Autor Tema: Mala atención al cliente  (Leído 11610 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Mala atención al cliente
« : noviembre 03, 2011, 08:46:04 am »
Saludos.

El martes fui al Banco Agricola, para abrir una cuenta y tener mi flamante "Cheque Max" para poder hacer compras. La señora que me atendio podria ser perfectamente el clon de personalidad de mi suegra. Seria, sin una sonrisa, ni por mas que le trate de sacar conversacion me contestaba de buena manera. En eso que me estaba atendiendo le calló una llamada de su casa y "¡¡¡suas!!!" de pronto le cambio la personalidad y le hablo con mucho cariño a su hijo, luego que terminó la conversación volvio al modo "troll". Termine de hacer lo necesario y me fui de alli.

Una de las cosas que he aprendido en estos 6 años de trabajar con mi jefe, es que lo clientes son personas de oro, que se tratan con cariño. Mi jefe siempre dice, prefiero perder 500 dolares a perder un cliente (y en serio que a veces nos ha pasado, pero luego ese mismo cliente nos compra mucho mas). Gracias a esas experieciasi he llegado a tener mi propio refran "un cliente enojado, es una mala referencia".

En fin, creo que es falta de capacitación, nada cuesta regalar una sonrisa, ya que al final eso hace que uno se sienta bien y quiera regresar, ya que a veces uno prefiere pagar un poquito mas, pero te sientes entre "amigos".

Asi que tomo notas para cuando en el futuro tenga mi propio negocio.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Mala atención al cliente
« Respuesta #1 : noviembre 03, 2011, 09:02:24 am »
En ese caso, bien polite, le hubieras dicho:
-Disculple adorada señora, si quiere seguirle dando una buena vida a su hijo y que este sea feliz, le recomiendo que aprenda a tratar con mas a amabilidad a los clientes, ya que como todo negocio, ustedes estan aca para atendernos de la mejor forma, no permita que yo o muchos clientes mas demos reporte de su mala actitud a su jefe o al gerente y tengan que despedirla.

Feliz dia.

Desconectado sgalfaro2001

• Sv Member
« Respuesta #2 : noviembre 03, 2011, 09:05:54 am »
En general todos los bancos tienen mala atencion, basta con pasar por la Plaza Mundo y ver las grandes colas que la gente hace, pasan horas para hacer una transferencia, pero cuando te dan una tarjeta de credito hasta te la pueden ir a dejar a la casa, esto es causa de que los bancos no contratan suficiente personal hay ventanillas solas, todo a causa de la privatizacion de estos servicios asi como tambien ANTEL (ahora TIMOCOM)ahora se la pasan cerrando agencias y mas desempleo me consta porq  a un amigo lo despidieron de una agencia, pero bueno la dolarizacion y las privatizaciones son la causa de esto no creo q no nos demos cuenta.
Gracias a los gobiernos anteriores  :tick:

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2011, 09:10:11 am »
La cosa, es que no es solo en el banco, es mal un mal generalizado... sino recordemos la grandiosa atencio en CyP/STB.

Compartan sus experiencias.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2011, 09:11:54 am »
es cierto mi jefa tambien me decia eso
prefiero perder el dinero de la venta a no pèrder el cliente porque de como lo trates el volvera o no

a mi el lunes me llamaron de claro tipo 8:00 pm solo para decirme que debo 1 mes e.e
pero la maitra me lo dijo con un tono de emputada bueno no le puse mucha atencion a lo que me dijo porque estaba jugando XD bueno total me dijo eso que debia y colgo ni un buenas noches ni bla bla bla

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2011, 09:14:27 am »
En ese caso, bien polite, le hubieras dicho:
-Disculple adorada señora, si quiere seguirle dando una buena vida a su hijo y que este sea feliz, le recomiendo que aprenda a tratar con mas a amabilidad a los clientes, ya que como todo negocio, ustedes estan aca para atendernos de la mejor forma, no permita que yo o muchos clientes mas demos reporte de su mala actitud a su jefe o al gerente y tengan que despedirla.

Feliz dia.

El problema Camus es que la empresa tampoco valora al empleado. Es decir, muy malo puede ser (o hacerse) un empleado, pero lo despiden y fácilmente contratan a otro. Es decir, les sale más facil manda a volar al que les genera muchas quejas y contratar otra persona que realmente capacitarlo en atención al cliente.... Y esa es la triste realidad en casi todas las empresas de este país.

Si tratas a tus empleados como un activo depreciable, no esperés que ellos trabajen con mucha alegría.
« Última Modificación: noviembre 03, 2011, 09:16:14 am por mxgxw »

Desconectado Metallord

• Sv Full Member
  • *
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2011, 09:25:28 am »
todo depende de la agencia a la que vayas, cuando fui a sacar mi cheque max fui a varias agencias en donde todas me daban un vergo de peros, me dejaban esperand mucho en fin un monton de babosadas y gente q se ve q no aprobo la capacitacion de servicio al cliente, pero si vas a la agencia de san jose ahi x el salvador del mundo, desde el de seguridad hasta el gerente atienden bn y rapido, en dias de pago nunca me he tardado mas de 15 min esperando a que me llamen y la tarjeta la saque sin ningun pero y todo bn tranquilo.

