Autor Tema: Luz electrica se incrementa 6.8%  (Leído 27494 veces)

Desconectado dark365

• Sv Member
Re:Luz electrica se incrementa 6.8%
« Respuesta #15 : abril 12, 2012, 08:23:24 am »
Leyendo LPG (pag. 32) dice que el aumento del precio solo va a ser para quienes consuman mas de 200kwh.

Lo de usar mas la geotermica es cierto, pero aqui es por gusto, es mas facil que alguien se ponga a quemar gasolina para hacer electricidad y se la venda a las distribuidoras.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : abril 12, 2012, 08:34:56 am »
¿Y vos tenés medidor digital? porque los que tenemos medidor análogo no me imagino como es que hace ese cálculo el maitro que pasa leyendo el medidor

En todo caso es de ahorrar en lo que mas se pueda ni modo a apagar mas temprano la PC

X 1000 :D

Desconectado Neogenesis

• Sv Member
  • Lord of The Darkness
« Respuesta #17 : abril 12, 2012, 09:16:26 am »
Estos mages del gobierno solo para C4G4RL4 sirven. Siempre solo al que consume mas lo estafan mas, es bien ilogico, es como que si comprara 2 coras de pan frances y me dieran 8 panes normalmente y que derrepente compre $1 y ya no me den los 16 que me corresponden sino que me den solo 12 porque estoy comprando MAS, esa es la peor P3ND3J4D4 que hacen con la electricidad, porque no la cobran todo parejo al que gaste normal como al que gaste menos o mas, total siempre se les compra.

OFFTOPIC:
por eso siempre me reprocho "una vez crei en los rojos nada mas y fue la peor pendejada de mi vida"

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #18 : abril 12, 2012, 10:14:30 am »
He leido un vergo de reproches "Pendej....os" y todo al gobierno por este aumento que ni afectara a la clase baja (a diferencias de antes que si pizaban con todo aun si consumias unos 40 - 50 KW) pero estos se llevan el premio mayor

Estos mages del gobierno solo para C4G4RL4 sirven. Siempre solo al que consume mas lo estafan mas, es bien ilogico, es como que si comprara 2 coras de pan frances y me dieran 8 panes normalmente y que derrepente compre $1 y ya no me den los 16 que me corresponden sino que me den solo 12 porque estoy comprando MAS,

p$$ta cipote, el ilogico creo que sos vos.... Osea que vos queres que el que consume menos lo pizen mas  :D

El ejemplo del pan es un poco estupido, no podes comparar pan frances con KW de energia electrica... eso es ILOGICO

Historicamente siempre ha subido la energia electrica en "Verano" solo que ahora se ha controlado mas las subidas y se han dado periodos para hacer el ajuste "Cada tres meses, Creo"

« Última Modificación: abril 12, 2012, 11:29:39 am por hkadejo »
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : abril 12, 2012, 10:21:58 am »
Estos mages del gobierno solo para C4G4RL4 sirven. Siempre solo al que consume mas lo estafan mas, es bien ilogico, es como que si comprara 2 coras de pan frances y me dieran 8 panes normalmente y que derrepente compre $1 y ya no me den los 16 que me corresponden sino que me den solo 12 porque estoy comprando MAS, esa es la peor P3ND3J4D4 que hacen con la electricidad, porque no la cobran todo parejo al que gaste normal como al que gaste menos o mas, total siempre se les compra.

Y no es para ti, es porque esa es la logica que debe seguir nuestro queridisimo gobierno y el gran lider de nuestra nacion. Whoao, en vez de tratar de ayudarnos, de vuelta nos quiere hundir al agujero, capaz es "recompenza" para la gente que esta queriendo  bajar el consumo de energia electrico, en otras palabras, a todos nosotros. Porque eso del "15%", lo debieron sacar de algun comercial gringo, porque ni se ve de donde sacaron esos datos.

@Darkness
Don't feed the troll...

