Autor Tema: ¿Me podrian decir que tal son las Ingenierias de la U. Tecnologica?  (Leído 16476 veces)

Desconectado waste

• The newbie
  • *
Que tal colegas, hace poco fui a preguntar sobre las carreras impartidas en la Universidad tecnológica, en fin las que me interesan que son las Ingenierías se ven bastante interesantes como (Sistemas y computación y Industrial) y con respecto al precio son bastantes accesibles ($55.00 mensuales) y (matricula de $75.00), para uno que trabaja me dijeron que tienen horarios flexibles, lo cual es una gran ventaja! ¿Ahora mi pregunta es que un par de personas me han dicho al comparar la U. tecnológica en el caso de la carreras se queda muy atrás en comparación con las carreras impartidas como en la UCA, Don Bosco, UES? sera cierto? En mi opinión y no se ustedes depende de la persona a la hora de estudiar o no? y no solo es por la Universidad, y la otra cuestión es que no me da el presupuesto para pagar una Universidad de mas prestigio. Saludos.

The_One

• Visitante
Re: ¿Me podrian decir que tal son las Ingenierias de la U. Tecnologica?
« Respuesta #1 : octubre 14, 2011, 11:23:35 am »
Ahi depende si queres aprender vas a aprender sino pues solo vas a pasar en cafeteria I, II o III asi que depende del estudiante no de la U.

Mi simple opinion. :thumbsup:

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #2 : octubre 14, 2011, 11:30:38 am »
Yo que estudie una ingeniera en la UCA te puedo decir que al estudiar ingenieria en este paías, las mejores opciones estan en la UCA, UES y Don Bosco, como tu dices.
Son las mejores, no lo digo solo yo, sino que la mayoría, son mas completas  tienen mejores instalaciones, y no lo digo en edificios sino que pues en laboratorios, talleres, etc.

Además, acordate al momento de contratar Ingenieros los que tienen las opciones mas altas son los de la UCA, UES y Don Bosco.

Se que es un poco mas cariñoso pero si obtenes educacion de calidad (claro, referente a la educación en este país).

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 14, 2011, 11:36:30 am »
depende del estudiante no de la U?? ... no creo que sea bueno afirmar eso asi de directo.

Depende del estudiante, claro.. pero si la U no tiene buenos planes de estudio? si no estan actualizados? el estudiante tampoco puede hacer mucho por mas ganas que tenga..
Se va a dar cuenta que en otras universidades estan viendo temas mas interesantes y actualizados que los que él esta viendo...

Yo tengo un amigo que salio de Ing. Computación de la Tecnologica hace 3 años y medio y pues hace un rato se frego la pc de un amigo y por ser él Ing. se la llevo a el y 3 dias despues no la pudo arreglar, la tenia toda desarmada y nada, cosa que era solo de cambiar la fuente, nada del otro mundo..

No sé como esta la enseñanza ahi,  yo queria ir a la UTEC, al verlo a él preferi mejor ver las otras universidades y me decidi por otra...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

The_One

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 14, 2011, 12:10:00 pm »
Yo tambien tengo amigos de la UFG y de la UDB y por gusto...pero es depende el empeño que le pongas y el interes...
asi que si queres aprender aprendes hasta abajo de un palo de mango indio sino podes estar con el mejor Ing. de la historia pero si no pones dedicacion de nada va a servir.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #5 : octubre 14, 2011, 12:30:37 pm »
Una gran verdad que dicen todos es que la universidad no hace al estudiante, pero otra verdad y que es una lastima y lo he visto con propios ojos y de personas que lo han visto tambien es que los cv de alumnos de la tecno son los primeros que descartan, a veces ni los terminan de leer.

Lo vi de primera persona en una empresa de telecomunicaciones, una empresa privada y banco. Visto en primera persona por conocidos mios: 2 empresas de publicidad, tres empresa privada.

Areas de los excluidos: ingenieria, comunicaciones, publicidad y diseño grafico.

Es una verdadera lastima pero asi es.

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #6 : octubre 14, 2011, 01:20:48 pm »
La UES me parece la mejor opción en el país a nivel general. En parte, el estudiante tiene que ver pero igual  :-/ las enseñanzas están más actualizadas y todo en la UES  :sur: :sur:

haha si quieres ver... están a nivel iberoamericano

UniversidadRanking Iberoamericano
Universidad de El Salvador468
Universidad Centroamericana "José Simeon Cañas" (UCA)688
Universidad Tecnológica821
Universidad Evangelica875
Universidad Dr. José Matías Delgado930
Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM)934
Universidad Don Bosco1091

A mi me sorprendió  :shock: ver a la Don Bosco de último, pero evalúen los indicadores que han seleccionado y talvez tiene sentido  ;)

Fuente:
The Ibero-American Ranking SIR 2011 is the second release of our ranking of Ibero-American universities (Latin-American plus Spain and Portugal), the most comprehensive research ranking-table available for Ibero-American Higher Education Institutions. It includes 1369 universities; all those which published at least one scientific paper included in Scopus database during the term 2005-2009. The report presents four indicators to analyze scientific output, international collaboration in research and impact of the universities.

Sitio:
SCI

Link:
Ranking
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #7 : octubre 14, 2011, 01:34:55 pm »
Mira pero ¿en cual tipo de ingeniería esta interesado? La verdad que la calidad de enseñanza hasta dentro de una misma universidad es diferente hasta para carreras como en la ingenierías ya cuando entras a las áreas no comunes.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #8 : octubre 14, 2011, 01:35:06 pm »
la universidad no hace al estudiante

Pienso que esta es clave independientemente de la Universidad que la se estudie, también depende de del recurso humano y tecnológico que tengan dichas universidades.
« Última Modificación: octubre 14, 2011, 01:56:18 pm por wenner »

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #9 : octubre 14, 2011, 01:43:06 pm »
yo estoy en la uca estudiando ingenieria, y tengo amigos que estudian en la gavidia, en la tecnologica, y la einstein, y creeme que no se pueden comparar los niveles, por ejemplo, Matematica I de la tecnologica es lo que nos dieron en el curso preuniversitario, asi q es cierto que depende del estudiante querer aprender, pero como vas a aprender algo que no sabes que existe?

asi como dijeron, para ingenierias las mejores serian la uca, la ues, o la don bosco, y despues de esas la gavidia  o la matias.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #10 : octubre 14, 2011, 01:55:22 pm »
Bueno como les decía para darles un ejemplo de la calidad de enseñanza entre el área de ingeniería dentro de una universidad, en la tecnológica por ahí he visto comentarios no muy buenos en lo que respecta a ingeniería informática, pero muy diferente a lo que es ingeniería industrial mas aun en el área de calidad y producción,muchos de los compañeros con los que he trabajado han salido de ahí y no parecen que andan dando vía en esa área, y eso es porque las personas encargadas de las materias no comunes son personas que son eminencias en esas áreas y saben transmitir muy bien su conocimiento, yo hace unos 4 años atras  trabaje con uno de ellos elaborando diagramaciones de procesos para una certificación iso de una empresa y si te puedo decir que son gente que si sabe y pueden darte mucho valor agregado tu educación.

El punto es que no solo es la universidad si no también hay que investigar la calidad de catedráticos que estos tienen.

Algo mas  como bien te decían no solo es la universidad si no el estudiante, así que siempre si podes lleva paralelamente seminarios y/o cursos relacionados con la carrera que vos elijas. Eso te va a ayudar a diferenciarte como profesional independientemente de la universidad de la que salgas.
« Última Modificación: octubre 14, 2011, 02:08:19 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : octubre 14, 2011, 02:03:13 pm »
Yo tambien tengo amigos de la UFG y de la UDB y por gusto...pero es depende el empeño que le pongas y el interes...
asi que si queres aprender aprendes hasta abajo de un palo de mango indio sino podes estar con el mejor Ing. de la historia pero si no pones dedicacion de nada va a servir.
:rofl: yo estudio lo que me falta de ing electrónica en la UFG, apues soy por gusto :haha:  me voy a salir, ya me dio pena x_x
« Última Modificación: octubre 14, 2011, 02:04:59 pm por naruto »
N/A

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 14, 2011, 02:39:20 pm »
Bueno la verdad como dicen aqui, que los primnero CV descartados son los de la UTEC es cierto..

Pero yo estudi y voy a volver a estudiar en la UTEC Ing en Sistemas por que soy tecnico de ahi, pero gracias a Dios se me dio la chance y ahora hasta me estoy certificando en Cisco cosa que a muchos Tecnicos del Itca o Ingenieros de la UCA Don Bosco les hace falta....

El desempeño laboral no es lo mismo que el academico, de nada sirve que te vayan pisando en las materias si al final no logras poner en practica lo que sabes.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : octubre 14, 2011, 02:45:39 pm »
Bueno la verdad como dicen aqui, que los primnero CV descartados son los de la UTEC es cierto..

Pero yo estudi y voy a volver a estudiar en la UTEC Ing en Sistemas por que soy tecnico de ahi, pero gracias a Dios se me dio la chance y ahora hasta me estoy certificando en Cisco cosa que a muchos Tecnicos del Itca o Ingenieros de la UCA Don Bosco les hace falta....

El desempeño laboral no es lo mismo que el academico, de nada sirve que te vayan pisando en las materias si al final no logras poner en practica lo que sabes.

Y lo malo que de no haber un buen desempeño laboral son perder oportunidades que empresas te pasen de largo, ejemplo: Brasil va a fabricar iPads.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : octubre 14, 2011, 02:54:48 pm »
Y lo malo que de no haber un buen desempeño laboral son perder oportunidades que empresas te pasen de largo, ejemplo: Brasil va a fabricar iPads.

mas claro se arruina
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo