Autor Tema: Mala atención al cliente  (Leído 11603 veces)

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re: Mala atención al cliente
« Respuesta #15 : noviembre 03, 2011, 02:06:15 pm »
Los malos tratos son bien frecuentes en los bancos, en telecom, y en muchas otras empresas, y a eso le tenemos que sumar que a veces la gente que esta atendiendo no cuenta con los conocimientos o experiencia sufiente para resolver la mayoria de las inquietudes de los clientes.

Cuantos hemos ido a telecom a que le resuelvan un problema, o preguntar por una promocion, y nos damos cuenta que ese personal ni sabe la configuraciones basicas de un modem o de un cel.

Y en los bancos, solo que seas amigos de ellos/as te atienden bien, de lo contrario se cierran y te dejan en la misma.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 03, 2011, 02:19:20 pm »
Pues yo no le dije nada, porque como basicamente trabajo "por libre" (trabajo para alguien que tiene una empresa en usa) no tengo los beneficios normales, digase taco del seguro pues (tengo seguro por mi esposa, pero con la preciosa antencion del servicio... prefiero ir a privados... cuando no es grave), por tanto llevaba una carta de constancia de que trabajaba para mi jefe.

A mi lo que me interesaba era tener la tarjeta, por que ya sabe uds para que sirven, pero si no es porque mi jefe tiene cuenta en ese banco no me la hubierado dado... asi que por eso me quede "sedita". Pero joder, ganas de decirle algo no me faltaron, por que la mujer tenia cara e piedra...

Esto me recuerda que el año pasado andaba comprando una plancha, hiba con mi hermano y encontre la oferta en tiendas max, le pedi a una vendedora que me atendiera y como que el favor me estaba haciendo (porque la plancha estaba en oferta de $11.00), solo agarro la pinche plancha y la fue a dejar a caja, en eso me encachimbe y empese a comentarle a mi hermano, para que la cajera y los vendedores que estaban cerca oyeran; que asi no se trataba un cliente y blablabla, en eso la cajera me dio la pancha con los dientes pelados en una gran sonrisa.

Pero he conocido muy buenos vendedores, no se, quiza eso sea un talento natural.
« Última Modificación: noviembre 03, 2011, 02:48:37 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #17 : noviembre 03, 2011, 02:28:45 pm »
Esto me recuerda que el año pasado andaba comprando una plancha, hiba con mi hermano y encontre la oferta en tiendas max, le pedi a una vendedora que me atendiera y como que el favor me estaba haciendo (porque la plancha estaba en oferta de $11.00), solo agarro la pinche plancha y la fue a dejar a caja, en eso me encachimbe y empese a comentarle a mi hermano, para que la cajera y los vendedores que estaban cerca oyeran; que asi no se trataba un cliente y blablabla, en eso la cajera me dio la pancha con los dientes pelados, y una gran sonrisa.
Ésto me recuerda a SIMAN, como ya no es como antes, cuando sólo estaba en el centro, ahora hay vendedores que sólo están pendientes de ponerle el sticker con su nombre y su código, como si ellos te hubieran atendido. Cuando no nos atienden, ya tenemos la maña de negarnos a que le pongan el dichos sticker XD porqué le van a dar comisión a un vendedor que ni nos atendió.

En el caso de los bancos, desgraciadamente es cuestión de suerte, que no debería de ser así, el martes me acerqué al BA porque ya soy cliente de ellos, para ver si me hacen un préstamo como auto-empleado que soy, yo no quería pero me terminaron pasando con el ejecutivo de pymes. Hasta a la gerente me presentaron.

Creo que cuando a alguien lo tratan mal, similar a cuando no te hacen caso en el 2250555 lo mejor es invocar a la figura del supervisor, gerente, jefe inmediato, generalmente ellos tratan de enmendar el error de sus subalternos en cuanto a la mala atención.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #18 : noviembre 03, 2011, 02:31:29 pm »
La cosa, es que no es solo en el banco, es mal un mal generalizado... sino recordemos la grandiosa atencio en CyP/STB.

