Autor Tema: manuel segura (dr.quintania@hotmail.com) Numero: 7636-5989 es un Estafador.  (Leído 21272 veces)

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
que hubieira pasado si al solo ver que tenias el dinero lo sacas del cajero y dejabass a cero la cuenta?
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
lo otro que se me escapo poner si te pagan con cheque podes ir a cambiarlo en el banco emisor de cheque sin nesesidad de depositarlo en una cuenta(cuando son cheques ajenos al banco)
Es cierto eso, pero entonces para eso desde el principio lo mejor es decirles a quien te compra que si te van a dar cheque que lo vayan a canjear y te lleven el efectivo.

Cheque yo solo aceptaria sin son personas de confianza.

Te pueden dar un cheque con fondos(los reservas) y todo normal pero puede hacer una firma chabeliada y a la hora de cambiarlo te dicen que no podes.. pasa el tiempo de la reserva, sacan el pisto y desaparecieron.

"Compensacion" eso quiere decir siempre que remeses un cheque del mismo banco al que estas remesando ese dinero a primera aparece como "real" en tu cuenta pero pasan los 3 dias y resulta que no tienen fondos o quien sabe.

Es bien probable que en este caso la chequera sea robada..a nombre de quien sale la cuenta del cheque?.
Aqui siempre que vienen a traer mercaderia a nombre de fulanito(un cliente que ya nos ha avisado que necesita y que sutano llegara) le tomo los datos del DUI, Nombre, Placas y de ser posible hasta la licencia.

Otra forma por experiencia de robar es esta:

Te llaman temprano y te dicen que andan lejos y que llegaran como a eso de las 12 para comprar la mercaderia. despues te llaman para decirte que como a las 3 y por ultimo te dicen que como a las 5pm. Hora a la que casi todos los bancos (menos algunas surcusales del citi) ya van cerrando. Asi que te dejan el cheque y como no lo podes cambiar ese dia, sino que hasta el otro.

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
que hubieira pasado si al solo ver que tenias el dinero lo sacas del cajero y dejabass a cero la cuenta?
no podes, por que el valor del cheque entra como compensacion, no lo podes tocar hasta que sea liberado.

Te aparece como: efectivo (reserva)  $XXX.xx
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
Juepuya. Una lástima lo que te sucedió pero gracias a ti y los comentarios de los demás, estaremos alertas en situaciones similares.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Para contarles otro caso.

un cliente nuevo, venia que queria comprar y pagar con cheque de caja (es decir, un cheque certificado por el banco emisor).. El monto de la compra eran como $7k.  Lo tuve esperando casi 2 horas en lo que iba al banco emisor, canjeaba el cheque por efectivo, iba a mi banco(con el culo en la mano a pesar de que eran como 1 kilometro la distancia entre ambos bancos) y lo depositaba en la cuenta.

Al final no era timo pero les dejo el caso para que NUNCA NUNCA confien en nadie que les quiera pagar con cheque, ni siendo de caja o certificado.

Los mañosos son mas vivos que uno acuerdense.

y al amigo que le paso esto lo mejor es:
poner una demanda.
ver el nombre de la cuenta.

y tener la politica de: SOLO EFECTIVO

Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
y tener la politica de: SOLO EFECTIVO

La verdad eso es lo mejor... aunque sí pueden aceptar cheques, el 99% de mis clientes pagan con cheque y todas las empresas aceptan cheques, el detalle es que NO acepten depósitos con cheques ajenos a menos que el comprador esté dispuesto a esperar 3 días para confirmar el pago y luego ustedes entregan el producto.

Otro caso para que lo tomen en cuenta...
Me pagaron con cheque ajeno (porque no tengo cuenta con ese banco), me dieron el cheque en mis manos, no fue depósito, reservamos el cheque y tenía fondos, ya reservado se depositó en nuestra cuenta que no es del mismo banco del cheque, a los tres días NO estaba el dinero por ninguna parte... lo que pasó fue que la firma del cheque no coincidía y fue rechazado por el banco emisor... así que tampoco se confíen de depositar a sus cuentas cheques ajenos ya reservados porque no es garantía total.
« Última Modificación: marzo 27, 2012, 10:10:31 am por raiderek »

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
no podes, por que el valor del cheque entra como compensacion, no lo podes tocar hasta que sea liberado.

Te aparece como: efectivo (reserva)  $XXX.xx

Exacto! este fue el error del compañero! no darse cuenta que el cheque estaba en compensación, el banco te informa el depósito del cheque pero nunca te muestra disponibilidad del efectivo...  creo que lo que falto fue vivesa, no aceptar cheques nunca y ver realmente que en el sistema no había disponibilidad si no solo información de haberse realizado un depósito! en fin gracias por la advertencia pues aun hay quienes necesitan que se les advierta esto.

Aunque te cambies de banco es igual la información de la banca electrónica, en la empresa manejo banca electrónica de banco CITI, Banco Agricola y Banco de América Central y es lo mismo...
« Última Modificación: marzo 27, 2012, 10:04:42 am por Satyr22 »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
La verdad eso es lo mejor... aunque sí pueden aceptar cheques, el 99% de mis clientes pagan con cheque y todas las empresas aceptan cheques, el detalle es que NO acepten depósitos con cheques ajenos a menos que el comprador esté dispuesto a esperar 3 días para confirmar el pago y luego ustedes entregan el producto.

En la empresa en la que trabajo igual, de 100 clientes el 80% te da cheques y de ese 80% el 40% son clientes con credito es decir te dan el cheque para 30 dias.Pero no es lo mismo, Por que?
Por que son negocios establecidos, es decir:
1.tenes local fisico con direccion
2. registro fiscal (si es persona natural o juridica)
3. El cheque mismo es tu garantía.

Ojo: El cheque es tu unica forma para topar a alguien que no te paga(via mercantil o penal). Pero para esto necesitas que el cheque haya sido devuelto por insuficiencia de fondos (en el caso que la persona simplemente no te paga), es decir, que hayas ido al banco y te dijeron que no tiene fondos, ahi mismo pedis (se me olvida el termino bancario) que sellen el cheque donde diga que se quizo cobran en tal fecha y que no tenia fondos.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
manuel segura (dr.quintania@hotmail.com) Numero: 7636-5989 es un Estafador.
« Respuesta #38 : marzo 27, 2012, 06:45:44 pm »
Esta jodido entonces.
Si en un caso alguien va a recibir cheque como pago que sea un cheque de caja, esos cheques los hace el cajero segun los fondos q tenes. Asi como debito

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
(se me olvida el termino bancario) que sellen el cheque donde diga que se quizo cobran en tal fecha y que no tenia fondos.

Sera que se llama #Cheque Protestado#

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Hey mala onda rodolfo, y gracias por compartirnos la historia. Aunque sep, en vez de cheque, mejor puro ca$h (si andas lapiz para probar dolares, mejor :roll: )

:offtopic:
ya tenemos...3 historias de estafas/problemas y contando :p. A ver si mas gente se anima para advertir a los demas ^^.

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
Que mala onda que te haya pasado eso pero mas cuidado con la forma en que aceptas que te paguen.

x_x

El único consejo como te lo dicen los comunos: ¡¡¡SOLO EFECTIVO!!!

Con el dinero en mano te quitas tantos problemas que en un futuro solo te traerán perdida de tiempo.

Saludos,

:thumbsup:

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
Eso me tiene ahora con una gran duda... Y ¿cuándo se vende carros, cómo se debería hacer? Porque me imagino que lo general es que con un cheque te depositen a una cuenta...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Eso me tiene ahora con una gran duda... Y ¿cuándo se vende carros, cómo se debería hacer? Porque me imagino que lo general es que con un cheque te depositen a una cuenta...

Podría ser una transferencia también pero realizada frente al vendedor y con entrega de comprobante de deposito, lo mismo para el cheque van a una agencia lo cobran y si no hay problemas concretan el negocio.

El detalle es no fiarse solo de la palabra del vendedor o de consultar un estado de cuenta bancario sin tener un comprobante del deposito o haber cobrado el cheque en persona para ver que todo estuviera bien.

Palabras clave: verificar en persona, asegurarse, tener comprobantes.

Si la persona que compra se muestra renuente o da excusas para esto hay que desconfiar y encender la luz amarilla.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
yo siempre he hecho esto. de comun acuerdo elegimos un banco donde ambos tengamos cuenta. vamos a hacer el traspaso pero el duenho del vehiculo se lo queda ya firmado por ambas partes. vamos al banco en cuestion, y dentro del banco hacemos el pago en efectivo y entrega de traspaso, ya una vez recibido el efectivo el vendedor puede depositarlo ahi mismo en su cuenta si asi lo desea. cada vez que he comprado o vendido lo he propuesto de esta manera y siempre les ha gustado la idea, precisamente para evitar este tipo de problemas.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com