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #20 : abril 12, 2012, 10:23:44 am »
bien bien aver............ para ke no haya tela de dudas referentes a los aumentos

el aumento se da porke se ocupa mas bunker para los generados diesel de las plantas termicas de la DUKE energy (acajutla); NEJAPA POWER, SOYAPANGO y otras....

el hecho es ke la energia hidraulica (presas hidroelectricas) los influjos de los rios (entrada de agua en los embalses) en bien poca debido a que no esta lloviendo y de echo se genera energia solamente en el dia a partir de las 8:00 de la mañana hasta maximo 10 de la noche y despues se paran los generadores hidros porke no hay agua y los influjos son minimos.

como se hace la compra de energia y porke nos sale tan cara:

pues la compra de energia la hace la UT (unidad de transacciones) que es el encargado de manejar el mercado general de precios de energia,,,,, ejemplo:

en verano una central hidroelectrca en las noches pone el precio del MW/h (megawatt/hora) sumamente elevado ejemplo: $200.00; mientras que una termica siempre dentro de la misma noche pone un precio mucho mas bajo ,, ejemplo = $120.00 por cada MW/H.... ENTONCES A KIEN CREEN KE LE COMPRAN ESA ENERGIA: A LAS TERMICAS CLARO ESTA

entonces porke nos cobran mas.....

SIMPLEMENETE PORKE LE COMPRAN MAS ENERGIA A LAS TERMICAS KE PUEDEN GENERAR POR MUCHO MAS TIEMPO SIN TEMOR A ESCAZES..... NO HACI RESULTA CON EL AGUA

la unica forma de ke no nos salga mucho en recibo..... no es apagar todo durante las noches...... es simplemente ver ke consume mas potencia (watt) por mas tiempo...

ejemplo: si lavan con lavadora todos los dias...... dejen de hacerlo laven 2 veces por semana
               si planchan a cada rato una prenda u otra....... mejor planchen toda su ropa 1 ves por semana o 2 maximo  y asi sucesivamente y veran como les bajara el recibo de la energia....

saludos ye spero ke les haya servido la info   :drinks:

p.d  a  por cierto eso ke el gobierno tiene la culpa y no se ke falacias mas no crean lo ke dicen los medios.... ke ya sabemos de lo ke padence  :trollface: EL PRECIO DEPENDE DE LOS PRECIOS ALTOS KE MANEJA EL BUNKER A NIVEL MUNDIALL... por eso la energia de las termicas es cara---- NO POR OTRAS FALACIAS

« Última Modificación: abril 12, 2012, 10:28:07 am por jakell »

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #21 : abril 12, 2012, 10:45:00 am »
yo no se si comntan endejadas xq asi son o ke ondas...
si kizas a la mayoria ke ha opinado no le afectara este aumento
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 12, 2012, 10:52:28 am »
bien bien aver............ para ke no haya tela de dudas referentes a los aumentos

el aumento se da porke se ocupa mas bunker para los generados diesel de las plantas termicas de la DUKE energy (acajutla); NEJAPA POWER, SOYAPANGO y otras....

el hecho es ke la energia hidraulica (presas hidroelectricas) los influjos de los rios (entrada de agua en los embalses) en bien poca debido a que no esta lloviendo y de echo se genera energia solamente en el dia a partir de las 8:00 de la mañana hasta maximo 10 de la noche y despues se paran los generadores hidros porke no hay agua y los influjos son minimos.

pues la compra de energia la hace la UT (unidad de transacciones) que es el encargado de manejar el mercado general de precios de energia,,,,, ejemplo:

en verano una central hidroelectrca en las noches pone el precio del MW/h (megawatt/hora) sumamente elevado ejemplo: $200.00; mientras que una termica siempre dentro de la misma noche pone un precio mucho mas bajo ,, ejemplo = $120.00 por cada MW/H.... ENTONCES A KIEN CREEN KE LE COMPRAN ESA ENERGIA: A LAS TERMICAS CLARO ESTA

SIMPLEMENETE PORKE LE COMPRAN MAS ENERGIA A LAS TERMICAS KE PUEDEN GENERAR POR MUCHO MAS TIEMPO SIN TEMOR A ESCAZES..... NO HACI RESULTA CON EL AGUA

la unica forma de ke no nos salga mucho en recibo..... no es apagar todo durante las noches...... es simplemente ver ke consume mas potencia (watt) por mas tiempo...

ejemplo: si lavan con lavadora todos los dias...... dejen de hacerlo laven 2 veces por semana
               si planchan a cada rato una prenda u otra....... mejor planchen toda su ropa 1 ves por semana o 2 maximo  y asi sucesivamente y veran como les bajara el recibo de la energia....

p.d  a  por cierto eso ke el gobierno tiene la culpa y no se ke falacias mas no crean lo ke dicen los medios.... ke ya sabemos de lo ke padence  :trollface: EL PRECIO DEPENDE DE LOS PRECIOS ALTOS KE MANEJA EL BUNKER A NIVEL MUNDIALL... por eso la energia de las termicas es cara---- NO POR OTRAS FALACIAS

Este es el post mas sensato....
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : abril 12, 2012, 11:29:04 am »
P3ND3J4D4 que hacen con la electricidad, porque no la cobran todo parejo al que gaste normal como al que gaste menos o mas, total siempre se les compra.

