la verdad que a cualquier persona que vengas a reclamarle que no le gusto la sopa y ya la ve que te la hartaste... esta como que absurdo reclamar vea. si van a reclamar por comida, reclamen en el momento que algo no les parecio, no se la harten y reclamen que estaba cacasa, que eso como que les bota toda base de discusion.
Pero fijate que si ocurrió así como lo pone. El sí reclamó en el momento y le ofrecieron un descuento, pero al momento de pagar no le quisieron aplicar el descuento que le habían ofrecido lo de la estafa a mi me parece bien fundamentado.
Yo si les hubiera armado relajo ahí mismo porque pues vos actuas de buena fe:
Venís y solicitas un producto y te llevan algo que no es de tu entera satisfacción, reclamas en el momento y el proveedor te ofrece un descuento u otro producto en lugar del que has ofrecido (como manda la ley de protección al consumidor).
Pero a la hora de cancelar te dicen que no, que no están autorizados a hacerlo y que no te pueden aplicar el descuento ya cuando te has comido la sopa (literalmente). A mi si me huele a estafa (porque no solo incumplen la Ley de Protección al Consumidor sino que engañan al cliente para que pague más por un producto que no es de su satisfacción ni cumple con lo esperado), al menos si ocurrió tal y como lo describe el autor del thread si se lo timaron y está en todo su derecho de reclamar.
Si el mesero ofreció algo que no podía cumplir pues problema del mesero pero eso no es lio del cliente sino del establecimiento que debe de entrenar bien a sus empleados sobre qué pueden hacer o no y pues si el mesero tenía duda debió haber consultado con el gerente, pero de nuevo es problema del mesero no del cliente.