Leete de pies a cabeza el contrato y si alguna clausula dice eso, ahi si hacele frente, de lo contrario acercate a cualquier agencia, un chero tiene uno que es pospago y se lo liberaron (estan en la obligacion de hacerlo)
Es que depende del contrato. El problema es que los contratos viejos lo que hacían es que contratabas tu plan post-pago y adicionalmente ibas pagando las letras del "financiamiento" del costo del aparato.
En ese caso sí, vos estás en todo tu derecho que pedir que lo liberen ya que legalmente el telefono es tuyo y segun la ley de telecomunicaciones los operadores no pueden limitar o dificultar la conexión de equipos de telecomunicaciones a las redes de cualquier tipo.
Ahora si esa cláusula es abusiva o no solo que vayan a poner la queja en la DPC :V
El problema es que en los últimos contratos que están elaborando literalmente dice que el aparato no es tuyo sino del operador, es decir te lo están arrendando por la duración del contrato. Incluso si mal no recuerdo los últimos contratos de claro no especifican que al finalizar el período de contratación el teléfono pasa a ser de tu propiedad. Obviamente nadie te lo va a pedir de regreso.