Autor Tema: Mal de Ojo !Mito o realidad! esto es serio....  (Leído 80490 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Mal de Ojo !Mito o realidad! esto es serio....
« Respuesta #105 : diciembre 18, 2009, 09:38:15 pm »
Es que yo no estoy seguro que el mal de ojo, mirada fuerte, huevos curativos y demas existan, pero tampoco estoy seguro de que no existan. bueno los huevos si no vea
ninguno de los dos extremos han sido probados, pero ustedes lo dicen como si estuviera comprobado que no existe. por eso dije si tienen pruebas o hechos muestrenlos para decir a ciencia cierta "ahuevo no existe"

vaya, te lo voy a poner así, los métodos de curación si pueden tener valor terapéutico, como el agua con ruda y ondas asi si tienen valor medicinal, ha sido comprobado (y no hasta hay medicina basada en cosas naturales pues, hasta la penicilina es un hongo) PERO lo que discuto es que simplemente NO SE PUEDE ENFERMAR A ALGUIEN SOLO CON VERLO, NO TIENE SENTIDO. dame un argumento de cómo podes enfermar a alguien solo con verlo y pues, partamos de ahí (obviamente alguien que no tenga conjuntivitis, y ni aun asi porque tenes que tener contacto con el agente patógeno causante) porque no puedo concebir semejante idea. el problema es que mezclan cosas con auténtico valor curativo como los baños con aguas y hierbas con cosas que no tienen razón de ser y que son potencialmente dañinas.

como dijo MGMGXW en otro post: COINCIDENTALIDAD NO IMPLICA CAUSALIDAD
« Última Modificación: diciembre 18, 2009, 09:42:52 pm por g00mba »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #106 : diciembre 18, 2009, 10:53:25 pm »
tampoco para mi seria un gusto demostrar que existe exponiendo a mi prole a tal peligro ni creo que a ninguno de nosotros los que somos padres nos gustaria.-
pero creen con mucha fe en el webo, entonces si el webo y las sras que NO son espiritistas  :roll: ni cobran se los pueden curar, cual es el peligor? no vas a gastar mucho... chollarle un webo no cuesta nada, awuitas con zacate facil podes hacerlas...

pero bueno yo tengo a mi cipote y completamnte sano y totalmente aislado de todas esas cosas...

solo me recuerdan a los religiosos con su circulo de fe

solo espero que si un dia se les enferma el cipote, no le vayan a querer hacer lo del powerpoint  :rofl:  :bananajump: :rofl: :roll: solo por que ahi dice que esa es la cura :roll: quieran a sus hijos mas que a nada en el mundo  :bye:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #107 : diciembre 18, 2009, 11:09:53 pm »
Es que yo no estoy seguro que el mal de ojo, mirada fuerte, huevos curativos y demas existan, pero tampoco estoy seguro de que no existan. bueno los huevos si no vea
ninguno de los dos extremos han sido probados, pero ustedes lo dicen como si estuviera comprobado que no existe. por eso dije si tienen pruebas o hechos muestrenlos para decir a ciencia cierta "ahuevo no existe"

Es decir, no sos ni chicha ni limonada.

Uno no debe cerrarse si realmente tiene mentalidad de científico a las cosas "inexplicables". Es más, son justamente las cosas inexplicables las que le dan trabajo a los científicos. Si un científico ve una luz verde en el cielo que no parece ser generada por nada conocido en la tierra, bueno comienza a buscar explicaciones de que puede ser. Hace una hipótesis, la comprueba con experimientos y si la teoría es correcta le permitirá hacer predicciones acerca de como se comportarían nuevos fenómenos. Si dichas predicciones se cumplen entonces al teoría es válida (hasta que haya algo en lo que no se cumpla), caso en que el científico tiene que realizar el afamado proceso: lave y repita.

Este tipo de cosas de supersticiones, se han intentado demostrar incontables veces y lástimosamente nunca se ha logrado encontrar una relación de causa-efecto, entre el remedio mágico y la cura de la enfermedad.

Si alguna vez viste el discovery channel, pasaron un documental en donde intentaban "demostrar" la existencia de poderes sobrenaturales en individuos seleccionados. Una era una niña que tenía el "poder" de identificar enfermedades con solo ver a la gente y otro era un muchacho que tenía el "poder" de identificar colores con las manos. Resulta que luego de experimentar, la niña hacía siempre predicciones muy "generales" y debía conocer algo de la gente que le daba ciertos indicios. Sin embargo cuando se le enfrentaba a gente que no conocía y no se le permitía hablar con ellos, entonces las predicciones eran totalmente erradas. Al muchacho se le puso una venda en los ojos y podía identificar los colores, algo prácticamente imposible. Sin embargo cuando se le puso una venda que realmente impedía todo paso de luz desde el cuello para arriba igual se le hacía imposible identificarlos. Conclusión: aunque el muchacho tenía un sentido de la vista muy sensible y podía identificar colores con minimas reflecciones. No tenía ningún poder sobrenatural en el tacto que le permitiera identificar los colores.

Con los curanderos pasa igual. Cualquier cosa puede ser "ojo", "mal", "maldición". Pero diganme.. ¿Que dia ha sido completamente perfecto en su vida? tal vez un día que les pasaron muchas cosas buenas y se olvidaron de las malas, o tal vez un día malo que ustedes estaban tan deprimidos que olvidaron todas las cosas buenas.

Además, existe el llamado efecto placebo, un médico te puede estar dando dulces de azucar en vez de una medicina, pero si vos crees que realmente es la medicina tu mismo organismo intentara curarse (ojo que dije intentará, no que tendrá el mismo efecto que la medicina). La gente que nos rodea tiene más efecto en nosotros del que pensamos. ¿Sabían que la oración Si tiene efectos curativos?... el problema es que solo funciona si el paciente sabe que se esta rezando por el. Es decir, que si yo estoy enfermo y tu me dices (y te veo rezando) es posible que el efecto placebo entre en acción. Sin embargo si tu nunca me dices que has rezado por mi, entonces la oración no tiene ningún efecto. Hasta Jesús lo dijo "es tu fé la que te ha curado".

Es muy posible que tu convencimiento de que realmente la cura mágica funcionaría causara un efecto placebo en tu hijo, que junto con las medicinas provocó una mejoría notable. Sin embargo... No ha habido ninguna prueba a la fecha de que realmente los métodos de los curanderos funcionen y talvez lo más triste y grave es que mucha gente piensa que estos remedios mágicos son suficientes para curarse y terminan haciendo más daño al largo plazo. Y si aún no están convencidos de esto, vean la noticia del niño con las agujas.

Si alguna vez ven algo inexplicable, no se queden con el "ahora creo"... mejor tengan mentalidad de científico y preguntense "¿Por qué pasa esto inexplicable?"

Quisiera agregar algo mas.. Vivimos en un universo maravilloso e inexplicable que tiene tantas cosas extrañas que dejarían cortitos a cualquier leyenda o mito. Vivimos en un universo que tiene agujeros negros, en donde la luz se dobla a causa de la gravedad, en donde existen estrellas que cuando explotan iluminan galaxias enteras, un universo de cuya inmensidad es tan grande que nos es dificil imaginar que hay más galaxias que estrellas dentro de nuestra propia galaxia... Y sobre todo que entre tantas cosas parecíera que vivimos en un mundo donde las casualidades han actuado de tal manera que han creado seres que son capaces de ser conscientes de observar este gran universo. ¿Acaso esto no es suficientemente impresionante? Al menos a mi, todo eso me impresiona muchísimo más que un charlatan tratando de convencerme de que un huevo me dirá si estoy enfermo o no.
« Última Modificación: diciembre 18, 2009, 11:21:25 pm por mxgxw »

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
« Respuesta #108 : diciembre 18, 2009, 11:40:34 pm »

Quisiera agregar algo mas.. Vivimos en un universo maravilloso e inexplicable que tiene tantas cosas extrañas que dejarían cortitos a cualquier leyenda o mito. Vivimos en un universo que tiene agujeros negros, en donde la luz se dobla a causa de la gravedad, en donde existen estrellas que cuando explotan iluminan galaxias enteras, un universo de cuya inmensidad es tan grande que nos es dificil imaginar que hay más galaxias que estrellas dentro de nuestra propia galaxia... Y sobre todo que entre tantas cosas parecíera que vivimos en un mundo donde las casualidades han actuado de tal manera que han creado seres que son capaces de ser conscientes de observar este gran universo. ¿Acaso esto no es suficientemente impresionante? Al menos a mi, todo eso me impresiona muchísimo más que un charlatan tratando de convencerme de que un huevo me dirá si estoy enfermo o no.

crees en todo eso porque el discovery channel te lo dijo o porque vos los has visto?
qu pensarias si alguien te dice todo eso que mencionaste? lo quemas en la hoguera seguro, pero el que lo dijo lo demostros y bueno ahora son hechos que nadie niega, entonces parecido podria ser esto, claro no igual.

la enfermedad del mal de ojo es algo que nuestra cultura la trae de hace siglos, siglos de relatos y demas, seria bueno que el discovery lo explicara asi todos creeriamos o dejariamos de creer, digo el discovery porque al parecer tiene mucha credibilidad pero podria ser cualquier cientifico.

tan grande el universo y sus misterios pero en algunos pequeños es imposible creer simplemente porque si digo que es cierto dicen que somos incultos  :wacko:

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #109 : diciembre 18, 2009, 11:53:33 pm »
No quiero meter tanto la cuchara...en un mometo naruto....puso de ejempo LA serio al doctor ....de la serie del 6,cientificamente hay cosa que siguen sin explicarse....pero.....las situaciones anormales a lo cientifico estan.....y me pregunto si no te estan sucediendo a ti como podras comprobarlas.....no se si me explico...existen....o no....?

