Les cuento que fui a votar por la mañana (10:00 AM) y el centro de votacion estaba DESIERTO
Y revisando en redes sociales veo que el panorama en los demas centros de votacion es el mismo: vacios!!
osea para las dimensiones historicas de esta eleccion, lo intensa de la campaña electoral y el platal invertido en propaganda y esos cierres de campaña masivos y lo que estaba en juego se esperaba un panorama de una votacion historica y masiva y sin embargo el resultado ha sido todo lo opuesto
que pudo haber pasado? cambio algo durante estos 3 dias de silencio electoral? el voto de quien se quedo en casa? el de ARENA que se siente derrotado y desmotivado y nunca se entusiasmo? el de GANA que se siente ganador y no ve necesario ya ir a votar?? sin duda los votantes de un sector no se abocaron a las urnas, la pregunta ahorita es los de quien!!
otra cosa que note es que NO habian vigilantes de GANA no se que paso pero en la JRV donde yo vote y en el centro de votacion solo habian enchalecados de ARENA y el FMLN y leia a Karim Bukele, el jefe de vigilantes de GANA en CIFCO que GANA tuvo problemas para llenar todas las JRV y en unas no hay ni un solo miembro de GANA
Huele a segunda vuelta
ya fueron a votar?? el panorama fue el mismo en su centro de votacion???
Acabo de ver un directo de Nayib que me salio en publicidad del FB uta lo que escribe Denker y ese live me hacen pensar que claramente al que lo jodio el que no fuera la mara en masa a votar es al santo niño de Atocha aka Nayib, si por poco no ruega que le vayan a dar el voto(haber si no es ilegal esa onda que hizo) Lo de los vigilantes que no llenó el cupo es otra señal que su tan afamado y masivo apoyo es como aquellos silvadores que te explotaban en la mano puro humo solo el frente(que digamos el que va en 3°) tiene mayor fuerza defensora y eso a la hora cuenta yo estuve 1 elección en transmisiones del TSE y a la hora del conteo si el que defiende es vivo bien que argumenta con leyes que un voto no es válido por un medio manchon GANA no va tener eso en muchas mesas y el FMLN y ARENA es paja que le van hacer el paro.
Huelo desde la lejania 2° vuelta sin el santo varon.
No es por defender a Nayib (me cae mal y voté nulo de todas formas) pero es que él no tiene miles de empleados municipales ni tampoco miles de empleados en el gobierno. Hasta mucho ha hecho para darse a conocer y salir arriba en todas las encuestas.
Por mucho tweet y fb live no podés competir con militantes contratados en alcaldías o miles en el gobierno que están agradecidos por su trabajo.
Lo mismo creo yo ademas que por mucho que se partidos viejos tenga su lastre también tienen una organización ya establecida muy bien para elecciones, eso de los live y tweet de plano que no entiendo los asesores de Bukele se la llevan de vivianes pero le hubieran aconsejado andar más en la calle que por mucho arcaico que se vea en El Salvador no todos usan twitter o internet y mas la gente que de verdad se moviliza a votar.
Estimados.-
Eso es lo malo de expresar suposiciones antes de tiempo en
Elecciones, más aún en esta en particular, además agregando que se basaban en parte en creer en el resultado de lo que comenta este individuo
DENKER Versión 3.0 (ella, él o ello, etc.) de que los centros de votación iban a estar desiertos, similar donde el acudió (segunda vuelta supuesta anunciada) no sé donde vive y no me interesa aunque si se notó un cierto ausentismo y se confirma que el promedio de la mitad no asistió a votar; pero, ya nos habíamos dado cuenta en muchas encuestas (incluyendo las de El Diablo de Hoy y La Prensa Gráfica que expresamente van en contra de
Mr. Cepillín) que fue punteando y por mucho a sus adversarios. Al final, sea el quien sea que iba a ser elegido Presidente en nuestro terruñito, como dicen por ahí (bastante trillado por cierto), tenemos que chambear par nuestros frijoles my friends.
En conclusión, aprendamos de la lección y de la moraleja que nos deja dichas elecciones, ya no van a estar en el poder los que por un promedio de 30 años han saqueado exageradamente mucho billete de las arcas del Estado (que es prácticamente proveniente de nuestros bolsillos); les exhorto, a que estemos como ciudadanos vigilantes de su mandato en su período Presidencial para denunciar cualquier anomalía o poder aportar a lo bueno y mejorarlo pues, hay gente despierta ya, hay entidades ciudadanas civiles que apoyan haciendo ese papel muy importante como sociedad y como pueblo que somos, pero no es suficiente y aún hay people todavía embobada...
Saludos...!!