Saludos.
El martes fui al Banco Agricola, para abrir una cuenta y tener mi flamante "Cheque Max" para poder hacer compras. La señora que me atendio podria ser perfectamente el clon de personalidad de mi suegra. Seria, sin una sonrisa, ni por mas que le trate de sacar conversacion me contestaba de buena manera. En eso que me estaba atendiendo le calló una llamada de su casa y "¡¡¡suas!!!" de pronto le cambio la personalidad y le hablo con mucho cariño a su hijo, luego que terminó la conversación volvio al modo "troll". Termine de hacer lo necesario y me fui de alli.
Una de las cosas que he aprendido en estos 6 años de trabajar con mi jefe, es que lo clientes son personas de oro, que se tratan con cariño. Mi jefe siempre dice, prefiero perder 500 dolares a perder un cliente (y en serio que a veces nos ha pasado, pero luego ese mismo cliente nos compra mucho mas). Gracias a esas experieciasi he llegado a tener mi propio refran "un cliente enojado, es una mala referencia".
En fin, creo que es falta de capacitación, nada cuesta regalar una sonrisa, ya que al final eso hace que uno se sienta bien y quiera regresar, ya que a veces uno prefiere pagar un poquito mas, pero te sientes entre "amigos".
Asi que tomo notas para cuando en el futuro tenga mi propio negocio.