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #110 : diciembre 19, 2009, 12:01:18 am »
BUENO A ESTA HORA....12:10 AM DEL DIA SABADO 19 DE DICIEMBRE DE 2009... CONLUYO ESTE POST CON LO SIGUIENTE:

1) En nuestro Mundo existen cosas buenas y cosas malas y kien las divide es una simple raya muy delgada, igual ke al de la vida vr la muerte---

2) A esta Hora mi niño ya no tiene fibre desde hace 12 Hr (por la gracia de nuestro DIOS)

3) Pues curiosamente siempre que existen cosas que uno no puede ezplikar con la logica humana, no hay manera de documentarlos (es decir en este caso no tengo de donde tomarle fotos desde ke inicio el proceso)

4) Les agrdaesco todas las opiniopnes tanto a los ke kreen como a los ke nop, espero en DIOS que jamas les vaya a pasar una cosa igual a esta, ke veran ke lo ilogico, e inpenzable y absurdo, puede volverse talvez su unica solucion por irracional que parezca y ke kuando uno ve asi alos hijos deja aun lado todo y como en mi caso pasa de incredulo..... a ke si existen esas cosas---

5) no les pido a nadie ke krean o ke no lo hagan sobre este post...... mi objetivo de comentarlo fue por mi alegria de la mejora sustancial y definitiva de mi hijo ...

6) porke no pueden estar documentados como muchos creen o esperan..... la misma razon por las cuales no se sabe si los ovnis son reales o no..... (pero cuando a uno le psa en carne propia, no duda de eso que sucede parexca o no logico)... y al final ni se acuerda de tratarlo de evidenciar (foto, video,imagen o lo ke kieran utilizar a su alcance)... sino lo ke le importa a uno es ke paso y que eso le salvo o cambio la existencia a uno personalmente (como en mi caso)

7) si les parecio mi actitud de irracional o pendeja como me argumentaron algunos, al dejar ke mi hijo le hicieran un procedimiento irracional para muchos... pues les agradezco su comentario o pensamiento.... ya ke sino fuera por mi pensamiento p3nd3j0 probablemente mi hijo no lo estubiera contando.

8) bueno.....si nos remontamos a cientificos..... ke mejores cientificos que nuestros antepasados kienes s ecuraban con yerbas y todo eso...... y no con medicinas quimicas que si se fijan es una combinacion de las propias medicinas extraidas de los componenetes mismo de las plantas...

9) Quedan dudas sobre mi relato... probablemnte muchas..... para unos absurdo... para otros probablemnte real... para otros ke le sucedio (segun el testimonio de sus padres) pero de algo esty seguro....... como dice el dicho  HASTA NO VER NO CREER...... Y JOVENES... EN ESTE DIA ME TOCO A MI.... YO VI Y AHORA CREO.... NO ME IMPORTA SI ES RACIONAL O NO.. PORKE?.... PORKE MI BB AHOR AESTA CONTANDO Y JUGANDO Y PUES OBVIAMENTE A ESTA HORA DURMIENDO TRANQUILANTE GRACIAS A DIOS...

P.D.... A POR CIERTO... NO TENGO NINGUN TIPO DE NECESIDAD DE ESTARLES MINTIENDO Y TOMANDOLES EL PELO.... PERO IGUAL CREAN LO KE SU CONDUCTA Y RAZON LES DICTE, NO LES PIDO QUE CAMBIEN DE PENSAMIENTO O PARADIGMA...POR ESTE POST, SINO QUE LES CUENTO ALGO QUE ME PASO Y PUES ME SIENTO ORGULLOSO DE LA DECISION QUE TOME Y CAMBIO EL DESTINO DE MI BB.

saludos y gracias a todos...  :drinks:
« Última Modificación: diciembre 19, 2009, 12:09:12 am por jakell »

Desconectado carober

• Sv Member
  • hi!!!!!
« Respuesta #111 : diciembre 19, 2009, 12:07:01 am »
BUENO A ESTA HORA....12:10 AM DEL DIA SABADO 19 DE DICIEMBRE DE 2009... CONLUYO ESTE POST CON LO SIGUIENTE:

1) En nuestro Mundo existen cosas buenas y cosas malas y kien las divide es una simple raya muy delgada, igual ke al de la vida vr la muerte---

2) A esta Hora mi niño ya no tiene fibre desde hace 12 Hr (por la gracia de nuestro DIOS)

3) Pues curiosamente siempre que existen cosas que uno no puede ezplikar con la logica humana, no hay manera de documentarlos (es decir en este caso no tengo de donde tomarle fotos desde ke inicio el proceso)

4) Les agrdaesco todas las opiniopnes tanto a los ke kreen como a los ke nop, espero en DIOS que jamas les vaya a pasar una cosa igual a esta, ke veran ke lo ilogico, e inpenzable y absurdo, puede volverse talvez su unica solucion por irracional que parezca y ke kuando uno ve asi alos hijos deja aun lado todo y como en mi caso pasa de incredulo..... a ke si existen esas cosas---

5) no les pido a nadie ke krean o ke no lo hagan sobre este post...... mi objetivo de comentarlo fue por mi alegria de la mejora sustancial y definitiva de mi hijo ...

6) porke no pueden estar documentados como muchos creen o esperan..... la misma razon por las cuales no se sabe si los ovnis son reales o no..... (pero cuando a uno le psa en carne propia, no duda de eso que sucede parexca o no logico)... y al final ni se acuerda de tratarlo de evidenciar (foto, video,imagen o lo ke kieran utilizar a su alcance)... sino lo ke le importa a uno es ke paso y que eso le salvo o cambio la existencia a uno personalmente (como en mi caso)

7) si les parecio mi actitud de irracional o pendeja como me argumentaron algunos, al dejar ke mi hijo le hicieran un procedimiento irracional para muchos... pues les agradezco su comentario o pensamiento.... ya ke sino fuera por mi pensamiento p3nd3j0 probablemente mi hijo no lo estubiera contando.

8) bueno.....si nos remontamos a cientificos..... ke mejores cientificos que nuestros antepasados kienes s ecuraban con yerbas y todo eso...... y no con medicinas quimicas que si se fijan es una combinacion de las propias medicinas extraidas de los componenetes mismo de las plantas...

9) Quedan dudas sobre mi relato... probablemnte muchas..... para unos absurdo... para otros probablemnte real... para otros ke le sucedio (segun el testimonio de sus padres) pero de algo esty seguro....... como dice el dicho  HASTA NO VER NO CREER...... Y JOVENES... EN ESTE DIA ME TOCO A MI.... YO VI Y AHORA CREO.... NO ME IMPORTA SI ES RACIONAL O NO.. PORKE?.... PORKE MI BB AHOR AESTA CONTANDO Y JUGANDO Y PUES OBVIAMENTE A ESTA HORA DURMIENDO TRANQUILANTE GRACIAS A DIOS...

saludos y gracias a todos...  :drinks:
es te comentario es aplaudido de parte mia viejo gracias a dios todo se te soluciono y lo mas importante es que el baby ya esta bien :thumbsup:

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #112 : diciembre 19, 2009, 12:18:52 am »
Yo igual te aplaudo....el que no ve no cree...mi modo......... :mosh: :mosh:

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #113 : diciembre 19, 2009, 12:55:59 am »
solo le digo que no le inculquen tantas creencias a sus hijos.. orientenlos a visiones mas razionales, estimulenlos a que busquen el porque de las cosas.. y que no se queden con que aquello inexplicable es por culpa de el ojo pesado de la señora... si nosotros no pudimos cambiar talvez nuestros hijos si..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #114 : diciembre 19, 2009, 01:01:14 am »
señores, que pena, tan avanzado el mundo y nosotros con estas tonteras, su FE en estas cosas es PELIGROSA. pero no me crean a mi:
Niño de un mes en peligro de muerte por curandero
Las probabilidades de vida de 'Luis', de sólo un mes y medio de edad, son mínimas. La razón: fue víctima de los famosos métodos que los curanderos utilizan para "curar"
http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/julio7/NACIONAL/nacio15.html

Ir al curandero es un riesgo para los niños

Una investigación realizada en casi 300 pacientes en el Hospital Bloom evidencia que la posibilidad de morir en los niños atendidos por sobadores es 1.35 veces más que los que no fueron.
http://www.elsalvador.com/noticias/2003/08/11/nacional/nacio6.html

Asocian muertes con consultas populares
Diarreas. En seis de los 15 fallecidos que registra Salud, el niño recibió algún tipo de atención de un sobador, una persona de más confianza para la familia.
http://www.elsalvador.com/noticias/2006/02/15/nacional/nac6.asp

AHI ESTÁ SU PRUEBA, QUE MAS QUIEREN? QUE LES PASE A USTEDES?

http://hipocrates.tripod.com/artigos/alternativas.htm
Quizá el aspecto más frustrante de la medicina intercultural es el fenómeno de los síndromes dependientes de la cultura. No tienen una analogía clara en la biomedicina y, con mucha frecuencia, incluyen conceptos populares de causalidad. Suelen constituir factores habituales las causas sobrenaturales (p. ej., brujería, ataques de espíritus, pérdida del alma, quebranto de un tabú), las causas naturales (p. ej., el desequilibrio caliente/frío, la ingesta de comida ligera/pesada) o una combinación de ambas. Estos síndromes pueden parecer inverosímiles y mágicos, aunque pueden ser (y a menudo lo son) causa de muerte. Algunos se presentan de manera que, de algún modo, pueden remedar enfermedades biomédicas establecidas.

Una enfermedad del espíritu es una alteración del alma o del espíritu. Una fuerza espiritual externa (p. ej., un fantasma) penetra en un cuerpo, una parte del alma del paciente se pierde o es robada (susto) o la enfermedad es el justo castigo al quebranto de un tabú, de manera que se traumatiza de forma grave el alma del individuo, lo que produce la enfermedad.

Las enfermedades del espíritu son bastante comunes en África, Asia, Latinoamérica y en los grupos indígenas de Norteamérica. Entre los síntomas biomédicos típicos se incluyen convulsiones, estados de trance, amenorreas, fiebre, letargia y malestar. Los síntomas populares son miedo, indolencia y desventura.

Con frecuencia no puede encontrarse una explicación biomédica a estas alteraciones, que se muestran refractarias a los tratamientos biomédicos estándares. El tratamiento popular consiste en determinar el tipo de la enfermedad del espíritu, sus "agentes causales y operativos" y los pasos apropiados para restablecer el equilibrio social y religioso adecuado.

La causalidad supuesta señala el tratamiento más adecuado. Un inmigrante procedente de Latinoamérica que recibió un fuerte sobresalto puede padecer una pérdida del alma (susto). Ello puede manifestarse en forma de letargia, ansiedad, fiebre y malestar. Por tanto, puede pensarse que una víctima del "susto" padece déficit nutricionales, anemia o, incluso, un shock, aunque el tratamiento de estos síntomas no resolverá el problema subyacente. En otro ejemplo de "susto", una persona puede ser víctima de un proyectil mágico (una intromisión invisible e imaginaria hacia el interior del cuerpo, que puede ocasionar reacciones locales, sistémicas o ambas). Una llaga que supura se puede imputar a tal proyectil. Un tratamiento antibacteriano producirá la remisión, pero la infección recidivará hasta que el objeto ofensor sea "sacado" por un hechicero. La escisión quirúrgica no es la solución.

Las enfermedades del espíritu (el "susto" es una de ellas) y las muertes del espíritu pueden tener sus análogos en la biomedicina. Los denominados males psicógenos o muerte psicógena reflejan el síndrome giving up/given up (dejando/dejado) en el que los pacientes que se sienten desamparados y desesperados desarrollan un síndrome de abstinencia/depresión que puede ser el factor desencadenante de enfermedades orgánicas o incluso conducir a la muerte. Si el espíritu y los achaques psicógenos son análogos, ambos sistemas de medicina comportan una base común.

Para el médico que debe enfrentarse a los síndromes relacionados con aspectos culturales, a la medicina humoral y a las ideas "singulares" sobre fisiología, la clave del éxito es la tolerancia y la aceptación de las variantes culturales sin prejuicios (relativismo cultural). Aunque no deba esperarse que los médicos conozcan los detalles de las diversas variantes de medicinas populares practicadas en todo el mundo, algunos factores son universales, lo que permite un enfoque común. En el curso de las entrevistas mantenidas con el paciente y su familia, se deben averiguar el país de origen, el tipo de medicina allá practicada y si el paciente participa de la vida de alguna comunidad de otros inmigrantes. Si éste fuera el caso, es posible ser que haya terapeutas populares (tradicionales) en dicha comunidad, lo que ofrecería la posibilidad de un tratamiento conjunto. Aceptar que el paciente se pueda beneficiar de las creencias en las prácticas de la medicina popular tradicional puede tener un efecto terapéutico y permitir el tratamiento biomédico necesario.

