Autor Tema: Medicina. Matías o Evangélica?  (Leído 15048 veces)

Desconectado CieloAzul

• The newbie
  • *
Medicina. Matías o Evangélica?
« : noviembre 02, 2015, 09:38:44 pm »
Hola! Quisiera su opinión acerca de cuál de estas 2 universidades Evangélica y la Matías, es mejor para la carrera de medicina? Ya que lamentablemente no quedé en el examen de la UES, buscaré una privada pero estoy indecisa porque ambas son muy buenas pero he visto que la Matías ofrece muy buenas oportunidades, de antemano muchas gracias! :D

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:Medicina. Matías o Evangélica?
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2015, 10:21:40 pm »
De la matias no se mucho respecto a la carrera de medicina, aunque me imagino que no debe ser en obsoluto de baja calidad, con respecto a la evangelica, digo esto porque en la matias es relativamente nueva, comparando con la otra.

De la evangelica tengo muy buenas referencias, caso personal porque tengo 3 familiares que salieron de ella, incluyendo mi papa 1 medico, 1 odontologo y 1 nutricionista.

Aunque al profesional lo hace cada quien, de nada sirve que la universidad sea la mejor si "no es para lo que naciste". Yo digo que compares los PENSUM de cada universidad, que especialidades hay tambien, con que laboratorios cuentan, donde hacen practicas(convenios) etc, etc... y veas tambien(de ser necesario) tarifas, transporte, etc..  asi ver para donde se puede inclinar mas la balanza.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado saulchato

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2015, 11:15:59 pm »
pues mira porque no intentas para la segunda vuelta en una carrera diferente como quimica y farmacia que tiene equivalencias con medicina, porque para medicina es casi imposible te lo digo yo que el a;o pasado no quede en la segunda  :yao_ming: y mi error fue escoger medicina otra ves en segunda! lo mejor es escoger una carrera poco demandada y luego si entras al a;o pedir el cambio para medicina, yo este a;o volvi a intentar y quede en primera! y con respecto a la matias yo fui y la cuestion es que es bastante caro ahi! solo de matricula eran 300 y la madre y la cuota minima es de $175 y asi te la aumentan cada a;o a todo esto sumale libros, pasaje, tareas, copias, eso si las instalaciones lo valen!

Rudin Filaro

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 02, 2015, 11:26:45 pm »
Hola! Quisiera su opinión acerca de cuál de estas 2 universidades Evangélica y la Matías, es mejor para la carrera de medicina? Ya que lamentablemente no quedé en el examen de la UES, buscaré una privada pero estoy indecisa porque ambas son muy buenas pero he visto que la Matías ofrece muy buenas oportunidades, de antemano muchas gracias! :D

Pues con toda franqueza del mundo, te diré que escojas la que más se ajuste a tu economía y luego la que más te convenga a tu lugar de residencia, ambas se ven buenas y como ya te han dicho de vos depende ser una excelente profesional, recorda que la carrera es larga, son 8 años! , por lo que tenés que elegir bien.

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2015, 12:17:15 am »
En primer lugar dire que estudie en la nacional (universidad de El Salvador) no medicina, pero si tengo varios amigos de medicina y del prestigio que la UES tuvo antaño solo queda el recuerdo.... la UES ha sido superada en muchos aspectos por las privadas, si no mira el pensum de Medicina de la UES no lo actualizan desde 1992... bibliotecas viejas y desfazadas, laboratorios con equipos viejos y desfazados, maestros del año de la cuca, y lo peor es su burocracia interna y corrpucion donde los catedraticos pasan materias o regalan notas a cambio de sexo (con las estudiantes mujeres) dinero o regalos caros, lo digo yo que es mi Alma Mater y vi todo lo que pasa bajo agua.

lo unico por lo que destaca la UES en Medicina es que a los estudiantes los mandan al Rosales mientras que a los de la matias al San Rafael de Santa Tecla y esa es como la pelea, que dizque en el Rosales se ven casos de enfermedades unicos.

aunque muchos estudiantes de medicina de la UES, usan la biblioteca de la matias y los laboratorios de la matias, sobre todo los cadaveres y tejidos y todo eso por que en la UES o estan desfazados o muy deteriorados...

en cuanto a la matias y a la evangelica para que mi es mejor la Matias, mi hermana estudia Medicina en la Matias, y tienen buenos catedraticos, muchos de ellos extranjeros (Mexicanos, Costarricenses e incluso Cubanos  :shock:) tiene laboratorios super modernos y actualizados de patologia y celulas madres y todas esas ondas, lo malo es que es demasiado cara, es carisima para esa carrera  :shock: entre matriculas, mensualidades, gastos de laboratorios y si pasas el internado y año social es un dineral que por Dios.

la Evangelica tiene mala fama... segun me contaba ella sus estudiantes son de los que peor salen evaluados....

una prima de Ahuachapan, se vino a estudiar medicina a San Salvador, a la Evangelica y ella misma me contaba que les hacian examenes super faciles (hasta en pareja) que ni daban clases y solo los hacian comprar fotocopias y mas fotocopias, pues a la universidad no le convenia que los estudiantes reprobaran y desertaran, algo si tipo UTEC

y ni que decir de la Nueva San Salvador o de la Alberto Masferrer esas tienen peor fama aun y creo que ni hospital fijo tienen donde hacen practicas.

asi que si podes pagar la matias pagala, si no pues la evangelica y ni modo.

en cuanto a lo de volver a hacer el segundo examen de la UES eligiendo una carrera de menos demanda y posteriormente cambiarse a la de Medicina, pues tene en cuenta que no es 100% seguro el cambio de carrera, con el nuevo reglamento de la UES ahora ponen requisitos como carga academica y CUM y que posiblemente perdas un año estudiando algo que no era tu primera opcion y que tampoco te de equivalencia de todas las materias, te lo digo por qaue varios hicieron eso y les negaron el cambio de carrera, apelaron pero en la burocracia de la UES les dieron la resolucion hasta en Abril solo para reafirmar la denegacion.

blindwrath

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2015, 08:16:57 am »
Corrigiendo un poco lo que te mencionaron antes.
La Nacional hace sus practicas en el Rosales (medicina interna y cirugia), Maternindad (gineco obstetricia), Hospital Bloom (pediatria) y psiquitrico (psiquiatria)
Matias: en el San Rafael
Evangelica: Zacamil y Hospital de Santa Ana
USAM: se que hace practicas en San Bartolo, Hosp Saldaña en los Planes y en Sonsonate, no estoy seguro si hacen en otros.
UNASSA: en el San Rafael

Una universidad no puede ofrecer Medicina sin tener un hospital adonde hacer las practicas.

En cuanto a cual es mejor, mi consejo es que hables con estudiantes que las esten cursando o date una vuelta en cada Universidad para que lo veas de primera mano. No tomes tu decision en base a lo que te digan en internet.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2015, 08:18:20 am »
Ya que lamentablemente no quedé en el examen de la UES

ahhh los futuros profesionales de nuestro pais, un exito
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado marceloevh

• Sv Member
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2015, 10:42:05 am »
Bueno , yo te voy a dar mi consejo yo me gradué  de la UES en 2012 de doctorado en medicina, como bien dicen lo bueno son los hospitales, porque ves unos casos muy interesantes, y se tiene mejor practica.
por ejemplo en maternidad yo atendi 103 partos, creeme que no hay que no pueda manejar de un parto, en lo que a medicina general se refier, ya si viene con complicaciones que solo el Obstetra puede manejar, ya hasta ya no llega mi experiencia.

Yo tengo una amiga que por dejar materias en tercera matricula se fue a estudiar a la Evangélica, ella me contó que solo puedo realizar 7 atenciones de parto,ya que la demanda no es tan grande, y que los residentes generalmente ellos las atendian. para evitar problemas.
uno de mis colegas que ya es señora con su hijo de 18 años estudia en la Matias, y me cuenta lo que se enseñan y como es de exigente, también, he hablado con él, y te dire que si me impresiona todo lo que les enseñan, me hubiese gustado estudiar en la Matias.

El problema es la practica, la cual no se ve mucho, por el hospital que les toca, pero lo referente a teoría les enseñan bastante.
Asi que si podes, mejor la Matias, la UES solo con la gloria se quedo, y eso te lo digo yo, que me gradué de la UES, si yo aprendí por la cantidad de pacientes que vi, y me rebuscaba en los libros para entender la patología que presentaba, pero los docentes dejan mucho que desear.

La evangélica pues si no se puede la Matias ni modo.

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2015, 01:33:48 pm »
ahhh los futuros profesionales de nuestro pais, un exito
Es cierto que ser estudioso y aplicado ayuda mucho pero influye un montón el nivel de educación que hay en el país en general, si salís de un colegio o escuela pupu es bien yuca entrar por más estudioso que seas si no mira las estadísticas de los que entraron este año a la ues: 96 de cada 100 no entraron y más en medicina donde si o si tenes que entrar en primera porque es super demandada

Enviado desde mi Nexus7 2012 WIFI mediante Tapatalk

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 03, 2015, 02:40:41 pm »
Noooooo , Ojala no me enferme y me toque visitar esos futuros Doctores

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2015, 03:25:10 pm »

UNASSA: en el San Rafael

Esa es la UNSSA, UNASA es de Santa Ana y tiene las prácticas en el hospital de Santa Ana y en el psiquiátrico.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #11 : noviembre 04, 2015, 08:40:52 am »
Aprovechare este post para no abrir uno nuevo....Alguien sabe que tal esta la carrera de odontologia entre la nacional y la evangelica... Cual es mejor entre esas dos.
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : noviembre 04, 2015, 08:54:00 am »
en buena onda, no es por joder, pero hasta miedo me da saber que hay (futuros) doctores que ni un examen de admision pueden pasar...

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #13 : noviembre 04, 2015, 12:04:07 pm »
en buena onda, no es por joder, pero hasta miedo me da saber que hay (futuros) doctores que ni un examen de admision pueden pasar...

el examen no tiene nada que ver con conocimientos de medicina no es vinculante con el desempeño de un doctor
tampoco es tan facil ese examen tiene un indice de reprobacion de al menos el 90%
y de hecho ese examen hace un poco mas "selectiva" la gente que puede ingresar a la ues
desgraciadamente las asociaciones estudiantiles se kag.an en todo metiendo bichos  :dumb:

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
« Respuesta #14 : noviembre 04, 2015, 12:22:23 pm »
Aprovechare este post para no abrir uno nuevo....Alguien sabe que tal esta la carrera de odontologia entre la nacional y la evangelica... Cual es mejor entre esas dos.
Yo estudio odontología en la nacional y te puedo decir que es una carrera cara yo gasto un montón en instrumentos, solo este ciclo gaste más de $300 y el anterior más de $700 claro que son instrumentos que vas a usar para toda la vida pero igual se siente no me imagino en la evangélica donde la cuota es más alta , desde mi punto de vista es mejor la nacional por las instalaciones que tiene si no me crees date una vuelta aulas con doble cañón y las clínicas bien equipadas claro que vas con la desventaja que como siempre en la nacional los maestros van con el afán de dejar gente, pero en general considero buena la educación

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk