Autor Tema: Manyula  (Leído 57519 veces)

Desconectado vmaya

• Sv Member
Manyula
« : septiembre 17, 2010, 06:56:27 pm »

Saben, con todo los problemas que vive nuestro hermoso pais, se le suma uno más, ya desde antes está grave la Manyula (La elefante que nos ha sacado muchas risas y lágrimas en estos últimos años), al parecer su estado de salud no mejora  :sorry:

Es muy triste, creo que todos los del foro cuando fuimos al zoológico lo único que quizá nos interesaba era poder ver a la Manyula, ese pequeño gran animal que nuestros padres nos habían hablado tanto de ella  :cry: :cry:

Aquí les dejo la nota, ojala y la Manyula siga dándonos alegrías.....
La elefanta Manyula, que por generaciones ha alegrado la vida de adultos y niños en el Parque Zoológico Nacional, sigue en estado delicado de salud.

Desde hace unos días, la paquiderma de 60 años ha decaído físicamente y su enfermedad renal no ha cedido. Las autoridades del zoológico indicaron que dicho padecimiento es irreversible y su edad empeora el panorama. Este problema le afecta en la retención de líquidos, lo que le produce deshidratación rápida y, por efecto, le ocasiona estreñimiento.  Los veterinarios han tenido que extraerle, vía manual, las heces.

Otro problema que continúa padeciendo es el reflujo. Las autoridades del zoológico informaron que el pronóstico de su salud es reservado.

Las autoridades del lugar confirmaron que este sábado llegará a examinarla el veterinario proveniente de Guatemala, Gustavo González. Hasta el momento, el tratamiento para controlar su quebrantada salud ha sido intensivo, pero no se ha obtenido el resultado esperado.

La elefanta esta bajo observación y cuidado durante las 24 horas del día, pero el estrés que adquiere complica el trabajo de asistencia que realizan las personas que están a cargo de su cuidado.

Autoridades del Parque Zoológico informaron que Manyula ha tenido una reducción considerable de peso, aunque no especificaron cifras, el último peso calculado fue de 8,500 libras.

El director de Zoológico Nacional, Raúl Miranda, aseguró que no se puede ser fatalista en torno a su futuro, pero sí confirmó que se encuentra en estado delicado.

La nota completa aquí
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/142145-pronostico-de-salud-de-manyula-es-reservado-.html

PD. Busque en el foro para ver si ya lo habían posteado  :) y no encontré nada
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Manyula
« Respuesta #1 : septiembre 17, 2010, 07:08:35 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qM01RVxRL2E[/youtube]
dedicado a la naturaleza de El Salvador  :cry:
N/A

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #2 : septiembre 17, 2010, 07:16:20 pm »
Es probable que de un rato a otro nos quedemos sin Manyula y ya dijeron que no habrá reposición...  :cry:

Manyula a pocos días de haber llegado al país:

FUERZA MANYULA !!!

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 17, 2010, 07:18:17 pm »
ha sacado risas? wtf

...Pero bue, era de esperarse, ya está viejita y los zoologicos aquí son pura shet. Es mejor que descanze en paz a que sigua sufriendo de los zoologicos salvadoreños, que toda hecha leña la tienen a la pobre. Si solo ver la foto es deprimente...

No deberían de autorizar al país tener zoológico hasta que lo tengamos un poco más descente.
Deberían prohibirselo a El Salvador

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 17, 2010, 07:20:50 pm »
em, nmo es por ser mala gente pero... creo que si la manyula pudiera hablar diria... m-a-t-e-n-m-e-e-e-e-e-e-e ;_; pobrecita, cuantas bolsas de churritos tendra en el sistema ya?
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #5 : septiembre 17, 2010, 07:22:38 pm »
Por mi que ya se vaya a descanzar este pobre animal, a este pais solo a sufrir se viene y ya mas de 50 annios en el encierro que yuca  :tick:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #6 : septiembre 17, 2010, 07:28:34 pm »
ha sacado risas? wtf

A mi alguna vez me hizo reir  :drinks: pero esa es apreciación de cada quien  :thumbsup:

Y por otro lado ese de prohibir el zoológico ps no sería mala idea, pero primero deberíamos de educarnos nosotros para que cada vez que vayamos para que así no les demos de comer cosas malas para ellos/ellas no creen
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #7 : septiembre 17, 2010, 07:42:20 pm »
el pasado domingo la fuia ver,,  :-/  y cada vez que he ido, siempre me he maravillado,,   :shock:  ojala q se recupere

Desconectado lemurio

• Sv Member
    • las lunas de caef
« Respuesta #8 : septiembre 17, 2010, 09:22:05 pm »
jueee pobre manyula espero que este bien aunque parece que ya tiene 65 años de edad y parece que es el elefante mas lonjevo de la historia ya que porahi en noticias chambrevision dijeron en un reportaje que los elefantes en cautiverio lo mas que viven son hasta los 60 años
el secreto de la vida es levantarte despues de caer

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 17, 2010, 09:49:44 pm »
Yo solo he ido una vez en toda mi visa al zoológico y tenía 12 cuando fui y tengo ya sobre 15 años de no ir pero ni asomar la jeta por esos lares. Pero cuando la vi por primera vez dije wooooow esto que ser mami ???? Y ella decir hijo no sea p3nd3j0    Eso no ser eso sino ser manyula la elefanta del zoológico nacional y yo ooooooohhhh,

Y pues me quede un vergo contemplandola  y decían que era super inteligente y toda la baina y me toco presenciar un horrible hecho cuando una vieja serota le arrojo una sombrilla y la pobre animalita se la comió lo juro por dios, así como ese hecho cuantos mas le pudieron haber pasado a ese magnifico paquidermo. Solo espero que descanse en paz y que el zoológico sea cerrado xq ahí han fallecido animales en extinción como el tigrito y otros mas. Aquí no hay gente que cuide y los ciudadanos si es que puede llamarseles así son unos ignorantes que en vez de preservar lo poco que tenemos siempre salimos con una pendejada bajo la manga y sin pensar en el daño q les hacemos a estos magníficos animales  :@

Ya ni sigo xq me dan ganas de putear a tanto maje bayunco q le hizo cosas malas a la pobre manyula. :sorry:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #10 : septiembre 19, 2010, 12:56:51 pm »
Al parecer el pronóstico de "reservado" ya no es tanto, ojalá que no sea así pero el veterinario guatemalteco al examinarla dijo que solo es cuestión de días para un desenlace fatal  :cry:  :cry:

Humberto Sánchez, coordinador de Parques Recreo, indicó por la noche que el veterinario guatemalteco Gustavo González revisó ayer a la elefanta y estimó que será cuestión de días antes de un desenlace fatal.

Manyula lucha, pero su estado sigue crítico
La salud de la querida elefanta Manyula no mejora. El paquidermo que ha sido el imán y atractivo principal por años del Parque Zoológico Nacional se encuentra en estado crítico de salud.

Tanto el director del parque, Raúl Miranda, como la jefa de veterinaria y nutrición quien la asiste, Virna Ortiz, manifiestan que el pronóstico de Manyula “es reservado.”

Desde la semana pasada, la elefanta, de 60 años de edad, presentó un severo deterioro de su salud. El diagnóstico indica que se debe a la falla de su sistema renal en un 100%. Es decir, que sus riñones ya no funcionan.

La deficiencia renal pese a que no es muy común en los elefantes, sí puede ser causada por la edad del mamífero que coincide con la esperanza de vida de estos animales en cautiverio.

Ortiz detalló que desde esta semana el organismo de la elefanta no le permite ingerir alimentos. Tampoco orina. Se calcula que ha perdido cerca del 20% a 30% de su peso corporal que hasta el 18 de agosto era de 8,500 libras. Lo que oscila entre 1,700 a 2,550 libras perdidas en menos de siete días.

El deterioro total de sus riñones le ha provocado una deshidratación tipo 2, que es cuando la piel se pone dura e impide la penetración de jeringas para medicamento y suero.

Otras reacciones es que la sangre comienza a volverse espesa y ocasiona la pérdida de la conciencia del animal.

Miranda lamentó: “Manyula ya se vio afectada, está temperamental y a veces golpea con su trompa al suelo, porque por momentos nos desconoce”. El mamífero está en cuarentena y no se le permite ser observada por los visitantes. Su recinto ha sido cubierto con plástico negro.

Pese a que todavía está en pie se le mantiene en la zona techada de su área para no exponerla a más deshidratación por el sol.

La doctora encargada dijo que la mantienen en constante vigilancia.

Humberto Sánchez, coordinador de Parques Recreo, indicó por la noche que el veterinario guatemalteco Gustavo González revisó ayer a la elefanta y estimó que será cuestión de días antes de un desenlace fatal.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/142342-manyula-lucha-pero-su-estado-sigue-critico.html
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado nexus_sv

• Sv Member
« Respuesta #11 : septiembre 19, 2010, 01:11:30 pm »
Mala onda pero de este año no pasa

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #12 : septiembre 19, 2010, 01:31:40 pm »
En el mismo embarque donde venía Manyula, venían un montón de animales, parecía el arca de Noé:

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado nexus_sv

• Sv Member
« Respuesta #13 : septiembre 19, 2010, 02:39:19 pm »
En el mismo embarque donde venía Manyula, venían un montón de animales, parecía el arca de Noé:

Se ve que tenes influencias, no creo que sepamos donde obtuviste esa copia.

Yo ando buscando la que dice que vivimos en un gran agujero que conecta con el lago de ilopango, sera cierto?. Esa dicen que la tienen los de gobernacion, data del año 65 y es un documento que no lo quieren dar a conocer.

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #14 : septiembre 19, 2010, 03:12:23 pm »
Se ve que tenes influencias, no creo que sepamos donde obtuviste esa copia.

Yo ando buscando la que dice que vivimos en un gran agujero que conecta con el lago de ilopango, sera cierto?. Esa dicen que la tienen los de gobernacion, data del año 65 y es un documento que no lo quieren dar a conocer.

Sólo encontré la imagen por ahí, acá está la fuente:

http://www.skyscraperlife.com/el-salvador/41804-manyula-mas-de-medio-siglo-unida-el-salvador.html