Compartan sus experiencias.

en esto tienes mucha razon, ni cuenta se dan cuando entra l cliente.

Desconectado ladykitty

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Giving my best in everythin'
« Respuesta #19 : noviembre 07, 2011, 03:01:12 pm »
Parece ser que ahora la excepcion es que te traten bien... me atienden mejor en China Wok del food court de Metrocentro que en otras partes, creo que porque vas a comer te tratan bien. Ya ni en la Pizza Hut puedo pedir una orden tranquila porque les hablas y como que con sus nalgas estas tratando...

Mis experiencias con Tigo, Telecom, Tony Roma's ya sea compras de comida, electrodomésticos o de cualquier tipo parece ser que no les dieron clase de atención al cliente, como te lavan el cerebro en un call center, ahí tenes que poner cara de contento aunque te haya pasado lo peor en tu casa o con tu pareja... eso es lo que hace falta acá, no quiero decir que estes risitas con el cliente pero por lo menos amabilidad y empatía si se aprecian en estos días.

La última vez que recuerdo que me trataron bien fue en Bershka, yo soy sencilla y pues ese dia me fui en tenis y nadie me queria atender  :wacko: yo con unas grandes de comprar pero una cherita me buscó las cosas que yo queria y todo chivo, me quedé con ganas de decirle algo a su jefe, pero bueno hoy en dia se agradece que lo traten bien a uno, pero debería ser regla  :p

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #20 : noviembre 07, 2011, 03:53:26 pm »

La última vez que recuerdo que me trataron bien fue en Bershka, yo soy sencilla y pues ese dia me fui en tenis y nadie me queria atender  :wacko: yo con unas grandes de comprar pero una cherita me buscó las cosas que yo queria y todo chivo, me quedé con ganas de decirle algo a su jefe, pero bueno hoy en dia se agradece que lo traten bien a uno, pero debería ser regla  :p

lolz  true history... eso en todas partes pasa.. cuando te ven el rollo de billetes.. les cambia el modo jajajaaj
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #21 : noviembre 07, 2011, 06:21:54 pm »
Poootsss!!! Este Topic del amigo "Chronikuz" y todos los comentarios y experiencias que hemos tenido lo deberían de ver todos los que son jefes en empresas, negocios y restaurantes, etc., etc. más los que son de Dptos. relacionados directamente con el Cliente, como dijeron antes: "La diferencia hoy en día en las grandes empresas (aparte de productos y servicios de calidad) es la Atención al Cliente de Calidad  :D".  Y esto no es nuevo, lástima que se está perdiendo, salvo excepciones que todos ya sabemos...
Da gusto comprar, comer, contratar algún servicio, degustar, etc. en negocios, supermercados, empresas donde uno siente que recibe un buen trato y el benficio es mutuo entre empresas y clientes, yo sé que la gran mayoría aquí en la Gran Comuna hemos tenido tantas experiencias malas y malísimas, regulares y contadísimas muy buenas. Ojalá que lo vean dichas personas, aunque no comenten si en dado caso tienen un nick de nuestra querida svcommunity.. En mi caso, yo agradezco a las oportunidades que he tenido de recibir enseñanzas de compañeros de trabajo, jefes, amigos y personas conocidas de como se trata a un cliente, aunque uno esté pasando por momentos difícles en la cabeza (yo sé que controlar el nivel de stress y dejar los problemas y vida personal fuera de la empresa cuesta y no todos lo logramos hacer, aunque debería de ser así, no solo para atención al Cliente sino en todos los Dptos. de cualquier entidad, él Cliente nunca tiene la culpa del devergue que tenemos, es de aceptar eso); y la verdad, aunque parezca increíble, se siente uno superbien (valga la redundancia) de hacer sentir bien al Cliente, que le de gusto comprar o haber adquirido un producto financiero, un contrato de x servicio por como lo has atendido, siempre hay clientes caras de piedra como decimos o mal encarados y que te dan una gran puteada, pero cuando un cliente, incluso los Clientes amargados, pregunta por ti porque quieren que vos lo atendás o comenta de como le haz atendido de vergón y lo expresa a compañeros tuyos o a jefaturas y supervisores, poooootsss decís valió la pena atender a este care juilín jejejejej!!  :rofl:

...
Creo que cuando a alguien lo tratan mal, similar a cuando no te hacen caso en el 2250555 lo mejor es invocar a la figura del supervisor, gerente, jefe inmediato, generalmente ellos tratan de enmendar el error de sus subalternos en cuanto a la mala atención.
:roll:
Muy buen punto, pero estimado Don "obser7er", no creés que es engorroso, fastidioso estresante y una gran pérdida de tiempo hacerlo cada vez que te presentes o llamés, poque la mayoría no te resuelve nada o te atienden mal, para eso las empresas les dan capacitación a sus subalternos; sino, mejor que atiendan directamente los supervisores, jefes inmediatos y gerentes no creés, como que no va??  x_x...!!! Saludos!!  :thumbsup:
« Última Modificación: noviembre 07, 2011, 06:27:12 pm por WolfHeart »

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #22 : noviembre 07, 2011, 07:18:12 pm »
Muy buen punto, pero estimado Don "obser7er", no creés que es engorroso, fastidioso estresante y una gran pérdida de tiempo hacerlo cada vez que te presentes o llamés, poque la mayoría no te resuelve nada o te atienden mal, para eso las empresas les dan capacitación a sus subalternos; sino, mejor que atiendan directamente los supervisores, jefes inmediatos y gerentes no creés, como que no va??  x_x...!!! Saludos!!  :thumbsup:
"DON" de dónde XD

Es que he allí el problema, casi siempre trasciende cuando te atienden mal, pero cuando te atienden bien pocas veces se da a conocer, no es que en todas o la mayoría de la empresas te traten mal siempre.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Cesstenorio

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #23 : noviembre 07, 2011, 07:19:51 pm »
Bueno en mi vida e tenido un solo trabajo (el que tengo en este momento)
pero e escuchado de muchas personas que cuando tratas mal a un cliente ese jamas vuelve y lo peor que le dice a todos sus conocidos que en ese lugar hay mal servicio, total se hace una gran regazon y mala fama para la empresa  x_x de ahi la empresa vende menos y pues vienen los recortes de personal y ahi se van esas personas!
no me sorprende que por eso cueste tanto encontrar un empleo  :dumb:

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #24 : noviembre 07, 2011, 10:13:57 pm »
...
"DON" de dónde XD
...
:roll:
aaahhhaaaa jjajajajaja jajajajaj!!  :D  :rofl:

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : noviembre 14, 2011, 03:24:57 pm »
Otra mas:

Entre las 12:30 y las 12:45 pm tenia que hacer tres transacciones en tres bancos, me voy a multiplaza por que tenia los tres bancos en el mismo pasillo. Entro al Citi y veo que ya no se hacen fila sino que la maquinita te da el papelito, recibo el papelito a las 12:55, espero, espero y espero y me doy cuenta que el pinche sistema favorece a los que tienen cuenta en el banco o estan pagando tarjeta de credito. Sali de alli a la 1:50, solo porque varias personas antes de mi se aburrieron y se fueron... sino hibiese estado alli hasta las 2:30-3:00pm.

Que basura este nuevo sistema... ni con las colas llenas me habia tardado tanto para cambiar un pinche cheque. Al final solo pude hacer 2 transacciones de tres que tenia que hacer.

Simón Bolivar

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #26 : noviembre 14, 2011, 04:11:43 pm »
Otra mas:

Entre las 12:30 y las 12:45 pm tenia que hacer tres transacciones en tres bancos, me voy a multiplaza por que tenia los tres bancos en el mismo pasillo. Entro al Citi y veo que ya no se hacen fila sino que la maquinita te da el papelito, recibo el papelito a las 12:55, espero, espero y espero y me doy cuenta que el pinche sistema favorece a los que tienen cuenta en el banco o estan pagando tarjeta de credito. Sali de alli a la 1:50, solo porque varias personas antes de mi se aburrieron y se fueron... sino hibiese estado alli hasta las 2:30-3:00pm.