Segun tu logica entonces las grandes empresas que gastan bastante energia, los dueños de residenciales que tienen LCD's de 40pulgadas en cada cuarto tienen que pagar igual que alguien que apenas tiene un foco en soyapango?? o peor aun...que esa persona de soyapango pague igual que esas empresas o gente con mayor poder adquisitivo... sinceramente es una muy pesima idea (por no decir otra cosa)

Entonces siguiendo tu logica al que consume menos, ahorra mas entonces hay que pizarselo mas que al maje que pasa gastando los recursos. :p

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #24 : abril 12, 2012, 11:44:17 am »
en mi caso si me vere afectado por el negocio que tengo, comunmente me salen cien y la mazorca y con este aumento sera varias mazorcas mas  :yao_ming:
Tocara pasarle la factura a los clientes con un pequeño aumento en los productos refrigerados  :trollface:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #25 : abril 12, 2012, 11:45:40 am »

Definitivamente este es el post más realista que he leído, sinceramente creo que hay que informarse bien antes de venir a tratar de confundir a los demás o lo peor demostrar que tan ignorantes pueden ser algunos, lo peor que lo hacen ellos mismos. Adicionando a esto, hay que recordar que existe en el país un subsidio para aquellas familias que no tienen mucho que encender (aquellos que solo tienen un foquito o solo ven la novela en la noche o solo tienen una refri pequeñita donde no tienen nada que enfriar) o para aquellas personas que aún pudiendo pagar hacen buen uso de la energía eléctrica (que también eso debe ser recompensado), esas personas/familias no se verán afectadas directamente por la factura de energía ya que el gobierno asume el aumento en el subsidio. Los usuarios que sobrepasen los 200kW deberán de pagar el exceso de incrementos en el precio del combustible que nada o casi nada puede hacer el gobierno para controlarlo, recuérdese que se vive en un país de libre mercado y de "competencia" de precios... ese es el precio de nuestra "libertad". Habrá que esperar que en seis meses y ya entrado el invierno podamos percibir una reducción cuando la producción de energía se incremente por parte de CEL.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : abril 12, 2012, 11:48:58 am »
recuérdese que se vive en un país de libre mercado y de "competencia" de precios... ese es el precio de nuestra "libertad.

:thumbsup: respuesta correcta!
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #27 : abril 12, 2012, 11:50:43 am »
a por cierto se me escapo comentar .............. por ahi alguien dijo ke los recursos geotermicos.. o los renovables son los utiles para bajar el costo de la energia.... pues dejenme contarles ke en el caso de los geotermicos solamente hay 2 grandes plantas (ni tan grandes son) ke generan este tipo de energia (AHUACHAPAN Y BERLIN) y ke solo generan un 10-15 % de la electricidad consumida en pais.... osea ke si generaran mas ni sikiera consumieran la demanda de un solo departamento a horas picos......

referente a las renovables.....

la eolica simplemnte NO HACE VIENTO........  :roll:

la solar ... Salen muy caros los paneles solares y tendrian ke tener un inversores sumamente grandes y bancos de baterias sumamente enormes para almacenar esa energia........ :roll: y saben ke en un sistema de energia alimentado una casa lo ke mas consume potencia cnstante es el refrigerador..... y eso haria ke los bancos de baterias se descargaran al vuelo ...... y supongamos ke no tienen makinas herramientas y demas aparatos ke consumen mas potencia real (W)

saludos  :drinks:

« Última Modificación: abril 12, 2012, 11:55:25 am por jakell »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : abril 12, 2012, 11:57:07 am »
Estas en lo correcto Jakell.

Por cierto cuando se hablan de energía solar, como dijo Jakell, es sumamente cara, pero alguien ha pensado en esta generación térmica solar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_solar

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #29 : abril 12, 2012, 12:03:35 pm »

Por cierto cuando se hablan de energía solar, como dijo Jakell, es sumamente cara, pero alguien ha pensado en esta generación térmica solar.

interesante brother Tino supondria ke el problema seria al final el costo $$$$ de inversion para ejecutar dichos proyectos y el costo $$$$ de mantenimiento los cuales requerirán..... y claro en nuestros paises subdesarrollados .... creo ke seria talves en unos 500 años despues....  :yao_ming: