Autor Tema: Me podrian dar su opinion sobre un tecnico en sistemas.  (Leído 6404 veces)

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
Me podrian dar su opinion sobre un tecnico en sistemas.
« : octubre 28, 2013, 10:37:11 am »
Yo se que estos temas así solo hacen estorbo, pero no hallo donde mas hacer el sondeo, ademas creo que acá me pueden dar una opinión mas profesional que en otro lado, ya que muchos conocen de el tema.

Donde podría estudiar un técnico en sistemas, por el momento se me han ocurrido dos opciones, la gavidia y el itca, veo los dos pensun pero no se la verdad, en el itca me darían las equivalencias de 5 o 6 materias, y en el de la gavidia como 3 o 4 si no es que menos pero no estoy seguro, yo quisiera algo así medio intensivo jajajaja pero quizás no se puede.

La pregunta, que opinión tienen sobre la calidad de enseñanza? si tienen algo mas que aportar bienvenido sea.  :thumbsup:

P.S no se NADA de sistemas.

les anexo los pensun

http://www.itca.edu.sv/planes/tecsistemas.html

http://www.ufg.edu.sv/nuevoingreso/paginas/ni.carreras.php?carrera=010304&plan=135&sede=ss#

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
Re:Me podrian dar su opinion sobre un tecnico en sistemas.
« Respuesta #1 : octubre 28, 2013, 10:39:45 am »
Quiza no mucho el lugar donde estudies, sino que vos pongas todo tu empeno por aprender y tambien aprender por ti mismo no depender mucho de un maestro

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #2 : octubre 28, 2013, 02:22:03 pm »
y ese pensun te dieron en el itca yo me acuerdo que ese ya no lo estan usando.

como ahora es por competencia es diferente y bien raro.

yo me iria por el itca si te haces ver como una persona responsable y que le gusta su carrera te pueden conseguir chance en alguna empresa.claro no de jefe vea.

eso si ahi los horarios son de pasar todo el dia zampado ahi.

te enseñan lo basico enfocado es mas practica y menos teoria ahi ya depende de vos si aprendes mas.

es lo que te puedo decir del itca.

Desconectado camauflopo

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : octubre 28, 2013, 09:35:21 pm »
Mira, yo me gradué de tecnico de sistemas y redes en el ITCA en el 2007 y la verdad si lo sentí intensivo, sin embargo por la rapidez con que se llevan los temas puede ser que te queden MUCHOS vacíos.
Y como dice el comentario anterior, depende realmente de vos el aprender. Y cabal, te ayudan a buscar trabajo,  aunque a veces no lo que uno espera, pero es un comienzo.

Yo te recomiendo el ITCA, vas a tener que estar todo el día ahi pero creo que vale la pena, además se ve que tiene mejor pensum que el de la gavidia..

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 28, 2013, 10:16:47 pm »
y ese pensun te dieron en el itca yo me acuerdo que ese ya no lo estan usando.
Y como poder ver el actual? me quiero meter a sistemas ahi en el itca, pero mismo caso, pensum 2007

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Respuesta #5 : octubre 28, 2013, 10:48:13 pm »
Y como poder ver el actual? me quiero meter a sistemas ahi en el itca, pero mismo caso, pensum 2007

Mañana lo posteo maitro, hablare con mi coordinador de materias haber que equivalencias me dan de mecatronica a redes.

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #6 : octubre 29, 2013, 07:40:40 am »

yo recuerdo que te lo dan en la charla informativa.

www.itca.edu.sv/images/stories/anuncios/2013/09-septiembre/PROGRAMACION-CHARLAS-INFORMATIVAS-2014.pdf

busque en la pagina y todavia estas a tiempo de ir a ver q ondas.

pero es diferente a ese que tenes recuerdo que van por modulos y te enseñan ondas relativamente mas reciente.

me imagino que queres entrar con equivalencias o como es la onda?????

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 29, 2013, 09:05:32 am »
me imagino que queres entrar con equivalencias o como es la onda?????
Intentar, si no, desde 0. Aunque mas por informacion lo quiero y no andar muy desactualizado.

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #8 : octubre 29, 2013, 12:01:41 pm »
Intentar, si no, desde 0. Aunque mas por informacion lo quiero y no andar muy desactualizado.

va mira este es:

http://www.itca.edu.sv/images/stories/pdf/guias/2013-guia-estudiantil.pdf

pagina 96

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 29, 2013, 04:48:33 pm »
@radamanthys360
Gracias. Pues, solo encuentre unos papeles y a meterse al ITCA. A ver a quien me encontrare ahi.

:offtopic:
"Direccion del comportamiento humano en el ambiente laboral", pero que no se supone que los programadores viven amarrados 24/7 frente a la pc :3?

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #10 : octubre 29, 2013, 05:19:04 pm »
@radamanthys360
Gracias. Pues, solo encuentre unos papeles y a meterse al ITCA. A ver a quien me encontrare ahi.

:offtopic:
"Direccion del comportamiento humano en el ambiente laboral", pero que no se supone que los programadores viven amarrados 24/7 frente a la pc :3?

si vos siempre hacen un curso de admision(nuevo ingreso por equivalencias noce) en mi tiempo valia como 30 bolas.

es entre diciembre y enero te hacen examenes de conocimiento general(fisica mate y cultura),y uno sicologico y una entrevista personal.

me acuerdo que en la entrevista me dijeron que no iba a tener vida y awebo asi fue.

tambien si llevas buenas notas del bachillerato te daban beca hoy noce como estara ese bonche.

suerte acordate que no te tenes que quedarte con lo que te den en clases investiga mas a fondo.

echale ganas y come en el almuerzo no vayas a salir con gastritis.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : octubre 29, 2013, 05:32:03 pm »
Y a los que estan en sistemas, les queda chance para trabajar o neles?

@radamanthys360
Parece ser que primero el cursillo y luego puedo pedir equivalencia (que fui unos dias atras de paso). Y gracias por los consejos, ya pareces mi cuate de venezuela que lo mismo me dice xD.

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #12 : octubre 30, 2013, 08:19:32 am »
Y a los que estan en sistemas, les queda chance para trabajar o neles?

va ser bien dificil por los horarios y por la carga academica.

por ejemplo cuando yo estaba ahi existian dos turnos (mañana,tarde) si escribias bien, porque si no te quedaban disparadas las clases.

el de la mañana primera clase a las 7 si tenias suerte tenias un mini recreo a las 9 sino te tirabas hasta las 12:30 siguiente clase era a la 1 hasta las 3 o a las 4 no es todos los dias pero teniendo suerte unos dos dias a la semana salis a la 1,claro salis pero para las glorietas por alguna tarea o el proyecto de fin de ciclo.

al final terminas saliendo como a las 5 para tu casa en realidad para tu computadora.

el de la tarde tu primera clase tipo 10 o 11 saliendo a las 7 de la noche algunos dias.claro aca era al revez tenias que venir temprano si tenias alguna tarea o proyecto.

quisas ni medio tiempo por lo que yo vivi ahi ta dificil, a menos que agarres la carrera nocturna ahi si podes trabajar.solo que son 3 años

Desconectado Guayo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 02, 2013, 01:50:19 am »
Mira viejo te voy a dar mi opinión.
Si te vas al ITCA mentalizate que vas a ir a aprender y no a perder el tiempo. Es buenisimo, son 4 ciclos (2 años), algo tedioso por ratos pero VALE LA PENA, aprendés bastante, hay buenos docentes y sobre todo, si tenés interés por aprender a programar y diseñar sitios web te va a ir bien, yo realmente disfruté estudiar ahi ya que van directo al grano, no andan con tanta paja de materias básicas, aun que si vas a llevar mate, fisica y estadística pero no tanto como una ingeniería, el técnico en la UFG son 3 años creo.

Yo me gradué del ITCA, si te pones las vivas salís rapido, ni sentís el tiempo y puede que hasta te saquen con trabajo, ellos tienen conectes, quizás no vas a ganar $700 de entrada (aunque si sabés inglés, tenés una gran ventaja)... Pero vas a ganar experiencia y al menos te vas a poder costear tus estudios de Ingeniería, dicen que "Aquí no hay trabajo" y es cierto, si no te preparás. Si te ponés las vivas, aprendés inglés y tenes algo de paciencia, podes llegar lejos con puestos ya de 4 cifras sin tanta paja.

La gavidia te va a dar 8 materias de equivalencia si saliste bien en las notas, en otros lados dan más pero no te lo puedo asegurar.

Desconectado darkcrack

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #14 : noviembre 02, 2013, 09:33:21 am »
Mira viejo te voy a dar mi opinión.
Si te vas al ITCA mentalizate que vas a ir a aprender y no a perder el tiempo. Es buenisimo, son 4 ciclos (2 años), algo tedioso por ratos pero VALE LA PENA, aprendés bastante, hay buenos docentes y sobre todo, si tenés interés por aprender a programar y diseñar sitios web te va a ir bien, yo realmente disfruté estudiar ahi ya que van directo al grano, no andan con tanta paja de materias básicas, aun que si vas a llevar mate, fisica y estadística pero no tanto como una ingeniería, el técnico en la UFG son 3 años creo.

Yo me gradué del ITCA, si te pones las vivas salís rapido, ni sentís el tiempo y puede que hasta te saquen con trabajo, ellos tienen conectes, quizás no vas a ganar $700 de entrada (aunque si sabés inglés, tenés una gran ventaja)... Pero vas a ganar experiencia y al menos te vas a poder costear tus estudios de Ingeniería, dicen que "Aquí no hay trabajo" y es cierto, si no te preparás. Si te ponés las vivas, aprendés inglés y tenes algo de paciencia, podes llegar lejos con puestos ya de 4 cifras sin tanta paja.

La gavidia te va a dar 8 materias de equivalencia si saliste bien en las notas, en otros lados dan más pero no te lo puedo asegurar.

Es muy cierto el ITCA es una muy buena opción, te lo digo por experiencia ahi es mas practico que teórico por lo que si te propones a aprender sales muy bien, no te niego que ves teoria ya que la miras, pero tienen talleres donde practicas lo que ves en la clase teórica :thumbsup:...
Luz brillante de la luna oscura gracias por iluminarme en mi camino y no dejarme perecer