Todo mundo de Santa Tecla sabe que en el Cafetalon y las zonas aledañas asustan... que son zonas con fuerte actividad paranormal...
Agentes del CAM de Santa Tecla cuentan que por las noches en el Cafetalon se ven siluetas correr o caminar por los senderos y que la zona donde esta la malla metálica que lo divide del cementerio es una zona que ellos evitan a como de lugar por que se ven fantasmas, luces, siluetas salir del cementerio o entrar al cementerio atravesando la puerta, lo cual no me parece raro pues ese lugar era de la familia Guirola quien lo dono a la ciudad en donde se dice que hay restos enterrados de las victimas de muchos de sus extraños ritos, bajo las canchas.
Toda es zona es rara, el museo tecleño donde cuentan que abren y cierran puertas, apagan luces o las encienden, abren archivos, corren en los pasillos o se oyen gritos, igual del hogar Guirola donde segun dicen por las noches ven salir a una silueta de blanco que se cruza la calle para desaparecer o de la escuela de educacion especial que esta en el cafetalon donde mueven los pupitres y cierran puertas de noche o niños lloran.
Igual en el ITCA yo nunca lo hubiera creido si no lo hubieran contado los mismos maestros cuando iba a clases de ingles de una famosa niña que se aparece, de las luces que se ven en las ventanas de los edificios, de que en los baños de hombres se oyen voces, como una platica fuerte y que cuando los vigilantes entran no hay nada o de que mueven pupitres o jalan cadenas y eso los mismos maestros los cuentan.
Tambien en medicina legal, donde estaba antes, cerca del cafetalon asustan en todo ese pasaje.
yo llevo años oyendo tantas historias y testimonios de gente que ha experimentado cosas en toda esa zona y de muchas si creo por que es gente que no tendria por que mentir