No sé si han sabido de amistades y familiares que han ido a los Centros Escolares para dejar solicitud de empleo de maestros y se niegan a recibirlo.
El hecho es que llevé a mi cuñada hace dos días a los C.E. Esmeralda y Jorge Lardé, ambos estan en San jacinto, y en ninguno la recibieron por supuestamente llegar tarde (03:00 pm).
Y el día de hoy fue al C.E. Republica de Panamá a las 02:00 PM, y en la portería le dijeron que recibían hasta las 11:00 AM.
Creo que es injusto que habiendo mucha necesidad y pocas oportunidades no sean atendidos para recibir las solicitudes. Aparte que el interesado pierde su tiempo, gasta y se expone a cualquier cosa para que solo le digan: ya no lo recibimos.
Lastimosamente no sé de alguna instancia para manifestar esta anomalía de parte de los directores que es claro ver que estan reservando las plazas para su gente. Uno habla al Ministerio de Educación y se limitan en decir que es problema de cada director C.E.(rote)
Vaya yo les puedo hablar con total propiedad, yo me he sometido al proceso de seleccion de plazas vacantes de este año y les explicaré............
Las plazas que ofrece el MINED son publicadas en el periodico, ahora bien, la publicacion fue hecha el domingo 27 de junio, todos los maestros disponen de 5 dias habiles para aplicar a cualquiera de las plazas a las que puede obtar (eso esta sujeto a la especialidad que posee y que el Centro Escolar publica) no es de que....... "mire yo quiero trabajar en esta escuela, yo se ingles, matematica, computacion y se cocinar tambien" es un proceso de seleccion y hay requisitos, para este año o mejor dicho para esta publicacion hay un decreto transitorio donde
solo se le dará prioridad a los maestros que no tienen plaza en centros escolares oficiales. Ahora bien si tus familiares cumplen ese requisito pueden ir a aplicar; sobre tu problema de que no los han recibido te recomiendo algo que ya mencionaron por aca:
1 - No reciben curriculum, llama a la Direccion Departamental y da el nombre de la escuela y se muy claro en tu denuncia.
2 - Podes hablar al Tribunal Calificador, acá te dejo el numero
22610352, 22610353 o 22610354 e igualmente hacer la denuncia.
Han dado espacio de poder aplicar hasta el día martes 6 de julio, asi que espero puedan aplicar tus familiares
las plazas las adjudica el Tribunal Calificador, lo que hacen los CDE es enviar los curriculum con toda la documentacion.