Autor Tema: Manyula  (Leído 57522 veces)

Fuck.ing

• Visitante
Re: Manyula
« Respuesta #105 : septiembre 22, 2010, 04:53:29 pm »
y vos no tomas coca? :D

Hehe si y estoy conciente del peligro  :D Como buen macho salvadoreño, no le tengo miedo a la muerte, joder.

primeramente no he dicho que te la picas, lee bien hombre, dije POR QUE TE PICAS????? ¿YA ENTENDES????

Ok, ok perdon un errorcito a cualquiera se le escapa  :roll: solo fue una palabrita.

¿encontronazo???? ya veremos si pasa a ese nivel :ko:

Vaya y despues dicen que uno es el grosero, no he venido a pelear yo y ya me estas salvequeando  :D

yo sinceramente doy gracias a Dios xq se murió la manyula, ya que la situacion tan vale v.. en la q viven los animales del zoologico dá lástima  :sad:

En fin, fue lo mejor para ella, hoy si ya es libre.

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #106 : septiembre 22, 2010, 04:53:47 pm »
Hoy vi algo que me llamo la atención, resulta que cuando iba para la Universidad vi en el parabrisas de un bus de la 301 que decia "Adios Manyula" me llamó la atención, lastima que no andaba camara para guardar ese momento  :drinks:

Me registre hoy, ya dias me había sugerido la pagina un colega y ya tuve mi primer encuentro  :box:  :D

Bienvenido  :rofl:

No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #107 : septiembre 22, 2010, 05:07:04 pm »

Ok, ok perdon un errorcito a cualquiera se le escapa  :roll: solo fue una palabrita.

Vaya y despues dicen que uno es el grosero, no he venido a pelear yo y ya me estas salvequeando  :D

En fin, fue lo mejor para ella, hoy si ya es libre.
jajaja, no más por eso te la paso, ya me cayó en gracia tu comentario, sigan hablando de la finada pues
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado inliss

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • No hagas cosas buenas que parezcan malas
« Respuesta #108 : septiembre 22, 2010, 05:11:45 pm »
Yo opino igual que Lilith, una enfermedad aguda no aparece de la noche a la mañana; si los animales estuvieran en mejores condiciones de infraestructura y de alimentación al igual que un chequeo medico constante se hubiera podido hacer algo, claro que nadie es eterno pero por lo menos no hubiera sufrido tanto, con lo que dicen que es cultura salvadoreña lo de darles comida a los animales si el Zoológico implementara un buen programa de educación ambiental, prohibir el ingreso de alimentos y una vigilancia constante de los visitantes para asegurarse que no maltratan a los animales seria un buen comienzo.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #109 : septiembre 22, 2010, 05:33:05 pm »
 hice una manyula en paintDOTnet

N/A

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #110 : septiembre 22, 2010, 05:56:27 pm »

impress SVC FAIL!  :drinks:

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #111 : septiembre 22, 2010, 06:05:18 pm »
impress SVC FAIL!  :drinks:

a mi me gustó el dibujo.

Buen dibujo, Sensei Naruto ~

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
« Respuesta #112 : septiembre 22, 2010, 06:06:21 pm »
Igualito a mi  :wub: bien artistico el cipote.  :rofl:

Desconectado nexus_sv

• Sv Member
« Respuesta #113 : septiembre 22, 2010, 08:26:34 pm »
Ahora el zoo no sera lo mismo sin la manyu  :cry:

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #114 : septiembre 22, 2010, 08:29:19 pm »
ta bonito naruto, veo el sentimiento que pusiste, aunque el cuerpo le tira a un elefanpopotamo o a un rinofante xq' algo estirado  :rofl:

pero x lo demas ta cool  :rofl: :rofl:

Update: Estaba viendo el grupo en fb "Manyula club de fans" hay un album con 37 fotos, uno las ve y piensa en el daño que le hicieron a este animal al traerlo aca, pobre animal, perdio su vida entera encerrado en un pedazito de tierra, se puede ver lo pequeña que es en comparación a un elefante normal, se ve lo mal alimentada que estaba, hasta desesperación se le ven a esos ojos.