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2011, 09:50:48 am »
hay muchas variables porque las personas te salen asi, te puedo asegurar que no era tu culpa .. la gente tiene problemas(asi como todos en cierto puntos de nuestras vidas) creo que es mejor tener una  distancia con todos y tratar de hacer todo "straight to business" directo al punto . Eso opino

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2011, 09:59:43 am »
El problema Camus es que la empresa tampoco valora al empleado. Es decir, muy malo puede ser (o hacerse) un empleado, pero lo despiden y fácilmente contratan a otro. Es decir, les sale más facil manda a volar al que les genera muchas quejas y contratar otra persona que realmente capacitarlo en atención al cliente.... Y esa es la triste realidad en casi todas las empresas de este país.

Si tratas a tus empleados como un activo depreciable, no esperés que ellos trabajen con mucha alegría.
En eso tenes razon, mas que todo cuando son empresas que cuyas personas que tratan con los clientes no necesitan una gran especializacion y les es facil quitar y poner. Pero con otras empresas cuyos trabajadores necesitan por lo menos un par de meses para saberse el mambo si se lo toman en cuenta.

Un ejemplo es esos lugares de impresiones digitales, me acuerdo que hace un par de años en Impresion Digital, uno que estaba alli en loma linda, los diseñadores te salian bien piedra, pero con tanta queja de los clientes, a unos los echaron y a los demas les toco poner buena cara cada vez que llegaba un cliente.

Desconectado carlsv

• Sv Member
  • anjo perfeito pra sempre!!!
« Respuesta #9 : noviembre 03, 2011, 10:05:44 am »
hay muchas variables porque las personas te salen asi, te puedo asegurar que no era tu culpa .. la gente tiene problemas(asi como todos en cierto puntos de nuestras vidas) creo que es mejor tener una  distancia con todos y tratar de hacer todo "straight to business" directo al punto . Eso opino
buen punto, es mejor directo todo al grano, aunque se agradece todo cuando hay empatia sea cual sea el lugar o persona. Todo es axiomático das amabilidad y recibís amabilidad.
Vives por lo que hablas!!!

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2011, 10:24:40 am »
Es gente que esta llena de raices de amargura,estresada y cansada...y lastimosamente no hay paz en sus corazones lo cual llegan a comportarse de esa manera....en conclusion es un yugo que andan cargando dia a dia.

Uno como persona entendida lo unico que puede hacer es pelarle XD osea "Caso Omiso" a lagente asi y ya, por que si nos ponemos en el mismo plan nosotros mismos nos estresamos y de ahi sale peor la cosa.

Intel C2Q Q9550 2.83Ghz@3.2Ghz/Asus Maximus II Formula P45/Soundcard Supreme FX II X-Fi Creative 7.1/EVGA GTX660TI/ 4GB DDR2 CORSAIR DOMINATOR HP & 4GB DDR2 GSKILL/ PS OCZ GameXStream 700w/Segate Barracuda 1.5TB 7200RP/ SONY kLV40BX400 1080p

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 03, 2011, 01:45:18 pm »
La cosa, es que no es solo en el banco, es mal un mal generalizado... sino recordemos la grandiosa atencio en CyP/STB.

Compartan sus experiencias.

Por ahi puse mi impresion de la atencion al cliente de tecnoservice:

http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/alguien-sabe-de-nuevas-fuentes-de-poder-en-aeon-o-cyp/msg821559/#msg821559

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 03, 2011, 01:49:06 pm »
Como mi jefe siempre dice, "Los problemas se dejan en la casa", pero igual somos humanos y a veces es bien dificil sentirse de buenos animos siempre

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 03, 2011, 01:55:01 pm »
Como mi jefe siempre dice, "Los problemas se dejan en la casa", pero igual somos humanos y a veces es bien dificil sentirse de buenos animos siempre

Para tratar de forma amable a alguien no tenes que andar necesariamente de buen animo, es lo que se llama profesionalismo en el trato al cliente.

Y sino podes ser profesional porque lo que te pasa es demasiado grave, te excusas de atenderlo antes que tratar mal al cliente.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 03, 2011, 01:57:46 pm »
Para tratar de forma amable a alguien no tenes que andar necesariamente de buen animo, es lo que se llama profesionalismo en el trato al cliente.

Y sino podes ser profesional porque lo que te pasa es demasiado grave, te excusas de atenderlo antes que tratar mal al cliente.
Excelente punto lo que has dicho charlie!!! PROFESIONALISMO, ahora... cual será el grado de profesionalismo de la mayoria que te atiende???