Mira viejo te voy a dar mi opinión.
Si te vas al ITCA mentalizate que vas a ir a aprender y no a perder el tiempo. Es buenisimo, son 4 ciclos (2 años), algo tedioso por ratos pero VALE LA PENA, aprendés bastante, hay buenos docentes y sobre todo, si tenés interés por aprender a programar y diseñar sitios web te va a ir bien, yo realmente disfruté estudiar ahi ya que van directo al grano, no andan con tanta paja de materias básicas, aun que si vas a llevar mate, fisica y estadística pero no tanto como una ingeniería, el técnico en la UFG son 3 años creo.
Yo me gradué del ITCA, si te pones las vivas salís rapido, ni sentís el tiempo y puede que hasta te saquen con trabajo, ellos tienen conectes, quizás no vas a ganar $700 de entrada (aunque si sabés inglés, tenés una gran ventaja)... Pero vas a ganar experiencia y al menos te vas a poder costear tus estudios de Ingeniería, dicen que "Aquí no hay trabajo" y es cierto, si no te preparás. Si te ponés las vivas, aprendés inglés y tenes algo de paciencia, podes llegar lejos con puestos ya de 4 cifras sin tanta paja.
La gavidia te va a dar 8 materias de equivalencia si saliste bien en las notas, en otros lados dan más pero no te lo puedo asegurar.