El Salvador entero la ama/extraña y seguramente ella paso detestando 60 años ese pedazo de tierra, pobrecita  :sorry:
« Última Modificación: septiembre 22, 2010, 08:46:13 pm por Golden. »

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : septiembre 22, 2010, 08:47:25 pm »

Pobrecita la Manyula, pero porque fijo se murió a punta de churritos ya y me dió más sentimiento el cartel que salio en las noticias y que decia "Manyula ahora que estas en el cielo salúdame a mi... " (no se si papá, tío, primo) =V
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Manyula - LEANLO
« Respuesta #116 : septiembre 22, 2010, 10:15:56 pm »
Sera que la "Elite Economica" Salvadoreña tiene sus propias diversiones ?? Zoologico privados VIP ??

Lean la NOTA

Esta tarde
Empresarios ofrecen nuevo elefante a Zoológico Nacional

Un grupo de empresarios salvadoreños ha ofrecido a la Secretaría de la Cultura (Sec) la adquisición de un elefante de corta edad, que está en cautiverio.

La Sec informó que se está evaluando la oferta y de ser viable, legal y financieramente, este ejemplar se convertiría en el próximo elefante del Zoológico Nacional.

Sin embargo, el director del centro, Raúl Miranda, aseguró que de momento no se puede pensar en traer a un nuevo elefante, porque hay tratados internacionales que prohiben que estos animales vivan en cautiverio.

Esta mañana se efectuaron los actos fúnebres públicos en honor a la elefanta Manyula, que murió ayer por la tarde.

Hoy, la Secretaría de la Cultura abrió las puertas del Parque Zoológico para que los salvadoreños dieran un último adiós al animal que se consideró por años como icono del recinto.

La paquidermo habría cumplido, según las autoridades del parque, 60 años este próximo mes de octubre, aunque documentos certifican que tenía 58.

Los empleados del lugar, justo a las 10:30 de la mañana, hicieron un último homenaje y lanzaron flores y frutas sobre la tumba. La elefanta fue sepultada en el mismo recinto donde deleitó a miles de salvadoreños.

Al acto, que fue transmitido en vivo por estaciones de televisión, asistieron representantes de la Secretaría de la Cultura, el alcalde de San Salvador y otras personalidades.

Una vez terminado los actos, se pidió a los asistentes al parque que se retiraran. El Zoológico permanecerá cerrado, mientras los trabajadores terminan de sepultar a Manyula. Se espera que las labores finalicen esta misma tarde.

Al ser consultado sobre el tema, el alcalde San Salvador, Norman Quijano, manifestó que aprovechará una invitación de la alcaldía de Taipei, en China, para iniciar gestiones para la donación de un nuevo ejemplar.

De momento, el concejo municipal acordó erigir un monumento en el parque conocido como El Pañuelo, en la colonia Minerva, para recordar a la elefanta, aunque no se brindaron mayores detalles.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6375&idArt=5164276

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #117 : septiembre 22, 2010, 11:07:56 pm »

Esta tarde
Empresarios ofrecen nuevo elefante a Zoológico Nacional

me recuerda a Don Pablo  :big_boss:

Desconectado solidsnake

• Sv Member
  • Don't Mess With Texas
« Respuesta #118 : septiembre 22, 2010, 11:15:17 pm »
Gracias a Dios el animal paso a mejor vida aunq tenia tiempo de no ir desde q estaba como en 5 grado luego despues de eso jamas volvi a ir y mucho menos hoy.
Me trae muy buenos recuerdos de nino mas que todo porq un companero de colegio le tenia un miedo bastante raro pero bueno.....
Que descanse en paz!
Y en mi punto de vista q no traigan otro...para que? No tienen una infraestructura adecuada para un animal de tal tamano pero como siempre hacen lo que es conviene.

Best Regards

Red solo cup, I fill you up...
I love you red solo cup, I lift you up....

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #119 : septiembre 23, 2010, 08:43:38 am »
Para que lean:

Cita de:  elmundo.es
La muerte de una elefanta conmociona a El Salvador

La elefanta vivía en San Salvador desde su llegada en junio de 1955
Su muerte crea una conmoción que no logran los 12 asesinatos diarios
Se trataba de uno de los ejemplares más longevos de todo el continente

Actualizado miércoles 22/09/2010 23:32 horas

En El Salvador ocurren situaciones que cuesta explicar cuando se escribe para fuera. Cuesta explicar, por ejemplo, que dos pandillas juveniles paralicen el país tres días; cuesta explicar que un presidente que decía ser de izquierda no promueva mejoras en el salario mínimo; y la última, cuesta explicar que la muerte de una elefanta cree un estado de conmoción cuando asesinan en la indiferencia a 12 personas todos los días.

