya del tercer año al cuarto te sueltan todas las materias de ingles.
ahorita en El Salvador el pisto esta en lo idiomas...
hay una enrome demanda de maestros de ingles y de francés (idioma que esta de moda) vez academias de idiomas hasta en colonias de garage y todo colegio quiere venderse como bilingue, por eso muchos están topando las carreras de lenguas modernas, licenciatura en ingles y profesorado en ingles.
y claro, estan los que quieren entrar a la industria de los call centers ya sea como supervisores, reclutadores y recursos humanos.
y obvio esta el monton que estudia X idioma por trabajar en un call center, por eso la demanda de profesionales en idiomas y estudiar idiomas esta tan alta.
¿que tienen de malo los call centers? NADA
¿donde trabajaria tanto joven? sin experiencia laboral, solo siendo bachilleres entran a ganar $500-$600 base igual o mas que un profesional que anda rondando los $400 en cualquier empresa.
imagínense, salís de la U, 5 o 6 años, te gradúas y te das cuenta que no hay trabajo... buscas y buscas y nada, tu titulo en la pared guardando polvo, te piden experiencia laboral de 2-3 años, recomendaciones de la virgen maria, etc. cuando al fin después de buscar y competir contra muchos por 1 plaza, te das cuenta que tus 5-6 años van a ser recompensados por $400 a la semana.
en cambio aprendes bien ingles o francés, vas a un call center donde SIEMPRE están reclutando gente, sobra el trabajo y hasta en metrocentro reclutan por la necesidad de trabajadores, no te piden experiencia laboral ni recomendaciones y tu salario base va a ser $500-600 en ingles y $700-$800 en francés, portugués y alemán y ya no digamos las bilingues o trilingues pasando los $1,000 ¿que es lo malo de eso? ¿que tiene eso de negativo?
o estudias un profesorado en ingles o licenciatura y ni te has graduado cuando colegios y academias te van a buscar a la universidad para ofrecerte trabajo.
si alguien quiere ganar, tener trabajo asegurado y ganar mejor que otros pues estudie lenguas modernas, idioma ingles o profesorado en ingles, ahorita la plata esta en los idiomas.
yo tengo un chero que eso estudio, Lenguas Modernas pero el se graduo el año pasado, esta trabajando en un call center como reclutador (de esos que entrevistan aspirantes) al salir a las 4:00 PM va a dar clases a una academia, los sabados y domingos no trabaja en call center pero el Sabado da clases de Frances por la mañana en una academia y por la tarde da clases de ingles en otra academia y el muy salvaje trabaja los domingos en la mañana dando clases de ingles para una ONG, osea tiene 4 trabajos, uno en call center, y 3 dando clases y dice el que si la semana tuviera mas dias trabajaria mas y ¿cuanto creen que esta ganando al mes? sumando sus salarios nada mas ni nada menos que $1,450 solo en el call center esta ganando $1,000 base por el area en que esta
en el 2005 cuando sali de bachillerato y andaba dando las vueltas de la U, eso pensaba estudiar
y cuando le dije a mi mama puso el grito en el cielo ¿de que vas a vivir? ¿que es lenguas modernas? ¿y eso como se come? "mejor te pago clases de ingles o de Frances, claro, era 2005 y de call centers ni se oia ni se sabia que eran, ni habia fiebre por los idiomas es mas, en ese entonces esa carrera tenia poca demanda y al final termine estudiando otra. hasta los papeles de la U llene y los fui a dejar para Lenguas Modernas y despues los tuve que cambiar para la carrera por la que termine estudiando.
quien diria que años despues (10 años) seria el boom en la UES y El Salvador tendria una fiebre por los idiomas, estuviera haciendo pisto!!
hasta mi mama me dijo a principios de año que mejor hubiera estudiado eso