A mi me paso algo similar, con mi hijo, el tien un año 8 mese y ya le ha pasado 3 veces, uno en la desesperacion de padre lo primero que hace es ir al medico, y que te digan que ya se le va a quitar y pasan los dias y el niño igual, es bastante triste. Yo no creia nada de eso, pero ahora puedo decir que le doy el beneficio de la duda.
Recuerdo que la primera vez, mi esposa llevo al niño donde una señora, es vecina le hizo lo que le hizo y al rato el niño estaba como si nada, la segunda vez, la señora como que no queria curar al niño, yo me imagine que era porque quizas por ser vecinos, no nos cobro y tener que hacerlo otra vez de choto por pena esta yuca. Lo que le dije a mi esposa es que si no habia visto como lo hacia y me conto todo el procedimiento, entonces le dije que lo intentaramos y lo hicimos, es extraño lo del huevo, sin darles paja despues de pasarle el huevo al niño lo hechan en un vaso de agua, (usamos un huevo comun y corriente de los de la tienda), y el huevo sale como si se hubiese puesto a cocinar en el agua, osea la yema sale como cocida, pero la cosa es que funcionó, y tambien la tercera vez.
Aclaro que en las 3 ocasiones lo primero fue consultar al medico. Yo me imagino que tiene que haber una explicacion cientifica, y que la gente que hace esto no tiene ningun conocimiento especial ni ningun poder oculto, nosotros lo hicimos y nos resulto, solo el que tiene hijos puede decir lo que haria por la salud de ellos.