Autor Tema: Los telefonos postpago deben darlos libres?  (Leído 5486 veces)

Desconectado Abuelo

• Sv Member
Los telefonos postpago deben darlos libres?
« : enero 08, 2016, 02:41:41 pm »
Quisiera saber si al adquirir un plan con Tigo el aparato debe venir libre?  Yo tenia entendido que si pero hoy pregunte por un plan con iphone y me dijeron que no viene libre... Alguien que tenga plan reciente?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
Re:Los telefonos postpago deben darlos libres?
« Respuesta #1 : enero 08, 2016, 03:01:55 pm »
tengo entendido que solo los prepago deben venir libre, los postpago no porque se entiende que el aparato no es tuyo mientras el contrato no haya finalizado

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #2 : enero 08, 2016, 03:26:02 pm »
Pues yo tengo contrato con Claro y los dos últimos teléfonos (Xperia Z3 y Galaxy S6) estaban liberados. No sé si siempre ha sido así, pues hasta estos dos últimos terminales me di la tarea de investigar.

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #3 : enero 08, 2016, 03:44:30 pm »
Movistar en pospago los ultimos dos han venido unlocked. :roll:

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 08, 2016, 04:47:36 pm »
Pues yo tengo contrato con Claro y los dos últimos teléfonos (Xperia Z3 y Galaxy S6) estaban liberados. No sé si siempre ha sido así, pues hasta estos dos últimos terminales me di la tarea de investigar.
Movistar en pospago los ultimos dos han venido unlocked. :roll:

Esto es porque a los que hoy llaman "pospago" se aplica al chip(al menos en la mayoria de empresas)... hoy los tienen todos liberados y solo meten el chip "pospago" o prepago, segun solicitado y listo
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : enero 09, 2016, 09:36:09 am »
siempre se puede solicitar la Liberacion, no cobran.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #6 : enero 09, 2016, 05:08:48 pm »
siempre se puede solicitar la Liberacion, no cobran.

Pero hasta que ya ha terminado el contrato...
Me consta que claro si los sa liberados, pero quisiera saber de tigo
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 09, 2016, 06:16:33 pm »
Tigo los da bloqueados en pospago hasta modelos sencillos, me consta
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #8 : enero 09, 2016, 10:37:43 pm »
Tigo los da bloqueados en pospago hasta modelos sencillos, me consta

Q chafa... Ni modo pero con claro ya no firmo otro contrato... Ni modo

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : enero 10, 2016, 01:57:45 pm »
Ni te pueden cobrar por liberarlos porque tanto la ley de telecomunicaciones como la ley de protección al consumidor los obligan.

Sin embargo, si leen la letra pequeña de su contrato en muchos casos ustedes no compran un teléfono sino que arrendan el equipo y este solo pasa a ser de su propiedad hasta que finaliza el período por el que se firmó el contrato. Mientras el teléfono sea del operador el cliente no puede solicitar que sea desbloqueado.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #10 : enero 10, 2016, 03:37:18 pm »
Ni te pueden cobrar por liberarlos porque tanto la ley de telecomunicaciones como la ley de protección al consumidor los obligan.

Sin embargo, si leen la letra pequeña de su contrato en muchos casos ustedes no compran un teléfono sino que arrendan el equipo y este solo pasa a ser de su propiedad hasta que finaliza el período por el que se firmó el contrato. Mientras el teléfono sea del operador el cliente no puede solicitar que sea desbloqueado.

Lo raro es que claro no se complica y los da desbloqueados, aun en el periodo del contrato, uno los puede usar con la compañia que sea, asi sea un alcatel o un iphone

freezer27

• Visitante
« Respuesta #11 : enero 11, 2016, 10:40:12 am »
Acá está la info del desbloqueo de Tigo:
Código: [Seleccionar]
http://www.tigo.com.sv/desbloqueo-de-celulares
Llamé a atención al cliente y me dijeron que mientras un contrato pospago esté activo, no se pueden liberar. Los prepagos siempre vienen liberados.

Yo tengo líneas con Claro y en las 2 últimas renovaciones, los teléfonos ya vienen liberados.

Desconectado Neon08

• Sv Member
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
« Respuesta #12 : enero 11, 2016, 10:47:03 am »
Acá está la info del desbloqueo de Tigo:
Código: [Seleccionar]
http://www.tigo.com.sv/desbloqueo-de-celulares
Llamé a atención al cliente y me dijeron que mientras un contrato pospago esté activo, no se pueden liberar. Los prepagos siempre vienen liberados.

Yo tengo líneas con Claro y en las 2 últimas renovaciones, los teléfonos ya vienen liberados.
Leete de pies a cabeza el contrato y si alguna clausula dice eso, ahi si hacele frente, de lo contrario acercate a cualquier agencia, un chero tiene uno que es pospago y se lo liberaron (estan en la obligacion de hacerlo)
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : enero 11, 2016, 11:08:36 am »
Leete de pies a cabeza el contrato y si alguna clausula dice eso, ahi si hacele frente, de lo contrario acercate a cualquier agencia, un chero tiene uno que es pospago y se lo liberaron (estan en la obligacion de hacerlo)

Es que depende del contrato. El problema es que los contratos viejos lo que hacían es que contratabas tu plan post-pago y adicionalmente ibas pagando las letras del "financiamiento" del costo del aparato.

En ese caso sí, vos estás en todo tu derecho que pedir que lo liberen ya que legalmente el telefono es tuyo y segun la ley de telecomunicaciones los operadores no pueden limitar o dificultar la conexión de equipos de telecomunicaciones a las redes de cualquier tipo.

Ahora si esa cláusula es abusiva o no solo que vayan a poner la queja en la DPC :V

El problema es que en los últimos contratos que están elaborando literalmente dice que el aparato no es tuyo sino del operador, es decir te lo están arrendando por la duración del contrato. Incluso si mal no recuerdo los últimos contratos de claro no especifican que al finalizar el período de contratación el teléfono pasa a ser de tu propiedad. Obviamente nadie te lo va a pedir de regreso.

Desconectado Neon08

• Sv Member
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
« Respuesta #14 : enero 11, 2016, 11:11:20 am »
Es que depende del contrato. El problema es que los contratos viejos lo que hacían es que contratabas tu plan post-pago y adicionalmente ibas pagando las letras del "financiamiento" del costo del aparato.

En ese caso sí, vos estás en todo tu derecho que pedir que lo liberen ya que legalmente el telefono es tuyo y segun la ley de telecomunicaciones los operadores no pueden limitar o dificultar la conexión de equipos de telecomunicaciones a las redes de cualquier tipo.

Ahora si esa cláusula es abusiva o no solo que vayan a poner la queja en la DPC :V

El problema es que en los últimos contratos que están elaborando literalmente dice que el aparato no es tuyo sino del operador, es decir te lo están arrendando por la duración del contrato. Incluso si mal no recuerdo los últimos contratos de claro no especifican que al finalizar el período de contratación el teléfono pasa a ser de tu propiedad. Obviamente nadie te lo va a pedir de regreso.
Asi mismo maestro, gracias por la info, y tal cual como lo decis mi chero igual tenia contrato con todo y el aparato pero se lo liberaron, yo creo que estos tipos con lo de la portabilidad numerica piensan que la gente los quiere liberar para irse y por eso te ponen excusas o trabas (es la picardia de ellos en gran parte)
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.