Que basura este nuevo sistema... ni con las colas llenas me habia tardado tanto para cambiar un pinche cheque. Al final solo pude hacer 2 transacciones de tres que tenia que hacer.

lo mismo hacen en claro, cuando son reclamos o servicio al cliente te atienden a las 500s cuando son nuevos contratos o gente que va a pagar, son los primeros.

lastimosamente si no vas a dejar pisto no sos importante aunque tengas tus pagos y cuenta en regla, les vale pija si el cliente esta feliz.
inb4 las empresas son para ganar dinero (pero a costa de quien? sin importar como? )
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : noviembre 14, 2011, 07:25:52 pm »
lo mismo hacen en claro, cuando son reclamos o servicio al cliente te atienden a las 500s cuando son nuevos contratos o gente que va a pagar, son los primeros.

lastimosamente si no vas a dejar pisto no sos importante aunque tengas tus pagos y cuenta en regla, les vale pija si el cliente esta feliz.
inb4 las empresas son para ganar dinero (pero a costa de quien? sin importar como? )

El problema aqui es la falta de competencia real, ya que aunque en teoria existe competencia en la practica aqui muchas actuan como un cartel u oligopolio, por ejemplo en la telefonia cuando alguien es mal tratado aqui y piensa en cambiarse no suele preguntarse XXX empresa sera mejor? sino que lo primero que piensa es: XXX sera peor?

En los paises mas civilizados donde existe competencia real tratan de la mejor manera posible al cliente porque de no hacerlo siempre hay varias empresas deseosas y dispuestas a tratarlo mejor y ganarse ese dinerito que es al fin y al cabo lo que motiva a cualquier empresa.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : noviembre 15, 2011, 09:34:51 am »
Eso de la competencia es lo que me pregunto, imagino que tiene que ver con las "camaras" de comercio por asi decirlo, que los dueños se ponen de acuerdo en todo.

Por eso es que cuando sale un nuevo servicio nunca es mas barato (vease Japi), y si alguien entra queriendo dar buen servicio y mejores precios hacen lo imposible por joderlos y que salgan del mercado.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : noviembre 15, 2011, 09:46:09 am »
Eso de la competencia es lo que me pregunto, imagino que tiene que ver con las "camaras" de comercio por asi decirlo, que los dueños se ponen de acuerdo en todo.

Por eso es que cuando sale un nuevo servicio nunca es mas barato (vease Japi), y si alguien entra queriendo dar buen servicio y mejores precios hacen lo imposible por joderlos y que salgan del mercado.

En realidad son dos cosas, en Europa y EEUU por ejemplo existen organismos estatales que se dedican a investigar si las empresas se han reunido para acordar precios y estrategias y si se comprueba eso le imponen multas multimillonarias como paso en el caso del cartel de los LCD que habian establecido los grandes fabricantes de dicho producto y que impidio durante años que bajaran los precios, la multa es tan grande que elimina o incuso supera cualquier ganancia que hayan obtenido con el acuerdo de tal forma que no se les ocurra hacerlo de nuevo.

Aqui las pocas veces que han hecho algo asi, no solo se demoran muchos años en resolver sino que las multas son tan reducidas que son irrisorias en relacion a las ganancias obtenidas y para dichas empresas no constituyen mas que un costo de operacion que bien les a valido la pena.

El otro aspecto es que en las economias de paises desarrollados existen leyes que protegen muy bien al consumidor y organismos que se encargan de que se cumplan, en dichos paises por ejemplo las garantias y reembolsos son determinados por la ley y no por el fabricante o el vendedor del producto, aqui apenas empieza a despegar la defensoria del consumidor, pero el gran problema que tiene es que si bien resuelve en caso de pequeñas y medianas empresas, cuando se trata de instituciones de gobienro o empresas del gran capital sigue haciendose la del ojo pacho o poniendose a favor de estas tal como es el caso de las denuncias a las empresas de telefonia.