Si el objetivo es el mantenimiento de la salud o su retorno, deben emplearse todos los recursos disponibles. Si un paciente inmigrado acude con un síndrome atípico o si un síndrome, aparentemente fácil de diagnosticar, no responde al tratamiento estándar, hay que preguntar al paciente qué es lo que harían en su país de origen. Si la respuesta es la visita a un curandero, debe tenerse en cuenta la posibilidad de remitirlo a uno e incluso establecer contactos con él (si se establecen buenas relaciones entre ambos, éste puede ser un sistema para remitirse pacientes mutuamente, lo que redundará en una mejoría del cuidado de los pacientes). Esta situación obliga a una confianza y un respeto mutuos entre médicos, lo cual se facilita mediante una actitud que relativice, en lugar de estar repleta de prejuicios.

COMO VEN ES MERA SUGESTIÓN. LOS DOCTORES SE VEN OBLIGADOS A ACOMPAÑAR EL TRATAMIENTO DE VERDAD CON ESTO PARA APACIGUAR A LOS SUPERSTICIOSOS PARA QUE EL TRATAMIENTO AVANCE.

MÁS SOBRE EL TEMA:
http://idd0073h.eresmas.net/public/artic10/artic10_7.html
SEÑORES, CUANDO UN NIÑO SUFRE UNA ENFERMEDAD SERIA POR FAVOR NO LO LLEVEN DONDE LOS CURANDEROS, NO ES BROMA, ES UN VERDADERO PELIGRO
« Última Modificación: diciembre 19, 2009, 01:30:37 am por g00mba »

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #115 : diciembre 19, 2009, 01:44:46 am »
señores, que pena, tan avanzado el mundo y nosotros con estas tonteras, su FE en estas cosas es PELIGROSA. pero no me crean a mi:
Niño de un mes en peligro de muerte por curandero
Las probabilidades de vida de 'Luis', de sólo un mes y medio de edad, son mínimas. La razón: fue víctima de los famosos métodos que los curanderos utilizan para "curar"
http://www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/julio7/NACIONAL/nacio15.html

Ir al curandero es un riesgo para los niños

Una investigación realizada en casi 300 pacientes en el Hospital Bloom evidencia que la posibilidad de morir en los niños atendidos por sobadores es 1.35 veces más que los que no fueron.
http://www.elsalvador.com/noticias/2003/08/11/nacional/nacio6.html

Asocian muertes con consultas populares
Diarreas. En seis de los 15 fallecidos que registra Salud, el niño recibió algún tipo de atención de un sobador, una persona de más confianza para la familia.
http://www.elsalvador.com/noticias/2006/02/15/nacional/nac6.asp

AHI ESTÁ SU PRUEBA, QUE MAS QUIEREN? QUE LES PASE A USTEDES?

http://hipocrates.tripod.com/artigos/alternativas.htm
COMO VEN ES MERA SUGESTIÓN. LOS DOCTORES SE VEN OBLIGADOS A ACOMPAÑAR EL TRATAMIENTO DE VERDAD CON ESTO PARA APACIGUAR A LOS SUPERSTICIOSOS PARA QUE EL TRATAMIENTO AVANCE.

MÁS SOBRE EL TEMA:
http://idd0073h.eresmas.net/public/artic10/artic10_7.html
SEÑORES, CUANDO UN NIÑO SUFRE UNA ENFERMEDAD SERIA POR FAVOR NO LO LLEVEN DONDE LOS CURANDEROS, NO ES BROMA, ES UN VERDADERO PELIGRO

bueno compadre... lo ultimo ke dire... parece ke estas desubicado en el tema....

yo no niego ke existen muchas persoans ke se dedican a estafar con la fe de las persoans y les pueden crear un mal mas ke un bien... pero... en mi caso.... como dije al inicio del POST....

ESTA PERSONA ES UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE..... NO ANDA VESTIDA NI TIENE CONSULTORIO NI NDA DE ESAS ONDAS...NI TAMPOCO SE ANDA DANDO FAMA DE NADA-- ES UNA PERSONA AMA DE CSA COMUN Y CORRIENTE COMO MUCHAS

PERO CREO KE....SIMPLEMNTE LAS PERSONAS PONEN LA FE EN DIOS Y EN ELLA PARA SUPERAR ESE PROBLEMA DEL OJO(CIERTO O NO PARA TI O LOS DEMAS).......Y ELLA PUES HACE LO KE HA APRENDIDO COMO NO SE....

pero lo imprtante ke kon la fe de las personas y el poder de DIOS ella pues hace lo suyo...pero como dije en el anterior comentario... ke esperaba ke fuera el ultimo.... cada kien es libre de creer en lo ke su razon y comportamiento les dicten... y si no lo crees no lo hagas---- alla tu ... y te respeto....  :thumbsup:

saludos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #116 : diciembre 19, 2009, 01:48:55 am »

bueno compadre... lo ultimo ke dire... parece ke estas desubicado en el tema....

yo no niego ke existen muchas persoans ke se dedican a estafar con la fe de las persoans y les pueden crear un mal mas ke un bien... pero... en mi caso.... como dije al inicio del POST....

ESTA PERSONA ES UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE..... NO ANDA VESTIDA NI TIENE CONSULTORIO NI NDA DE ESAS ONDAS...NI TAMPOCO SE ANDA DANDO FAMA DE NADA-- ES UNA PERSONA AMA DE CSA COMUN Y CORRIENTE COMO MUCHAS

PERO CREO KE....SIMPLEMNTE LAS PERSONAS PONEN LA FE EN DIOS Y EN ELLA PARA SUPERAR ESE PROBLEMA DEL OJO(CIERTO O NO PARA TI O LOS DEMAS).......Y ELLA PUES HACE LO KE HA APRENDIDO COMO NO SE....

pero lo imprtante ke kon la fe de las personas y el poder de DIOS ella pues hace lo suyo...pero como dije en el anterior comentario... ke esperaba ke fuera el ultimo.... cada kien es libre de creer en lo ke su razon y comportamiento les dicten... y si no lo crees no lo hagas---- alla tu ... y te respeto....  :thumbsup:

saludos
por la p uta... ya mas no se puede hacer.......
vergon viejo dale, ojala tu hijo tenga una vida llena de salud.

y despues dicen que la ceguera religiosa es buena...
« Última Modificación: diciembre 19, 2009, 01:53:10 am por g00mba »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #117 : diciembre 19, 2009, 06:30:29 am »
La verdad es que para mi hay tres clases de personas:

Las que ante un fenómeno probable...

1. ...tratan la forma de descalificarlo con argumentos que parecen estar relacionados pero que realmente no explican exactamente por qué sucede.

2. ...lo atribuyen a algo desconocido y se conforman con eso

3. ...ven la posibilidad de que ahí puede haber algo por descubrirse

Los que se auto proclaman "científicos" aquí por lo que veo están en la 1 categoría, personas que al no tener las posibilidades ni los conocimientos o al menos deseos de investigar deciden desacreditar toda teoría o probabilidad de que algo sea posible.

También veo algunos en la segunda categoría, los que lo aceptan como posible pero no les interesa por qué.

Lo que si estoy seguro es que a los que les pasa esto de la mirada estoy seguro que quisieran saber por qué sucede esto (categoría 3).

Yo la verdad tengo mi limite de credulidad con estas cosas, pero para el caso me parece [bprobable[/b] que esto suceda, lo único que no es necesario que sucedan cosas caricaturescas como lo que dice g00mba de tirar rayos láser o agentes patógenos por los ojos, digo porque hay muchas formas posibles en que esto suceda.

Solo tomen el ejemplo de las personas que se les baja la presión y se desmayan de un susto ante un robo, una mala noticia, etc., para el caso del tema yo llego a creer que algo asi tiene que ser, que no es nada lo que sale de los ojos sino algún sentimiento que se provoca en el infante el causante de la enfermedad. Ahora que lo pienso esto le daría lógica a lo que dicen de que hay que prestarle el niño a la persona que lo vio, digo "lógica" porque esto puede hacer que el niño sepa que no tenia de que temer o algo asi.

Por ultimo solo les recomiendo que no se dejen engañar por quien use palabras así:
Unos científicos de la universidad de Quantico, Virginia han demostrado recientemente que los electrones son los responsables de que la Tierra rote cada 24 horas y que la Luna siempre nos dé la misma cara.  A través de la función de onda  de espín y gracias al acople de la decoherencia cuántica con los núcleos de los átomos que forman la corriente de Foucault que se encuentra bajo el manto, dotan a la Tierra de su característico campo magnético.

Porque...
El texto que acaban de leer, es completamente basura. Nada de lo que se dice en él tiene ningún sentido ni sirve para nada. ¿Que por qué hago esto? Pues porque está emergiendo últimamente una corriente que propaga el amarillismo científico por allá por donde pasa. Por desgracia, cogen noticias científicas y las visten incluso con tintes religiosos o directamente se inventan todo. Porque usar verborrea científica parece que agranda y enaltece nuestro discurso.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #118 : diciembre 19, 2009, 09:19:52 am »
@jakell y @Vlad yo respeto sus posiciones y creencias, yo en ningun momento me he autoproclamado cientifico, fueron otros los que lo dijeron en el afan de desacreditarme sin usar fundamentos algunos... si se fijan yo busque informacion, no me quede solo con mi opinion ya que mi opinion es cerrada en cuanto a el tema, pero busque informacion en la red, de diferentes fuentes, trate de darles relacion al caso planteado y a otros casos relatados, y no se las encontre, de ahi surge mi INVITACION

y noten invitacion, al igual como lo menciona jakell no les quiero hacer que dejen de creer en las cosas que creen ciertas, tanto goomba como yo, nos hemos mantenido INVITANDOLES, no a que no crean, pueden creer todo lo que quieran, pero si a que no jueguen con la salud de sus hijos, acuerdense que facilmente pueden afectarlos de por vida, siempre consultenlo con un medico, jakell lo hizo y eso fue aplaudible, no pudo existir mejor decision que esa  :thumbsup:

por otra parte mencionan y revuelven la fe a dios con estos rituales que no tienen bases religiosas, sino preguntenle a sus lideres religiosos si los aprueban y veamos que opinan ellos, por que menciono eso, por que cae en la misma categoria de la cita que puso vlad donde se habla de mezclar cientificos con religiosos...

yo en ningun momento he dicho a nadie ignorante, ni que yo soy cientifico y mucho menos religioso  :big_boss:

y recalco mi consejo va por la salud de sus hijos, si les quieren chollar un webo haganlo pero consultenlo con su medico, no se atengan, ni les confien la totalidad de la salud de sus hijos a posibles charlatanes.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #119 : diciembre 19, 2009, 09:26:28 am »
La verdad es que para mi hay tres clases de personas:

Las que ante un fenómeno probable...

1. ...tratan la forma de descalificarlo con argumentos que parecen estar relacionados pero que realmente no explican exactamente por qué sucede.

2. ...lo atribuyen a algo desconocido y se conforman con eso

3. ...ven la posibilidad de que ahí puede haber algo por descubrirse

Los que se auto proclaman "científicos" aquí por lo que veo están en la 1 categoría, personas que al no tener las posibilidades ni los conocimientos o al menos deseos de investigar deciden desacreditar toda teoría o probabilidad de que algo sea posible.

También veo algunos en la segunda categoría, los que lo aceptan como posible pero no les interesa por qué.

Lo que si estoy seguro es que a los que les pasa esto de la mirada estoy seguro que quisieran saber por qué sucede esto (categoría 3).

Yo la verdad tengo mi limite de credulidad con estas cosas, pero para el caso me parece [bprobable[/b] que esto suceda, lo único que no es necesario que sucedan cosas caricaturescas como lo que dice g00mba de tirar rayos láser o agentes patógenos por los ojos, digo porque hay muchas formas posibles en que esto suceda.

Solo tomen el ejemplo de las personas que se les baja la presión y se desmayan de un susto ante un robo, una mala noticia, etc., para el caso del tema yo llego a creer que algo asi tiene que ser, que no es nada lo que sale de los ojos sino algún sentimiento que se provoca en el infante el causante de la enfermedad. Ahora que lo pienso esto le daría lógica a lo que dicen de que hay que prestarle el niño a la persona que lo vio, digo "lógica" porque esto puede hacer que el niño sepa que no tenia de que temer o algo asi.

Por ultimo solo les recomiendo que no se dejen engañar por quien use palabras así:
Porque...

Navaja de Occam. Lo más simple es lo mejor. http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

¿Que es más probable?

1-Que una fuerza sobrenatural y desconocida actue de forma "remota" sobre ciertos individuos causandoles distintos tipos de malestares. Y que otra fuerza sobrenatural haya curado su malestar.

2-Que la medicación recetada haya hecho su efecto luego de varios días de uso.

Hay algunos aquí que piden pruebas. Yo les podría buscar un par de estudios de lo que les puse en mi post. Pero para eso tienen ustedes google. Así que mejor elegí una prueba menos dificil de asimilar y les puse como ejemplo el programa en discovery (algo más tragable). Luego se me critica creer más en una explicación simple que en la explicación "mística".

El principio de parsimonia no aplica en todos los casos. Sin embargo hay cuestiones tan obvias que agregar más capas y capas de explicaciones, sobre todo sin que estas tengan nigún fundamento es agregar complejidad innecesaria.

De nuevo lo digo ¿Que es más probable?

1-Que la manzana caiga del árbol por efecto de la gravedad.

2-Que un espíritu desconocido haya tocado la manzana y esta se dirigiera hacia abajo porqué este así lo decidió.

Además, ya tenemos de sobra radiaciones invisibles que nos pueden hacer daño real. La luz UV del sol nos puede causar cancer, elementos radiactivos igual.... son cosas invisibles que nos pueden hacer daño REAL.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superstici%C3%B3n
« Última Modificación: diciembre 19, 2009, 09:37:55 am por mxgxw »