Autor Tema: ¿Me podrian decir que tal son las Ingenierias de la U. Tecnologica?  (Leído 16467 veces)

Desconectado rachelita

• The newbie
  • *
  • La perfección es una pulida colección de errores.
Re: ¿Me podrian decir que tal son las Ingenierias de la U. Tecnologica?
« Respuesta #30 : octubre 14, 2011, 08:32:45 pm »
sinceramente creo que todas las universidades son buenass y tiene docentes calificados en esas areas el que se tiene q poner las pilas en aprender es el q estudia alli podes ir a la universidad mas cara y prestigiosa del pais pero si no tenes ganas de aprender por gustooo
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #31 : octubre 14, 2011, 09:23:15 pm »
sinceramente creo que todas las universidades son buenass y tiene docentes calificados en esas areas el que se tiene q poner las pilas en aprender es el q estudia alli podes ir a la universidad mas cara y prestigiosa del pais pero si no tenes ganas de aprender por gustooo

hay docentes capacitados sii, cualificados ummmm ahi si no se , pero lo que si se por lo que me cuentan es que los docentes de la don Boshcoo...CO y la UCA son unos locosss para enseñar , creo que por esos docentes esas universidades son sobresalientes aparte de que cuestan un monton de $$  :shockd:

Na eso no va a pasar, muchos serán llamados a ser ingenieros, pocos los escogidos, y los que no fueron escogidos se haran licenciados lol ( osea un vergo de mara)   :D

juela se te van a tirar los abogados y otros de la SVC no jugues con fuego :rofl:  :rofl:

el concepto de Ingenieria en Sistemas que tengo yo es programacion, redes y eso... no mantenimiento de computadoras :p para eso son los tecnicos del ITCA

man pero si su Herramienta Fisica eh intelectual es la Computadora, me extrañaria que no supieran como funciona oh como repararla y darle mantenimiento osea hello !! son ingenieros,  se las ingenian pero bueno como dijo antes harry popote; saquemos el carton y analisemos  sistemas mejor  :rofl:   

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : octubre 14, 2011, 09:28:15 pm »

man pero si su Herramienta Fisica eh intelectual es la Computadora, me extrañaria que no supieran como funciona oh como repararla y darle mantenimiento osea hello !! son ingenieros,  se las ingenian pero bueno como dijeron antes harry popote, saquemos el carton y analisemos  sistemas mejor  :rofl:   

pero eso no es algo que deba enseñar la universidad, ese es el concepto equivocado que todos los ingenieros de sistemas deberían saber reparar computadores, creo que eso ya se convirtió en un conocimiento general que todos deberían tener ya que por lo que se la computadora es una herramienta de trabajo en muchas áreas no solo de nosotros como ingenieros o estudiantes de ingeniería. La cosa es que la mayoría por necesidad lo hemos aprendido.

The_One

• Visitante
« Respuesta #33 : octubre 14, 2011, 09:43:21 pm »
pero eso no es algo que deba enseñar la universidad, ese es el concepto equivocado que todos los ingenieros de sistemas deberían saber reparar computadores, creo que eso ya se convirtió en un conocimiento general que todos deberían tener ya que por lo que se la computadora es una herramienta de trabajo en muchas áreas no solo de nosotros como ingenieros o estudiantes de ingeniería. La cosa es que la mayoría por necesidad lo hemos aprendido.

Con respecto a esto tenes mucha razon, en los perfiles o competencias del Ing. no aparece(aunque deberia de ser como conocimiento general) "diagnosticar y reparar computadoras", pero si aparece "Pensamiento lógico y resolucion de problemas logicos aritmeticos matematicos y bla, bla, bla".

Y eso que aprendemos a "reparar" computadoras es por necesidad o porque a algunos nos gusta hacerlo es muy cierto porque yo he tenido compañeros que para armar una pc son 0 pero para programacion o java son 10 :S

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : octubre 14, 2011, 10:07:08 pm »
Soy Ing. industrial Graduado de la tecnológica y te puedo decir dos cosas 1. Depende del estudiante que tanto quieres aprender y 2. No te recomendaría estudiar ahí al menos Ing. Industrial.
La tecnológica en otras áreas consideró que no esta mal, además que tienen muchos horarios por lo cual trabajar y estudiar no es problema, pero en el caso de mi ingeniería para mi mala suerte cambiaron el plan de estudios, agregaron varias materias para estar al nivel de otras universidades, pero no tenían presupuesto para los laboratorios por lo cual todo se quedó en teoría, es cómo aprender a andar en bicicleta leyendo un libro.

Así que ingenierías no te las recomiendo por carecen de buenos laboratorios.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado waste

• The newbie
  • *
« Respuesta #35 : octubre 17, 2011, 08:36:39 pm »
Gracias a tus todos por sus opiniones!

Tomando en cuenta la mayoría de comentarios, creo y ojala no este equivocado que lo importante es que el alumno sea cualquiera la universidad (de prestigio o no) pueda poner en practica lo que realmente ha aprendido durante el proceso de su educación (teórico y practico) tanto para una Lic. O Ing. (5 años). Realmente algunos comentarios sobre lo que las empresas hacen a la hora de seleccionar curriculums me impresiono en especial con algunas universidades como la (Tecnológica, UFG, etc.) que simplemente solo por decir graduado de tal y tal universidad lo desechen simplemente por ese motivo, pero es la realidad de El Salvador y pueden tener razón ya que hay que aceptarlo, hay personas que obtiene su cartón y no demuestran para nada su especialidad he ahí por que las empresas hacen notar su interés por seleccionar gente de universidades de renombre, si, hay personas que realmente no importando su procedencia merecen obtener un empleo en grandes empresas pero eso depende definitivamente de la reputación de Universidad y su graduados. Saludos