Claro que tiene mucho de cobardia...
pero, ¿porque? hay muchos que se casan porque dejaron preñada a la vicha, por el pisto, por una visa, por miedo a la soledad o por cualquier motivo menos por un amor sincero. Esa gente entonces ¿es valiente? Yo no creo eso.
o decime cual es la filosofia del que no se quiere casar?? "Bueno, si esta vaina no funciona, si me aburro de la mujer, si no quiero hacerme cargo de algun vicho.. solo me safo y ya.. total no voy a estar amarrado" ...
Y vas a decir, "pues si pero si te casas y te va mal igual te vas a divorciar"
Hay quienes no se casan porque simplemente no quieren, disfrutan el momento que les esta tocando (noviazgo), siguen conociendo a su pareja, etc, etc. Vos lo pones como que todo el que se casa es alguien honorable y comprometido y el que no, no lo es. Cuando todos sabemos que hay hombres y mujeres que el matrimonio poco les importa y son completamente irresponsables y otros que sin ningun papel de por medio estan verdaderamente amarrados uno al otro.
Y vas a decir, "pues si pero si te casas y te va mal igual te vas a divorciar"
Vos mismo lo has dicho. Preguntale a cualquier abogado, divorciarse es un tramite que haces en un rato.
Aja... pero, p$$ta, yo tampoco estoy diciendo "Casate al año de conocerla" ... obviamente tenes que seguir todo un proceso de convivencia y planificacion de lo que va a ser tu matrimono con la persona...
Vaya, al fin en algo coincidimos.
Le hago un 'reversal' a tu punto de vista... si vas a tener las mismas responsabilidades, dificultades, y situaciones estando casado, o solo 'acompañado' ...
Todas esas responsabilidades de mantener un hogar, pagar cuentas, estudios de alguien, etc. no son necesariamente de alguien casado o acompañado, yo como hermano mayor tengo todas esas responsabilidades para con mi familia. Te lo mencionaba porque una vez alguien me dijo "vos no sabes lo que es tener que alimentar a un hijo y una mujer" y me lo decia en un tono altanero como quien se siente superior o mas avanzado en la vida por el simple hecho de tener "mas responsabilidades" porque se habia casado. Por eso te lo mencione, senti que en un tono similar lo decias vos.
porque no casarte? cual es el miedo?
¿Porque? pueden existir miles de razones para que alguien no quiera casarse en este momento o en el futuro. El punto es...porque lo seguis relacionando con miedo? Alguien puede casarse porque quiere irse para el norte y quiere una visa...y eso ser honorable? valiente? comprometido??.
No se trata de miedo. Se trata de tomar una decision con sabiduria, paciencia y con total satisfaccion que lo que decides es lo correcto con la persona correcta en el mejor momento.
Igual casarse es facil. Seguir 5, 10, 20, 50 años con la misma persona y seguirse amando. Eso si es de personas valientes.