La elefanta en cuestión, de la subespecie asiática, se llamaba Manyula. Falleció a las 17:50 del martes de un paro cardio-respiratorio, después de una semana de agonía generada por una falla en su sistema renal. “Quiero informar al pueblo salvadoreño que Manyula no sufrió”, dijo a los numerosos medios de comunicación presentes el director del Zoológico Nacional, Raúl Miranda.

La confirmación de la muerte provocó la interrupción del noticiero nocturno de Tele2, uno de los canales con mayor audiencia. Cientos de personas se acercaron a las instalaciones del zoológico, y otro noticiero, el de CuatroVisión, incluso se atrevió a enviar a su presentadora vestida de negro para informar desde el lugar de los hechos, en medio de mariachis y junto a un hombre disfrazado de Santa Claus.

Este miércoles todos los diarios amanecen con la noticia en sus portadas. “Manyula nos deja”, dice El Diario de Hoy. “Luto por muerte de elefanta Manyula”, dice el diario salvadoreño El Mundo. “Manyula nos dijo adiós” y “Reina del zoológico”, dice La Prensa Gráfica, un periódico que le dedica cinco páginas completas, casi todas de puras fotografías. En las redes sociales Twitter y Facebook no se habla de otra cosa.

¿Quién era Manyula?

La elefanta Manyula llegó a El Salvador en junio de 1955 embarcada en un carguero alemán de nombre Rheinstein. El Gobierno de aquella época compró un lote de 18 animales al zoológico Hagenbeck Tiepark de Hamburgo para intentar convertir el parque de la capital en un reclamo turístico.

El documento oficial de embarque señala que el ejemplar tenía tres años, por lo que falleció con 58, si bien un error de conteo cometido en el año 2000 por las autoridades del zoo –y que no han querido corregir los sucesores– llevó a creer que Manyula este año cumpliría 60. Había nacido en la India y había sido enviada a Alemania en abril de 1954.

Un estudio fechado en 2004 estableció en 45 años la vida promedio en cautividad de las elefantas asiáticas en zoológicos estadounidenses. Manyula vivió 55 años en unas condiciones que distan de las que se brindan en países desarrollados. Sobrevivió a tres terremotos, cuatro huracanes y dos guerras: la guerra civil (1980-1992) y la guerra contra Honduras (1969). En la actualidad, no más de una docena de elefantes en todo el continente superaba su edad.

Más allá de los números, en un país escaso en referentes propios, la elefanta terminó convertida en un ícono nacional e intergeneracional. Ese nombre lo reconocen la inmensa mayoría de las personas de 10, 30 o 70 años, y cuesta encontrar a algún salvadoreño que no la haya visitado en alguna ocasión.

“La verdad es que es la atracción principal del zoológico, porque lo cierto es que la mayoría de los niños que nos visitan se concentran en el área de la elefanta. Digamos que es el animal principal”, me dijo tiempo atrás Jorge Adalberto Campos, uno de sus cuidadores.

¿Y ahora qué?

Disecarla, conservar su esqueleto, bautizar el zoológico con su nombre y hacerle algún monumento conmemorativo fueron algunas de las propuestas que se escucharon en los últimos días, cuando se tenía certeza de la inminencia de su muerte. Hay quien pide un sustituto, hay quien pide que se cierre el zoo.

Lo único seguro es que este miércoles será sepultada en el mismo recinto en el que vivió 55 años, y que el Gobierno no parece estar dispuesto a desaprovechar esta oportunidad de que durante unos días el país hable de Manyula y no de otros problemas, como el encarecimiento del frijol y de la gasolina. La Secretaría de Cultura prepara ya un listado de actividades conmemorativas.

La conmoción durará algunos días. Luego pasará, como ocurre siempre aquí, y el país regresará a su normalidad: niños harapientos en los semáforos, comunidades enteras sometidas por las maras, discusiones estériles entre los diputados, los 12 asesinatos de cada día… Es una de esas situaciones que ocurren en El Salvador que cuesta explicar cuando se escribe para fuera.